Jump to content

archivos. dark .flat bias. dark flat consulta


nori63

Publicaciones recomendadas

hola a todos.. lei varios conceptos spbre esps archivos pero en definir seria

ejemplo

archivo ligth 1 m 800 iso temperatura

archivo dark 1 m 800 iso idem temperatura tapa puesta

archivo bias max vel. 800 iso no importa temperatura tapa puesta

archivo flat av automatico 800 iso caja de luz ejemplo.

archivo dark flat av automatico 800 iso tapa puesta.

por favir aseria asi la definicion tomando en cuenta como referencia todo para ese archivo ligth de 1 m 800 iso

gracias..

y cual de todos los archivos para ese ligth es el mas importante .. el dark . el bias, el flat, o el dark flat.

Enlace al comentario

Hola Nori. Vas a tener muchas más respuestas si controlas la ortografía y la gramática antes de publicar los temas.

Aquí encontré un pequeño tutorial en español que explica muy bien qué son y para qué se utilizan estos archivos.

Si te queda alguna duda puntual, no dudes en volver a preguntar.

http://deepskystacker.free.fr/spanish/faq.htm

Espero te sirva.

Abrazo y cielos claros.

Enlace al comentario

Para mi que no le anda el teclado!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: "broma" :loco

Te doy un consejo...porqué no ponés tu pregunta en el subforo "ESPACIO PROFUNDO" donde hacen fotos de galaxias,cúmulos etc..., ya que ahí está toda la gente que sabe verdaderamente del tema y pueden darte una mano seguro. Te digo que lo pongas ahí ya que nunca pasan por esta parte del foro. Lo que si abrí un hilo solamente y si tus preguntas son todas similares seguí preguntando en ése mismo hilo.

muchos saludos

Enlace al comentario

hola gracias.. te contare algo por si no leistes el libro o la historia..

un dia el padre de GALILEO .. lo rajo de la casa por que le dijo que era un ignorante y que con las terribles faltas de ortografia que tenia no podia ser jamas un gran estudioso...

y GALILEO.. con todo un embrollo de papeles en sus manos salio para la iglesia a pedir por su padre.. que no tomaba en cuenta que era mas importante lo que estaba por descubrir que SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA,,, entonces en ese momento oocuurio un sismo ... y GALILEO ... escodido dtras del pulpitode la iglesia vio como la lampara centras se agitaba hacia una lado y hacia el otro...

ENTONCES FUE AHI... donde descubruio lo que le faltaba PARA LA LEY PENDULAR. LOS TRAS TIE`MPOS PASADO PRESENTE Y FUTURO...

en sisntesis se entiende verdad.. con toda la mal ortografia y gramatica del mundo lo que fue GALILEO. logico que el libro no tiene faltas fue traducido ajajajaajaj PERO EL GENIO ES GALILEO. aveces deparar en las faltas ortografias es no pasar mas de ahi.... es no ver mas lejos...

gracias igual.

Enlace al comentario

Espero no lo tomes como mal, pero la verdad es que se complica leer lo que escribes. La mayoría no va a tomarse la molestia y solo va a pasar a leer otro post.

Comparto lo que dice antareano, en el subforo de EP vas a conseguir ayuda seguro.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
hola gracias.. te contare algo por si no leistes el libro o la historia..

un dia el padre de GALILEO .. lo rajo de la casa por que le dijo que era un ignorante y que con las terribles faltas de ortografia que tenia no podia ser jamas un gran estudioso...

y GALILEO.. con todo un embrollo de papeles en sus manos salio para la iglesia a pedir por su padre.. que no tomaba en cuenta que era mas importante lo que estaba por descubrir que SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA,,, entonces en ese momento oocuurio un sismo ... y GALILEO ... escodido dtras del pulpitode la iglesia vio como la lampara centras se agitaba hacia una lado y hacia el otro...

ENTONCES FUE AHI... donde descubruio lo que le faltaba PARA LA LEY PENDULAR. LOS TRAS TIE`MPOS PASADO PRESENTE Y FUTURO...

en sisntesis se entiende verdad.. con toda la mal ortografia y gramatica del mundo lo que fue GALILEO. logico que el libro no tiene faltas fue traducido ajajajaajaj PERO EL GENIO ES GALILEO. aveces deparar en las faltas ortografias es no pasar mas de ahi.... es no ver mas lejos...

gracias igual.

