Jump to content

Messier 27 The Dumbell nebula


Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos.

Aqui os dejo mi ultimo trabajo, un total de 17.5horas de exposicion, repartidas en tomas de 900" y 1200" en H.alfa y 600" en RGB.

Mi intencion era sacar el halo externo de esta planetaria pero se resiste, he probado a ampliar los tiempos de exposicion en RGB pero los resultados no difieren mucho.

messier27takahalfaforos.jpg

Uploaded with ImageShack.us

http://astrob.in/43826/B/

Espero que os guste.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Que expectaculo, la cantidad de estrellas que se ven muy linda te saliooo. Te felicito

Enlace al comentario

Este fin de semana pasado quise probar con este objeto, con un f4 no venia nada!! Ahora entiendo los tiempos de exposicion para que venga algo, 17.5 horas no es poco...

Independientemente de lo esquivo del halo externo, la foto esta muy buena a mi gusto, un gran esfuerzo recompensado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionantes 17 horas y media.

Yo creo que el halo externo está ahi, de hecho me parece verlo sutilmente, lo que ocurre, es que el nutrido campo estelar impide que se vea.

No se si estas usando pixInsight, pero si así fuere, hay un par de tutoriales por ahi en el foro de pixi que dan ideas de como resaltarlo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Que expectaculo, la cantidad de estrellas que se ven muy linda te saliooo. Te felicito

Gracias, me alegra que te guste.

Un saludo

Raul

Enlace al comentario
Este fin de semana pasado quise probar con este objeto, con un f4 no venia nada!! Ahora entiendo los tiempos de exposicion para que venga algo, 17.5 horas no es poco...

Independientemente de lo esquivo del halo externo, la foto esta muy buena a mi gusto, un gran esfuerzo recompensado.

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo,

Esta foto esta hecha a f/8, un f/4 es muy rapido y deberias haber captado algo, por lo menos la zona mas luminosa. La dificultad de este objeto radica en el halo exterior, es muy dificil de captar y es algo que queda reservado para sensores de otro nivel, de momento no me lo puedo permitir y despues de la que esta cayendo por aqui creo que va para rato.

Es bueno saber donde estan los limites de tu equipo :D:D .

Un saludo.

Enlace al comentario
Muy bien Raúl

Quedó genial con el campo estelar nutrido.

Que interesente ver el Taka 102 en acción !

Muchos saludos

Sergio

Gracias Sergio.

Estoy muy contento con mi nueva adquisicion, resuelve muy bien los campos y las imagenes salen muy contrastadas, el enfoque..., un lujo.

Un saludo.

Raul

Enlace al comentario
Impresionantes 17 horas y media.

Yo creo que el halo externo está ahi, de hecho me parece verlo sutilmente, lo que ocurre, es que el nutrido campo estelar impide que se vea.

No se si estas usando pixInsight, pero si así fuere, hay un par de tutoriales por ahi en el foro de pixi que dan ideas de como resaltarlo.

Saludos

Geert

Gracias Geert.

Como bien dices halo esta ahi y es el resultado de exprimir la imagen haciendo procesado por capas, separando las grandes escalas de las pequeñas e incidiendo en las primeras a base de utilizar mascaras para proteger las zonas ya visibles. Como decia antes creo que el problema debe ser que la camara no da para mas y de momento no me planteo cambiar mi EOS 450D. Hice una sesion de 16 fotos de 900 en RGB pero no me moleste en añadirla no aportaba bada mas.

Un saludo.

Raul

Enlace al comentario
Es bueno saber donde estan los limites de tu equipo :D:D .

Un saludo.

En mi caso creo que el limite del cielo gana por goleada, maldita humedad!!! :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Te quedo excelente, el campo estelar esta perfecto y la nebulosa tambíen, valieron la pena esas 17 y pico de horas :D

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar.

Ahora estoy liado con la IC1396, ya ireis viendo los resultados.

Un abrazo a todos.

Raul

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...