Jump to content

mi primer foto rescatable para mi


nori63

Publicaciones recomendadas

hola a todos !!!!!!

hasta con signos de admiracion no jaa...

bueno ya agradeci en el otro mensaje a todos por ocuparse de mi.

les dejo mi primer foto rescatable para mi...

estoy aprendiendo y es el primer paso-

gracias

nori 63

pd acepto todas las criticas constructivas por favor .eso es bueno para mi.

5776b6bb8365c_tarantula.1.jpg.4122a8a75d

Enlace al comentario

Hola Nori,

es un buen comienzo! Contanos los datos de la toma para saber un poco mas, cuanto expusiste, camara, etc. La veo extremadamente chica la imagen, esa es la resolucion que te da la camara o la achicaste para subirla ?

Saludos y felicitaciones!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Ricardo como estas!!

te comento, la pase al paint por que en el tamaño real no podia. y al verla ahora creo que quedo muy pequeña tenes razon.

bueno la camara es una canon t3i o 600d

aun no tengo el temporizador, me llega en esta semana asi que el tiempo es de 30 segundos el maximo que me permitio .

fueron 5 tomas en 30 segundos 800 iso mas 10 dark mas 10 bias .

estoy haciendo ahora una caja de luz para los flat.

no hay flat en esta foto.

por eso mi pregunta en el caso de esta nebula ,cual seria el tiempo recomendable y la iso recomendable.

tambien que cantidad seria recomendable de de archivos .

gracias ricardo.

nori 63

Enlace al comentario

Bien ahí Nori!!! mirá no soy indicado para consejos sobre astrofotograia pero tengo mucha teoria de leer y muyyy poca práctica.

Sobre el tiempo para exponer y demás depende los factores de el cielo y no todos los teles se comportan igual...es por eso hay que ir probando y probando y a mas tiempo que expongas lógicamente la foto vendrá con mas info pero eso ya requiere mejor seguimiento y hacerse de un autoguiado en lo posible.

Si no mal recuerdo vos tenías montura azimutal no??? mas de 25" se te va a complicar guiar con ése sistema de montura.

Ahora consulta: porqué no podes exponer mas de 30"?? acaso la cam no tiene modo "B" ???? si es así podés elegir mucho mas de 30" de expo

y programas el disparo automatico de 5" y apretás el botón para sacar la foto,pasado los 5" saca la foto automáticamente y quedará

abierto el obturador el tiempo de expo que hayas puesto.

Pruébalo!!!

saludos

Enlace al comentario

Excelente comienzo !!.

Con el soft de Canon podes exponer lo que quieras sin temporizador, y sacar todas las tomas seguidas.

Por otra parte cada toma que hace te la trae a la computadora , asi vas viendo como sale, y podes corregir algo. De paso no te ocupa espacio en la memoria SD.

Solo tenes que conectar la camara a una computadora y usar el soft.

Saludos

Enlace al comentario

hola !! buenas noches

gracias por las respuestas.

no tiene modo b. dice despues de los 30 segundos bulbo.

y muchas gracias por la info

tenes razon, en el cd esta todo . no tome ese detalle ,tenes razon tambien la conecto directamente con los cables que trae , el av o usb.

voy a estudiar bien el programa y es todo probar y seguir ...

muchas gracias y los mantengo informados

nori63

Enlace al comentario

hola buen dia !!!

como estas miguel. vos estas en un lugar de privilegio no ?

salta la linda y casi 5000 metros de altura sin oxigeno se queda hasta el telescopio ahi jajaja...

es algo pendiente. SALTA !

gracias por lo de la fotos , hace tres dias en mardel pura tormenta de noche..

pero hay noches que el cielo esta re limpio, y eso que no es el lugar mas recomedable , pero como dicen algunos amigos aca , hay que buscar la noche .

quiero en enfocarme solamente en una sola aventura espacial la noche que este apta, asi reducire ansiedad de querer mas. creo que es un de las formas de comenzar mejor.. eso creo

como ahora, me tome el tiempo para mirar cara palabra , cada letra, y ser lo mas proligo y tranquilo para realizar el escrito , que les cause el menor dolor de cabeza .

saludos cordiales nori 63.

Enlace al comentario

hola a todos !!

hal 9000 gracias... instale en una e las pc y no me lo dejaba abrir .salta un cuadro de problemas..

y tengo pc una destinada para le telescopio . una sony vaio viejita pero un fierro. y me acepto todo el programa.

si ahi esta el relojito , asi que podes realizar tomas del tiempo que quieras.. con el temporizador. el retardo entre cada toma y poder verlas en la pantalla.

con la montura que tengo hasta ahora puedo sacar casi hasta 30 minutos sin problemas ,asi me dijo la parte tecnica de service de meade. por el sistema corrector de error etc.

ya mas no. pero intentare en 20 minutos ...etc.. imaginate si esa foto esta en 30 segundo la que puse...

bueno mil gracias por eso queria contarte que estoy con ese tema ahora .

nori 63

Enlace al comentario

Nori, los de meade te dijeron que con una montura de horquilla puedes exponer 30 minutos ó segundos??? mirá para exponer una toma única de 30 minutos necesitas: montura equatorial sin juego o backglass, perfectamente alineada al polo con método de deriva diría yo...y autoguiado.