Nori, no confundamos gordura con hinchazon. Se pide que se trate de ser lo mas correcto posible con la escritura, por una cuestion de respeto. A mi tampoco me resulta facil leer lo que postea, es una buena oportunidad para recordar que el foro tiene normas, y una de ellas dice "Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono. " Que siga el tema del post en cuestion, el resto, x mp.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, para sintetizar un poco: el tutorial de Deep Sky Stacker que te sugirieron es de lectura "cuasi obligatoria" para todos los que hemos incursionado en el mundo de la astrofotografía; te sugiero dar una pasada por ahí y leer los conceptos, están bien explicados, aunque la práctica es lo que te va a dar el real sentido del para qué sirve cada clase.

En líneas generales está muy bien el resumen que posteas; si te resulta de utilidad, te cuento que yo hago archivos lights, darks, flats y offsets, y las imágenes resultantes del DSS son buenas. Se podría probar con las otras clases que mencionás ...

En sí, los archivos de calibración son todos importantes; es decir, para una buena imagen, necesitás sí o sí restar ruido, restar motas de polvo u otras partículas que salen en los lights (ya sea porque están sobre el sensor, o sobre los espejos), por eso si querés obtener una buena imagen, vas a tener que hacerlos todos; si te falta alguno igual vas a obtener una imagen, pero no va a ser tan completa como podría serlo ... :wink:

Sobre todo, teniendo en cuenta que no son tan difíciles de obtener, con la tapa del teles, una remera blanca y una lámpara ya tenés todo lo que necesitás.

Espero te haya sido útil la info, esperamos pronto ver alguna imagen posteada.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

hola hugo .

muchas gracias ,mi duda es la cantidad, por eso...

claro cuando uno saca la cuenta, es todo un tiempo en verdad ,si sacas 10 tomas de 5 minutos y a eso le sumamos todos esos archivos .ahora comprendo el tiempo que significa solamente realizar una sola foto con tantas tomas.

o archivos.

tambien agradezco a los qaue se ocuparon por mi ortografia.

en verdad y con todo el respeto que merecen todos sin ofender a nadie..

a muchos que ecriben lindo y se AFANAN EL PAIS. -

yo estoy muy contento con mi 5 grado nada mas.

ahi ya me contaron que colon descubrio america jajaj pero no me dijeron lo demas.... me entere despues que fue el torturador junto a su gente mas grande que soportaron nuestros indigenas. etc etc..

ellos tampoco conocen de la buena escritura.

quizas la vida me dio muchas cosas buenas mi familia., es una de las mejores cosas que tengo

y la suerte que economicamente no me falta nada y aprendi a darrr que es bueno

pueden revisar mis mensajes. todos..

primero un personaje que haciendose pasar como si fuera el fotografo el siglo me dijo que lo tenia cansado por que repetia la pregunta tantas veces.. pobre tipo me dio pena..

por que es como dijo ricardo si queres decirle a una persona algo para corregir .. no podes ser tan grosero y decirlo adelante dee todos....

por lo menos tes que tener la delicadesa de mandar u n mensaje privado diciendolo y listo pero bueno...

aveces me da algo asi como .... asombro que digan que las mayusculas son un grito.. pero aveces las minusculas hacen mas daño.

felicito a todos en este lugar. no dudo de lo buenna gente que son

pero recuerden que en cada familia siempre hay una persona que tiene algun defecto y por eso no se le dice adelante de todos su problema.

piensen para adentro nada mas.

les estare agradecido siempre

pero como seguire cometiendo faltas de ortografia no los quiero perjudicar por eso me retiro del foro..

saudo muy cordialmente a todos

nori63

Enlace al comentario

Nori: es cierto lo que decís, a veces lleva mucho tiempo tomar los cuadros de calibración. Anoche justamente estuve por responderte sobre eso mismo cuando leí tu mensaje, pero no me animé porque me entró la duda de si en realidad era relevante o te iba a sumar más dudas.

Ahora que lo planteaste, te quiero comentar que hay formas de acortar los tiempos. Por ejemplo, los únicos cuadros de calibración que OBLIGATORIAMENTE tenés que tomar en la misma sesión son los flats, porque el tren óptico cambia con cada montaje. Estos tienen la ventaja de que son exposiciones rápidas, con lo cual podés tomar 20-30 en algunos minutos; llevan un poquito de tiempo apuntar, cubrir la boca, medir la exposición, etc. pero una vez que lo tenés, gatillás y listo.

Los más sencillos son los bias (a veces los vas a encontrar como offsets); cubrís y disparás con la máxima velocidad posible; no importa la temperatura pero sí el ISO. Sin embargo, vas a ver que la mayoría de las veces se usan un par de seteos ISO solamente, dependiendo de la cámara; p.ej. 800 o 1600 son valores típicos de una reflex (DSLR). O sea, podés armarte una "biblioteca" de bias con diferentes ISOs y listo! Las reutilizás en cada caso que realizás las tomas con el mismo ISO.

