Jump to content

MONTURA ECUATORIAL MEADE LX 200


nori63

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS.. MUY INTERESANTE LA RESEÑA DE COMO ALINEAR MONTURA ECUATORIAL QUE VI EN EL FORO...

PERO NO ENTENDI ALGO...

EJEMPLO ESTOY EN MAR DEL PLATA 37 GRADOS . LO UNICO QUE TENGO QUE HACER ES PONER LA MONTURA ECUATORIAL EN 37 GRADOS NADA MAS. LUEGO AL ENCENDER EL TELESCOPIO TENGO EN EL ALINEACION AUTOMATICA POR MEDIO DEL GPS BUSCA EL NORTE ,DESPUES DE CORREGUIR TODO.... ETC.... Y SOLO SELECCIONA UNA ESTRELLA Y LO DEJA PLANTADO AHI ES MINIMALA CORRECCION QUE YO TENGO QUE REALIZAR, LUEGO LE DOY ENTER. Y BUSCO LO QUE QUIERO VER Y LO DEJA PLANTADO AHI..

ES DECIR PARA MI QUE NO ENTIENDO MUCHO.. O POCO EN ESTE CASO. CON DEJAR LA MONTURA EN LOS GRADOS SEA 35 EN BUENOS AIRES... MA DEL PLATA 37,5 APROX. SUFICIENTE DESPUES MI TELESCOPIO LO HACE SOLO.. NO TENGO QUE PONERLO NI MIRANDO TO HACIA EL NORTE O EL SUR NI NADA .. VERDAD..

GRACIAS

Enlace al comentario

Hola nori, depende de si tu lx tenga cuña ecuatorial o no. Si la tiene, poner en estacion la montura significa que el eje polar debe estar apuntando al polo sur celeste. Mas o menos 37 grados en Mardel como en Tandil. Tambien el tripode debe estar horizontal, bien nivelado. Una vez hecho eso, los retoques son minimos. Y una vez hechos los retoques minimos para la puesta en estacion, un tubo guia + camaraguia + software de guiado, haran el trabajo con una muy aceptable precision. Como dice Tusam, puede fallar. Algunos de esos pasos pueden fallar y ahi esta la cuestion de la astrofotografia que te pone algunas canas como rulos. Una vez dominado eso, sale como piña. :)

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

por dio perdon a todos.. no me di cuenta. ante todoooo

las mayusculas ..en el mensaje anterior.. pido disculpas se me chispoteo como tantas cosas..

nori 63

Enlace al comentario

buenas noches.. gracias siempre dieguito.. ante toodo mnde un mensaje con las diaculpas por las mayuculas..

si, son miles de inquietudes las que tengo pero estan saliendo algunas como piña jajaja tambien asi digo yo...

pero gran verdad la tuya casi del primer dia que pise a fondo... sii lo se.

ahora me cuesta dejarlo en marcha jajajaa...es decir regulando al marote...

comprendi lo del tubo guia que es impresindible para tener un punto de orientacion .por medio del soft. etc..

lo que me tiene confundido es ese tema..

la alineacion polar. segun el autostar ii dice aleneacion polar automatica. y hace el procedimiento de alineacion.

al igual que en alt az.

busca por medio del gps la estrella mas brillante de la noche y lo deja clavado ahi. y es casi perfecto mi correccion es minima con el autostar y le doy enter. luego busco el objerto y lo deja clavado perfecto.. si queda algo corrido con la busqueda en espiral lo deja centrado.

pero eso no tiene entonces nada que ver con la puesta en estacion ¿¿¿¿

eso seria para vistas casuales ,,etc...

para una alineacion polar de precision tengo que hacer lo que vos me decis entonces..

logrado ese paso el telescopio siempre en el mismo lugar sin correr.. si lo haria tendria que alinear otra vez entonces.¿¿¿

en que te metiste manuchooooo jajajaajajajajaj

oooooo mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jajajjaajaja

gracias dieguito seguire en relajacion...

