Jump to content

M42 REFLECTOR 200/1000 SONY DSCW7


Jorge Di Tata

Publicaciones recomendadas

Hola a todo EP

Les mando una de mis primeras de espacio profundo.

Son 2 tomas apiladas de 5 seg. c/u y procesadas en photoshop.

Lo que no puedo obtener es todo el velo de la nebulosa,se ve como una mancha plana, me imagino que es debido a la definición de la máquina ¿ o a qué?

Quiero vuestra opinión......

Gracias

Saludos

Jorge

neborion.jpg.f3ebef3ddb59a59af35668cbb2c

Enlace al comentario

Hola Jorge Tocayo (ya somos tres):

Tenes que dar mas especificaciones de l tipo de toma, si la toma es afocal o foco directo, o con barlow, cual tipo?.

Cuantas ASAs

Por lo que notamos es que le diste muy pocos seg, (5 seg) de exposicion, a pesar de lo poco, sacaste bastante, pero para lograr mayor informacion, seria por lo menos minimo 15 seg.

De por si, muy buena para los pocos segundos dados.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jorge

Si, me faltó decir que fueron tomas hechas por proyección ocular (no le puedo sacar el lente a la maq. ), me parece que el ocular era uno de 10 mm., y a 400 Asas (lo máximo de la máquina).

Te agradezco tu opinión, tocayo (somos mucho más que tres.......)

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge!!

Estuve viendo tu foto y creo que el problema está en la separación entre ocular y cámara. No se en la Sony pero en la Canon A620 y A60 el ocular tiene que estar prácticamente tocando la lente. En algunos oculares anda mejor que en otros, por ejemplo el Super 20mm que viene con el telescopio es el que mejor me funciona con mi cámara. El Plössl PRO-OPTIC (Skywatcher) de 25mm me genera un problema similar al tuyo cuando está alejado de la lente. Probá distantas combinaciones de ocular, separación y zoom de cámara hasta que logres eliminar el viñeteo.

Te mando la foto reprocesada para resaltar el viñeteo.

Un saludo a todos!!

neborion_270-reproc.jpg.df71b4f5ce3da9ff

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Gracias por tu recomendación, me voy a poner a probar oculares y distancias entre ellos y cámara, a ver si mejora en algo.

Y muy bueno tu procesado ¿como le resaltaste la nebulosa?

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Solo le moví las curvas (para resaltar el viñeteo) con el PhotoShop.

Fijate que se nota más el ruido, lo recomendable es tomar muchas fotos y apilarlas con el PS o con el DeepSkyStacker con eso se reduce mucho el ruido.

El tiempo de exposición debería ser el mayor que te permita la montura, 15s o 30s como mucho.

Enlace al comentario

Hola Horacio

Y hay que tirarle y tirarle hasta poner todo a punto, en equipamiento y en la cabeza.

Y despues tener claro lo del procesado.

Hay que darle. Un abrazo

Hola R@ul

Gracias. Sin postear, pero siempre estoy mirando que pasa.

Es que no soy de sacar siempre fotos, sino que cuando saco despues estoy en la PC viendo que hacer con ellas, investigando uso de programas (prueba y error) y tratando de aprender algo, todo un tema. Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...