Jump to content

Fujifilm Finepix S5200


dandergh

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos de Ep y Feliz dia del Padre para aquellos que son padres.

Hoy tengo una pregunta, vi esta camara y me llamó la atencion Fujifilm Finepix S5200, me interesa lo de astrofotografia, pero por el momento me resulta imposible comprar una buena camara. Quisiera saber si esta camara puede dar buenos resultados.Muchas gracias!!!

Fujifilm Finepix S5200

Especificaciones Técnicas

Características Opticas

Zoom óptico 10X

Distancia Focal Mínima 6.4 mm

Distancia Focal Máxima 6.40 cm

Apertura máxima 3.2 1/f

Distancia de foco mínima 3.05 cm

Calidad de Imagen

Megapixels 5.10

Sensor de imagen CCD

Cantidad de sensores de imagen 1

Cantidad de píxeles del sensor de imagen 5220000

Tamaño del sensor de imagen 1.02 cm

Formato de imagen DPOF | EXIF | JPEG | RAW

Resolución horizontal máxima de imagenes 2592

Resolución vertical máxima de imagenes 1944

Formato de captura de video AVI | MJPEG

Resolución de Captura de Video 640 x 480 (VGA)

Máximo refresco para grabación [FPS] 30.00

Cantidad de modos de resolución 6

Características Generales

Marca Fuji

Tipo de cámara Fecha y hora | Flash manual | Grabado de voz | Reducción ojos rojos | Temporizador

Montaje de objetivos Fijo

Zoom digital 5.7X

Zoom máximo 57X

Capacidades de foco Foco automático | Foco manual | Foco multipunto

Ajustes de exposición Exposición automática | Exposición manual | Exposure Bracketing | Modos de programas múltiples | Prioridad de apertura | Prioridad de disparador

Modos de medición de luz Multisegmento | Promedio ponderado | Spot | TTL | Zone

Equivalencias ISO 100 | 1600 | 200 | 400 | 64 | 800

Balance de Blancos Auto | Modos predefinidos

Cantidad de modos de escena 6

Velocidad de disparo continuo [FPS] 2 cuadros/s (fps)

Tiempo de exposición máximo 15 s

Velocidad de máxima del disparador 0.50 ms

Componentes incluidos Cable de conexión para PC | Correa | Funda para el lente | Recording Media

Capacidades del flash Flash forzado | Flash incorporado | Sincronización lenta

Retraso del disparador 10.00 ms

Características Especiales Fecha y hora | Flash manual | Grabado de voz | Reducción ojos rojos | Temporizador

Memoria

Tipo de memoria Tarjeta xD-Picture

Conectividad

Interfase USB – Conector Micro | Video – Salida (sin especificar)

Alimentación

Fuente 4 Pilas AA | Batería Niquel-Metal (NiMH) | Batería recargable | Conector AC

Características Físicas

Peso 375 g

Ancho 8.40 cm

Profundidad 11.0 cm

Alto 11.0 cm

Enlace al comentario

Cómo andás; parto de la base que desconozco esta cámara, pero googleando ví una imágenes del body.

No estoy seguro si se le puede quitar el objetivo, o si éste es fijo (pareciera ser esta última opción); de no poder quitarlo, se te va a complicar para hacer espacio profundo.

Y planetaria aparentemente podrías hacer, porque ví que filma, aunque vas a seguir con la misma limitación, ya que -de no poder quitar el objetivo- vas a tener que acomodar el body de la cámara al telescopio lo mejor posible, para que la imagen no tenga distorsiones.

No pensaste en alguna Canon usada, como alternativa? Si hay mucha diferencia de precio con ésta (no sé de cuantos $$$ hablás respecto a la que viste) por ahí sería más conveniente esperar un poco y ahorar unos $$$ más, e ir a lo seguro.