Enlace al comentario

Hola nori, desconozco las prestaciones del lx en version alt-az, por eso te explicaba el procedimiento en caso de tener instalada la cuña ecuatorial. Con la cuña (que puede ser hecha por un herrero), la montura tendria que estar puesta decentemente en estacion, evitando asi el uso del rotador de campo que agrega mas chirimbolos a la cuestion. Igual esto es ensayo error, yo, en mi pequeño caos de cables y accesorios ya me encuentro a gusto y cuando veo todo desde lejos entiendo la funcion que cumple cada cosa. Claro, bien que les rompi bien las ... a unos cuantos en el foro, uf ...cuanto me ayudaron en su momento.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

jaaaaaaaaaaa.. dieguito no creo que me superes rompiendo las b........... jajaja

lo del rotador de campo amigo ya lo di por descartado.

y si... vere el tema de la cuña..

ya esto mas tranquilo. quiero la cuñaaaaaaaaaaaaaaa

jajajaj un abrazo .

Enlace al comentario

Y bue... luego tendras que "insultar" queriendo poner la montura en estacion... Espero que el software del LX sea gentil y facil de usar para eso.

Con respecto a la cuña, calculo que los LX tienen cada uno la suya. El asunto si la hace un herrero, capaz que es un lio hacerla coincidir con el tripode original. Para mi, si es posible, le haria un pilar (pier) para usar la cuña, y que venga un mamut a patearlo a ver si lo mueve... En casa lo tengo asi, me salio 124 pesos en materiales.

Editado// 124 me salieron los materiales, no el mamut

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Conozco dos casos de cuñas para LX200 Made in Herrero, ambos fueron fracasos. Al igual que su equivalente en Celestron, la cuña deja al telescopio casi en voladizo, lo que requiere afinar mucho el diseño para evitar torsiones, vibraciones y otras cosas molestas. Yo te recomendaría que trates de buscar una cuña Meade o en su defecto que se la mandes a hacer a alguien que esté en el tema, será cara, pero al menos eliminás un factor extra de error y dolores de cabeza.

Igual, como ex usuario de Meade es así, se alinea sola, en AZ incluso corrige los errores de nivelado y solita busca el norte, pero en EQ parte de presuponer que la puesta en estación es perfecta y alinea bajo esa premisa. Si no es perfecta, al cabo de poco tiempo ya no podés seguir el objeto, tenés rotación de campo y luego de un tiempo ya ni podés buscar nada.

Enlace al comentario

HOLA . MUCHAS GRACias

tengo una opinion muyyy parecida.. si meade saca una cuaña por algo sera si cuesta lo que cuesta por algo sera... si recomiendan esa unica como cuña por algo sera.... si no tenes opcion o no queres ponerla te venden el rotador de campo .. por algo sera.

un amigo hace muy poquito me dijo ... antes de comprar un telescopio hay que comprar el pie y la mejor cuña que existe .. despues elegi el telescopio que quieras eso es otra cosa..

estoy muy conforme con el lx 200 lo pongo en automatico y se nivela solo .corrije solo lo deja al norte perfecto. luego bueca por su gps las dos estrellas solo perfecto solo le doy enter y luego agrego lo que quiero buscar y lo deja centrado en el medio del ocular de 26 mm, no me puedo quejar por eso... luego si busco algo en cercanias reliaza la busqueda automatica en espiral.. ... si dejo qen el ocular una nebulosa la deja plantada ahi por horas.. eso la lo realize.. pero cuando llego a la fotografia ahi esta la cosa.. segun el manual casi hasta 5 minutos sin cuña ecuatorial se realiza perfectamente o videos..

gracias y te saludo atentamente.

nori63

Enlace al comentario

En altazimutal la rotación de campo depende de la latitud del observador y de la posición del objeto en el cielo, puede permitirte dese varios minutos hasta menos de 20 segundos. Igualmente es así, en AZ si tenes todo bien podés tener horas el objeto en el centro del ocular, pero en una EQ pasa lo mismo si está bien puesta en estación, al menos me consta que con mi EQ se quedo Saturno plantado en el ocular por 3 horas a 300x en la montaña (mientras le entramos al asadito y la sobremesa de horas).

Por el tema de rotación de campo podés usar esto para estimarla: http://www.simandoc.com.ar/EP/Rotacion_Campo.xls y acá tenés un poco más de data: http://calgary.rasc.ca/field_rotation.htm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...