Finalmente, los darks son quizás los que más tiempo te lleven, porque deben ser de la misma duración, ISO y temperatura del sensor. Pero acá también, con un poco de maña, y explotando el hecho de que la mayoría de las tomas siempre son de los mismos tiempos de exposición (ej. 3 minutos a ISO 800), podés reutilizar los darks si las condiciones (más o menos) se repiten. Además, tenés la posibilidad de realizar los darks otra noche, claro que no hay garantías que la temperatura ambiente sea la misma, pero bueno, siempre algo se pierde.

Ánimos! Espero que te haya servido la info.

OFF TOPIC: si me permitís la sugerencia, no te borres del foro. El 99,999% de los foreros son re-copados, fanáticos de lo que hacen y excelentes personas, con muchas ganas de ayudar. A veces esto de Internet por ahí despersonaliza las cosas, se pierde el "cara a cara" y las cosas escritas suenan más duras de lo que se quiso decir, o se interpretan mal; yo particularmente entiendo a quienes te sugirieron escribir un poquito más prolijo, aunque cueste un poco más, porque sinceramente a veces cuesta mucho entender lo que se dice, generalmente son temas muy técnicos y si no se es claro al plantear el problema, se pierde la oportunidad de ayudar. Pero sinceramente no creo que nadie haya tenido la intención de ofenderte o menospreciarte. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Nori: si mi mensaje que puse que "para mi no le anda teclado" ofendió te pido disculpas. Lo puse como una broma y no para burlarte.

Replanteá lo de irte del foro porque realmente vas aprender mucho y si que hay gente muy copada. Es un foro y como todo foro siempre hay comentarios opuestos pero todos ellos siempre son con buenas intenciones.

Saludos

Enlace al comentario

buen dia a todos.. respondi por privado a quienes me pidieron disculpas,, quiero decirles que ustedes no tienen la culpa e nada. aca el bestia soy yo sin dudas.. solo que me molesto un poquito nada mas en ponerlo al aire .. fue eso . entonces decidi el retiro para no poner mas en problemas a nadie.

quiero y repito agradecerle a todos por ocuparse de mi. sin dudas ok..

y ya respondi por privado a los que me mandaron mensajes, repito para no ser largo aca.

ricardo te recontra agradezco ok.. yo quise poner en 4 palabras y mal escritas lo que vos simplificaste con un escrito largo y espectacular esa era toda mi duda..

si podia re utilizar los archivos respetando el ejemplo de 1 m es decir un minuto 800 iso y la misma temperatura... asi con otros valores y guardarlos para el dia que realize tomas en esos valores esos archivos me sean utiles.. teniendo en cuenta lo de la temperatura que podia variar...

y cual seria una cantidad respetable de cada archivo para cada foto. o light..

los aprecio a todos. les recontra agradezco, son gente que se ocupan muchisimo y con la mejor onda...

pd

segun mis amigos dicen que soy buena persona. segun mi familia dicen que los amo, mis mascotas me siguen a todos lados, no soy ladron. no soy politico corrupto, acudo a un amigo cuando lo requiere o me doy cuenta que una mano en el hombro es buena , o un abrazo , etc...

pero tengo muchas faltas de ortografia y de gramaticaa algo asi ja no puedo ser perfecto no lo soy.

revise este escrito por respeto a ustedes 5 veces antes de enviar.. y se que igual tendra milll faltas.

gracias a todos.

nori 63

Enlace al comentario

:offtopic:offtopic:sabio:sabio

Estimado nori63, comprendo perfectamente el problema de la ortografía… soy un convencido de que la buena ortografía es una “virtud de los que tienen pocas”, pero como lo sostuve en otro post, el verdadero problema se trata de que los idiomas (en general), quedaron arcaicos, llenos de irregularidades, modismos, reglas, excepciones, abreviaturas, y complicaciones, etc. Que terminan siendo trampas “casabobos” de la cultura. Cada vez es mas necesario el desarrollo de un nuevo idioma (comodín o de intercambio), simple, sin irregularidades, estructurado (para que una maquina lo pueda interpretar literalmente) y con un alfabeto simple, univoco, sin superposición de sonidos (como las “C,S,Z,K,Q,” o la “B y la V”, o la “I y la Y”, la “G y la J” etc.).

Para solucionar esta falencia sugiero escribir en un editor (por Ej. Word u otro), aplicar corrección ortográfica y sintáctica, copiar y pegar. Y asunto solucionado, porque en realidad hay muchas personas a las cuales les molesta mucho los errores ortográficos, y no estamos seguros de quien pueda leer el post. (descontando que en general pueden ser excelentes personas).

Saludos.

