Jump to content

M8, intentando...


Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

A pesar de la luz de la zona, estuve intentando con esta nebulosa. Son solo unas 20 tomas de 30 segundos, más sus darks. Todo usando el SW150/750 con la Canon xti modificada, a cuadras del Congreo.

El intento de procesado es con PS (niveles, contraste).

Sé que es muy corta expo, pero cómo se podría mejorar? al procesado todavía no le agarro la onda.

La primera es solamente con PS, la segunda con el Pixinsigth le hice el trabajo del gradiente, pero se oscurece mucho. Cuál queda mejor?

8pmb.jpg

sows.png

Muchas gracias!

Andrés.

Enlace al comentario

Hola Andrés; desde ya que la primera está mejor, porque levantaste más data de la periferia.

Cómo se podría mejorar?

Podrías hacer muchas tomas de esa expo y apilarlas, para mejorar la relación señal-ruido (muchas tomas me refiero a más de 60, por ejemplo) con sus darks y flats. Sobre todo, los darks y flats te van a permitir bajar un poco el gradiente de fondo.

El DBE en el Pix lo estás usando como "substraction" o como "absolute difference"? El más indicado es substraction.

También podrías mejorar un toquecito del foco, porque me parece que la estrellas podrían estar un poco más chicas.

De todas maneras, y si estás haciendo tomas en medio de una gran cantidad de CL, en el futuro sí o sí vas a tener que usar un filtro antipolución (no sé si ya usás, porque no lo aclaraste en el post).

Tené en cuenta que la data que levantaste en tan poco tiempo de expo es muy buena -sobre todo teniendo en cuenta la zona en la que hiciste la adquisición-, y para realzarla en el procesado sin levantar demasiado gradiente -sin estirar los tiempos de expo- tendrías que hacer un buen número de tomas y apilarlas en el DSS, por ejemplo.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, con que montura las sacaste? Tendrias que tratar de estirar mas los subs para captar mas info, con un f5 y apilando muchas tomas tendrias que obtener mas detalles.

Enlace al comentario

hola! gracias por las opiniones!!! No tengo mucha experiencia y con los consejos siempre se aprnede!!!

La verdad son apenas unas muy pocos minutos de expo, pero es culpa de la ansiedad jajaja. No aguantaba y me iba para otro objeto... y así de ninguno pude sacar mas de unos minutos. Es la emoción!!!

Y por el filtro de con lumínica, llevo tiempo averiguando sobre eso, pero no consigo por ningún lado. Calculo que ayudará bastante para esta zona. Igual voy a seguir el consejo, y si hoy puedo armar todo, tratar de sacar esa cantidad de fotos.

Hugo, por lo del Pix... estos haciendo el de DIFERENCE, creo q así dice el tutorial de la página. También voy a probar cambiar por el sustractión.

La montura es una EQ3 goto. Sin guiado estoy llegando a los 30 seg... más se me complica.

Si junto algo más lo subo por acá.

GRACIASSSS!!!

Andrés.

Enlace al comentario

Acá recién salida... y haciendo la tarea como dijo Hugo... con 60 tomas de 30 seg a ISO800 con darks y flat. El resto se mantiene todo igual.

Creo que un poco el color cambió (igual le falta edición todavía!):

5pej.jpg

Enlace al comentario

La tercera esta muy bien Andrés, con exposiciones de solo 30 segundos difícilmente se puede sacar más.

El tema del DBE que comenta Hugo es tal como dice, es más adecuado utilizar "substraction".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...