Por mas corrección que tenga la montura nunca vas a poder realizar una toma de 30 minutos sin que la imagen no se corra, la respuesta es sencilla dado que la montura del lx200 realiza las correcciones en forma escalonada y sabemos que el planeta no se mueve asi.

Si los de meade te dijeron que con montura de horquilla podias exponer 30 minutos se equivocaron feo. A no ser que tu montura tenga ó puedas adaptarle la cuna equatorial...comentanos que montura tienes.

saludos

Enlace al comentario

Buen comienzo.

Se puede mejorar ese tipo de tomas exponiendo a ISO1600 con lo cual vas a captar el doble de información; si o si necesitás flats porque tenés mugre en el sensor, se nota en la imagen.

Cuantas mas fotos apiles mayor información tendrás, por ende podrás mover mas los niveles obteniendo mas información sin tanto ruido.

Mirá este video de Forest Tanaka, demuestra como se puede hacer astrofotografía sin seguimiento, no importa sino sabés inglés, esperá a la parte de edición, vas a ver el DSS y seguro algún provecho le sacás porque el saca fotos de apenas un segundo mientras que vos obtuviste tomas de 30".

Para los que tenemos Canon hay un programa que se llama Magic Lantern pero sino te das mucha maña con la instalación de programas se puede hacer lío; es un programa que se anexa a la cámara, se instala nuevamente el firmware y se reemplaza con este; dicho programa trae muchas mejoras, entre ellas un intervalómetro por lo cual no se necesita uno externo y varias cosas muy útiles.

Mirá en este video solo sobre el intervalómetro, realmente no tiene desperdicio el ML

Enlace al comentario

Hola, si Seba,pero fijáte en donde está Forrest...parece un cielo estupendo el lugar pero en mar de plata... :? En un cielo asi con solo pocos segundos ya se trae información del objeto, creo que el de la foto es m31 y por ser 1" está muy buena...pero ésa misma imagen con mas tiempo explotaria en detalles.

Aún asi sin querer tirar abajo el ánimo de Nori, claro que va a poder realizar fotos de todas formas en los tiempos que le de su montura por el tema de SEGUIMIENTO.

saludosss

Enlace al comentario
Hola, si Seba,pero fijáte en donde está Forrest...parece un cielo estupendo el lugar pero en mar de plata... :? En un cielo asi con solo pocos segundos ya se trae información del objeto, creo que el de la foto es m31 y por ser 1" está muy buena...pero ésa misma imagen con mas tiempo explotaria en detalles.

Aún asi sin querer tirar abajo el ánimo de Nori, claro que va a poder realizar fotos de todas formas en los tiempos que le de su montura por el tema de SEGUIMIENTO.

saludosss

Mirás las fotos que hice sin seguimiento desde mi casa en el Gran Buenos Aires y encima estoy rodeado por un predio municipal que tiene reflectores por todos lados, en cada una describo como las hice

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8512286862/

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8469345928/

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8468422654/

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8457595408/

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8434573897/

http://www.flickr.com/photos/sebapol/8435657690/

Enlace al comentario

hola !!

buenas noches , y graciasss muchachos!!

bueno con el tema del teles meade lx 200 acf . segun el service que me contacte con ellos me dijo la chica que esta preparado con la azimutal casi hasta 30 minutos me lo mando en un mail-

yo entiendo perfecto la traslacion y la rotacion de la tierra.. y supongo que un aparato fijo sobre algo que esta girando durante 30 minutos aunque tenga seguimiento ., tiene que tener algun error por que no esta en polar. esa parte ok..

aun no realize ese tema hace 4 dias que cielo feo feo ja. tormenta ,etc.

pero hay noches espectaculares hay buen cielo.. logico que ni comparar con el del ponja jajaa.

te agradezco a vos tambien por la info de lo de la canon ..si vi un video donde muestra como hacerlo .. no me anime jaa..

espectacular tambieen ese video donde muestra todo el paso de dss..

y me permito las mayusculas..

ESPECTACULARES ESAS FOTOS SIN SEGUIMIENTO !!!!

creo que lei casi 400 tomas jaaa...

los felicito a los dos y les agradezco todo...

pd. con la montura que tiene el lx 200 cuando saturno ersa a pleno.. nace mas de un mes. le puse goto. y quedo plantado en el centro del ocular por mas de una hora. ocular de 26 m. un forero me dijo cuando leyo esto que el tenian un teles igual y que por un par de horas en el norte le quedo plantado en el ocular. bueno les mando un saludo cordial y gracias nori63

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...