A lo mejor alguien tenga esta cámara y te de una opinión más exacta.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenas!!muchas gracias por la respuesta.La verdad es que no sabría decirte si es posible quitar el objetivo, también busque info en google y nada.El precio aproximado es de $1200 y pensaba que era algo bueno para comenzar ya que no se nada de fotografía :lol: Encontré una Canon D10, que es un poco mas cara pero no es tanta la diferencia.Una pregunta, al buscar una cámara para astrofotografia, que características debo en cuenta, que es lo mas importante? Gracias!!

Enlace al comentario

Las características dependerán de lo que quieras hacer, si planetaria, espacio profundo o ambas. En general las reflex Canon son las mas indicadas. Pero yo arranqué con una Kogak que me lleno de satisfacciones. Mi sugerencia, con bajo presupuesto, es que busques una buena compacta usada (Nikon o Canon) que te de lo mínimo de velocidad posible. En general la gran mayoría tiene hasta 15 segundos de mínima velocidad. Con esa velocidad y una ISO alta (800 ó 1600) podrás sacarle a objetos poco luminosos, como por ejemplo la galaxia del sombrero. Yo le saqué con mi ex-Kodak Z915 y cuando vi la imagen (nada decente por cierto) tuve un orgasmo de felicidad (especie de algarabía hormonal) que no te puedo describir...

En síntesis, según mi criterio (espera al resto de la tropa), que tenga retardo (2 ó 10 segundos) posibilidades de ISO, y la mínima velocidad posible (dudo que encuentres una que tenga mas de 15 segundos) siempre hablando de compactas...En reflex es otra historia y otros billetes...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

Disculpen que me entrometa con una pregunta tangente al tema, pero puede aportar algo.

¿Hay mucha diferencia (respecto al resultado final) en apilar videos en lugar de apilar fotos?, porque de ser mínima la diferencia la solución está al toque con videos…

Como hay en el foro grandes conocedores del oficio no dudo que habrá magistrales respuestas sobre estas dudas de neófito.

Gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias a Todos por sus respuestas.La verdad es que me gustaría hacer fotografías de espacio profundo algún día, pero planetaria también tiene lo suyo.Gracias por sus consejos.Buscando vi esta cámara y pensaba que podía dar buenos resultados. Encontré esta otra Canon Eos Rebel 300d-zoom Quantaray 28-80mm, quisiera saber si puede andar bien para comenzar en espacio profundo.Gracias nuevamente a todos.

Enlace al comentario
Hola.

Disculpen que me entrometa con una pregunta tangente al tema, pero puede aportar algo.

¿Hay mucha diferencia (respecto al resultado final) en apilar videos en lugar de apilar fotos?, porque de ser mínima la diferencia la solución está al toque con videos…

Como hay en el foro grandes conocedores del oficio no dudo que habrá magistrales respuestas sobre estas dudas de neófito.

Gracias.

Son dos cosas bastante diferentes.

En un video no podes ir mas alla de la velocidad de video misma, 1/20 por ejemplo. Es decir que no podes hacer un video donde cada cuadro de tu video tenga 2 minutos de exposicion. Ademas se limita la resolucion incluso filmando en HD.

Por eso los videos son ideales para fotos planetarias porque la resolucion alcanza para que el planeta entre y los planetas son lo suficientemente brillantes como para no requerir exposiciones prolongadas.

Enlace al comentario
Muchas gracias a Todos por sus respuestas.La verdad es que me gustaría hacer fotografías de espacio profundo algún día, pero planetaria también tiene lo suyo.Gracias por sus consejos.Buscando vi esta cámara y pensaba que podía dar buenos resultados. Encontré esta otra Canon Eos Rebel 300d-zoom Quantaray 28-80mm, quisiera saber si puede andar bien para comenzar en espacio profundo.Gracias nuevamente a todos.

Si, esta te va a servir para espacio profundo, tengo la misma (un poquito mas moderna) y anda bárbaro...Con la montura EQ3, una buena puesta en estación he logrado fotos muy decentes de hasta 60s de expo...Deberás buscar el anillo T para adaptarlo a tu telescopio...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...