:offtopic:offtopic:supuestamente:supuestamente

Enlace al comentario

lamentablemente no soy un entendido en el tema de la astrofoto por lo que es muy dificil que nori63 pueda recibir algun tipo , consejo o ayuda de mi parte pero realmente agradezco a todos por la manera en que fueron manejando el post, por la ayuda y disculpas brindadas a nori63.

sinceramente esa actitud es de destacar hoy en dia....... :offtopic

saludos a todos.

pd: nori no me afloje y siga estuduando y sacando fotos!

Enlace al comentario

Como bien dijo mi tocayo, yo de foto nada de nada. Así que va ...

:offtopic

Nori, al menos yo padezco de algo que vendría a ser una forma de disgrafía o disortografía, en mi caso invierto las letras y/u omito algunas incluso escribiendo a mano. Lo que se suma a dedos de morcilla (por no decir otra cosa más habitual), escribir rápido y muchas veces sin mirar. El resultado es que en general ni yo entiendo lo que escribo.

Antes hacía lo que te recomendó Miguel L, escribía en Word y luego pegaba , pero ahora me evito ese paso con el Google Chrome, el cual amablemente me subraya en rojo lo que está mal escrito (o lo que Chrome cree que está mal escrito). No estoy seguro, pero me parece que el Firefox hace lo mismo. En una de esas hay que habilitar algo.

Todo es cuestión de poner un poco de garra, al menos yo con ese defecto de fábrica durante mucho tiempo me pague los estudios y me gané la vida con lo que escribía. Claro que a mano me costaba más, al menos hasta que se inventó el procesador de textos. Ahora me dedico a escribir cosas inútiles sólo por diversión y, además, para llevarle la contra a la disgrafía, disortografía o como corno se llame lo que tengo.

Enlace al comentario

Me voy a entrometer en el post (?)..

Siguiendo el off-topic de la ortografía.. yo creo que lo importante es aunque sea usar mayusculas al comienzo de las oraciones, puntos y comas. Esas cosas son lo mas importante, son lo que le da sentido a lo que uno escribe.. y como todos saben una coma puede cambiar completamente el significado de una oración.

Otra cosa es desde el punto de vista desde donde uno escribe, "no da" escribir un post como uno habla en un chat, hay que saber diferenciar. A mi forma de verlo, cuando uno escribe en un post debería de escribir desde una posición como cuando uno escribe en un examen/prueba de la escuela (jajaja) con excepción en los emoticones y las risas?

Pero bueno, al final es que al escribir bien se le facilita al lector el poder comprender lo que uno quiere decir. :complicado

Saludos,

Enlace al comentario

Esa era la idea de Joaquito y Ricardo para Nori, pero a veces se mal interpretan las frases y pueden resultar hirientes cosa que no es asi.

Estoy seguro que Joaquito y Ricardo se expresaron asi NO para hacerlo sentir mal a Nori...al contrario para que un futuro pueda interpretarse mejor las preguntas, pero Nori dejó en claro su posición y se le pidió las disculpas correspondientes como se debe.

Cabe aclarar también que a veces la gente escribe mal y no precisamente porque no sepan, sinó por pura maña y los celulares son la perdición en enseñar a la gente a escribir mal!!!! y claro que tampoco uno es adivino como para haberse dado cuenta en cuestión el problema de Nori...asi que de nadie fue la intención de burla ni mucho menos y lo mas importante que está aclarado el asunto!!! saludosssss :D

Enlace al comentario

hola!!

buenas noches a todos!!!!

les agradezco muchisimo , por que se ocuparon que es mas importante que preocuparse.

sufro del sindrome de la ansiedad, eso aveces hace que se multiplican mis faltas de ortografia.

por eso pedi disculpas a los lectores, es cierto que aveces una coma modifica mucho.

entre y me sorprendi el poder de generosidad que ustedes tienen, que hoy dia es muy pero muy dificil de encontrar .

puede que coloque alguna coma o un punto en el lugar equivocado, puede que se me pase alguna v por b ....

pero lo que ustedes realizaron no fue solo por ustedes , comprendo tambien que fue para harcer un bien .

pero cuando la ansiedad pasa ese limite se cruzan los dedos y comprendo lo dificil que se hace para los que tienen buena ortografia . quise entrar y responder por que en verdad en los dias de hoy sorprende tanto respeto, si aca alguien dijo algo fuera de lugar fui yo unicamente yo. trate de escribri lo mas prolijo posible y leer lo que ponia .

gracias a todos.

bueno por ese apoyo incondicional que me dieron aca estoy jaja.

les dejo una de las primeras fotos que pude sacar. se que tengo que aprener tanto como a escribir.. pero mejorare.

gracias a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...