Jump to content

Antares y sus inmediaciones


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esta la típica región de antares, la cual normalmente se captura en un campo más ámplio.

La tomé desde el Cajon del Maipo durante la luna nueva de Abril y no habia tenido tiempo de procesarla. Es solo un poco mas de una hora de exposición, pero aún así me gusta el resultado.

9133197088_ec52c282a5_c.jpg

Aqui la pueden ver a mayor tamaño http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 8/sizes/k/

Telescopio: WO98 FLT sobre la vieja CG5.

son 26x180seg con la Canon 5DMKII

Capturado con APT y procesados con Pixinsight

Espero les agrade.

Geert

Enlace al comentario

¡Geert te pasaste!

No sé que envidiarte más…

…el equipo, el lugar, o la habilidad…

Pero lo que si sé, es que está espectacular.

¿No contarías algunos secretos sobre el procesado?

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

Ahhhh !!!! que buena imagen, me encanto!!! Te la robo para fondo de escritorio por unos días :lol: Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Sos un capo, Geert!

Difícilmente se puedan captar más detalles, salvo desde el Hubble.

Es una foto para estudiar. Abajo (1/4 de la foto) y un poco a la derecha del centro se ve algo que parece una pequeña nebulosa.

Gracias por subirla

Juan Carlos

Enlace al comentario

Geert, en si la imagen esta muy buena. Pregunta, si le das rosca a la saturacion, se te desmadra ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
¡Geert te pasaste!

No sé que envidiarte más…

…el equipo, el lugar, o la habilidad…

Pero lo que si sé, es que está espectacular.

¿No contarías algunos secretos sobre el procesado?

Saludos y felicitaciones

Muchas Gracias.

La verdad es que el procesado no es nada del otro mundo:

Calibré y apilé las tomas en Pixinsight.

Luego los pasos de procesado fueron:

Background Neutralization

Color Calibration

SCNR (para quitar residuos de verde)

Luego apliqué el script Masked Stretch que es como aplicar curvas, pero con máscaras en pequeños pasos (90 pasos para llegar a una mediana del 200)

Luego recorté los bordes con Dynamic Crop

Apliqué curvas para aumentar la saturación del color (muy sutilmente)

Luego usé la nueva herramienta de pixInsight para reducir ruido: TGV Denoise

Y finalmente algo mas de curvas para aumentar algo contraste.

Como vez, un procesamiento bastante clásico.

Ahhhh !!!! que buena imagen, me encanto!!! Te la robo para fondo de escritorio por unos días :lol: Felicitaciones!!!
Muchas Gracias.
:shock:

Muchas Gracias
Espectacular. Me gusto mucho. Ademas un campo que no se ve habitualmente. Felicitaciones!

Muchas Gracias
Sos un capo, Geert!

Difícilmente se puedan captar más detalles, salvo desde el Hubble.

Es una foto para estudiar. Abajo (1/4 de la foto) y un poco a la derecha del centro se ve algo que parece una pequeña nebulosa.

Gracias por subirla

Juan Carlos

Muchas Gracias.
Lieber Geert !

Una zona que tiene gas y polvo estelar en abundancia.

Me gusta a pesar del poco tiempo insumido en ella.

Vas a intentar acumular más tiempo de expo?

Abrazo

Sergio

Muchas Gracias Sergio. Si el próximo finde (6-7 de Jun) esta despejado, seguro que le agrego tomas, sino, se queda como está.

Ya volvistes de tu viaje? Como te fué?

Saludos

Geert

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Geert, muy buena foto, y si tenes fotos del lugar (cajon del maipo) donde sacas las fotos, publica algunas que parece un lindo lugar.
Muchas Gracias. La verdad que casi no tengo fotos que muestren el entorno. La próxima salida haré algunas.
Hola Geert

Muy bonita la imagen. Tiene gran detalle y unas tonalidades suaves muy agradables. Me gusta mucho!

Saludos

Muchas Gracias Nestor, a mi tambien me gustan esas tonalidades, si te fijas la del caballo Azul es muy parecida, lo mismo la de la región de La corona Austral que saqué el año pasado...
Geert, en si la imagen esta muy buena. Pregunta, si le das rosca a la saturacion, se te desmadra ?

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo. Acabo de hacer algunas pruebas, y resiste muy bien. Lo que si, hay que enmascarar al menos los cúmulos para que no se sature el núcleo.

Mira esto es lo que conseguí sin proteger nada:

Enlace al comentario

Muy buena imagen, Geert, muy tersa y detallada. Coincido con Ricardo en que buscaría un poco más del clásico color amarillento de Antares, pero sin cambiar el brillo (la segunda la veo más saturada en brillo). Aunque así (la primera) me gusta también, ya que esta suave y natural.

abz

Ignacio

Enlace al comentario
Muy buena imagen, Geert, muy tersa y detallada. Coincido con Ricardo en que buscaría un poco más del clásico color amarillento de Antares, pero sin cambiar el brillo (la segunda la veo más saturada en brillo). Aunque así (la primera) me gusta también, ya que esta suave y natural.

abz

Ignacio

Gracias Ignacio. Tienes razón, interpreté mal lo que sugería Ricardo. Esta noche hago un intento...

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

Una foto como las que nos tenés acostumbrados Geert. Fabulosa.

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas Gracias Carlos.

Aprovecho de colgar una vesión mas saturada como sugieren ricardo e Ingnacio.

Quizá ahora me pasé al otro extremo....Personalmente prefiero la primera, se ve como mas natural...pero es cuestion de gustos...

Saludos

Geert

antares_MasSat.jpg.5723cff2524e0f0973679

Enlace al comentario

Hola Gvanhau:

A mí la primera me da una mayor “sensación de profundidad” (o como se llame)

Saludos RGF

Enlace al comentario

Muy buena Geert. Muy delicada y con un procesado impecable. Con respecto a la saturación entre la primera y la segunda me quedaría con una en el medio de ambas. Igual eso va en gustos.

Felicitaciones

Leo

Enlace al comentario

A pesar de la degradación sufrida por los requerimientos del foro para ser subida es una foto magnífica. Lo que resalta de forma que impresiona es la sensación de profundidad lograda.

Por otro lado la veo un poco carente de color pero eso va en el gusto del artista.

Excelente, felicitaciones.

Enlace al comentario
Hola Gvanhau:

A mí la primera me da una mayor “sensación de profundidad” (o como se llame)

Saludos RGF

Muchas Gracias.
Muy buena Geert. Muy delicada y con un procesado impecable. Con respecto a la saturación entre la primera y la segunda me quedaría con una en el medio de ambas. Igual eso va en gustos.

Felicitaciones

Leo

Muchas Gracias Leo.
A pesar de la degradación sufrida por los requerimientos del foro para ser subida es una foto magnífica. Lo que resalta de forma que impresiona es la sensación de profundidad lograda.

Por otro lado la veo un poco carente de color pero eso va en el gusto del artista.

Excelente, felicitaciones.

Muchas Gracias Omar
Enlace al comentario

Hu! se ve que mientras yo escribía mi post vos estabas subiendo la segunda version.

Esta sí esta buenísima y me encanta!!

Perfecta.

Ahora no solo me abstrae la sensacion de profundidad sino que también coincido con el gusto del artista!

Si, si, un 10 :D

Enlace al comentario

La tercera version definitivamente me gusta mas. Exprima Geert, exprima!! :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...