Jump to content

NGC 6188 made in Areco


Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Para cerrar la semana comparto esta fotito que me quedo pendiente de la ultima salida a Areco.

Se trata de NGC6188, esta nebulosa esta situada en la Constelación de Ara a unos 4000 años luz de nos. El cúmulo que tiene en el centro es el responsable de generar la nebulosa de reflexión. Los perfiles de la nebulosa son increíbles para levantarlos con mas exposición, en este caso no pase de 1 hora 20 (16x5min) ya que abandone porque me volví a casa.

La próxima luna nueva voy a completarla, la pongo en la agenda con todos los objetos que tengo a medias. De momento es lo que hay...

Cualquier comentario es mas que bienvenido.

Abrazos a todos y buen finde :)

NGC6188.jpg.793abfbb92e65fb8a1a174725493

  • Like 1
Enlace al comentario

Ale:

Hermosa Imagen... muy lindos colores,,,!! ,esa es mi proxima zona.... ya q a ese ÑOMO desde casa no logro sacarlo como la genta... FELICITACIONES.!!

Lastima ese dolor de cabeza... ( seria x el led azul...!!? :evil: ),, pero la proxima le juntas otro tanto...

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Linda imagen Alejandro! Está muy buena, sin dudas es un objeto para cielos rurales.

No es tan poco el tiempo de expo que comentás, aunque claro, uno siempre quiere más, jaja, y buen ... igualmente tiene muy buenos detalles.

Felicitaciones, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Impresionante Ale

Una trabajo muy bueno. En mi opinión de primer nivel.

Las estrellas perfectas. Se ve que el guiado anduvo muy preciso.

Se nota que el equipo esta muy bien colimado Tuviste que recortar la imagen?

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Bueh!! lo del dolor de cabeza.....mmmmm.....Te fuiste porque ya estabas hecho !!! :lol:

Excelente imagen, si Dios quiere la próxima es el objeto elegido con Carlos... vasmos a ver que pasa.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

No puedo creer que esa foto sea real. Muy buena!!

Enlace al comentario

Excelente Ale!! creo que es una de tus mejores imagenes hasta ahora. te felicito!.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y dejar sus mensajitos.

Carlos: Yo no quería decirlo pero lo atribuyo al led azul, voy a tener que ir con curitas la próxima! Gracias por pasar, y un placer verlos laburar (putear) en equipo con Omar :D

Hugo: A juzgar por la imagen no parece tan poco porque algo de info vino, pero imaginate 3 horas ! quiero juntar mas! Abrazo y gracias por pasar.

Sergio: Gracias por tus comentarios che. El tema colimación vamos a darle todos los laureles a Omar y su colimador de fabricación propia. La imagen esta completa, solo quite un par de pixeles del apilado.

Omar: Yo tome como referencia para el encuadre la que tenes en tu sitio, y tiene mucha data, así que espero con muchas ganas ver como la explotas en el campo! Gracias por la colimación loco!!

Nestor, gracias por pasar y comentar che. Nos vemos la próxima eh ! Y te queremos sacando fotos también.

Alex, gracias por tus palabras.

Vagarto, gracias por pasar che, me alegra que te guste.

Mati, (devolveme la montura), gracias por pasar! :mrgreen:

Abrazos a todos buen finde!

Enlace al comentario

Muy lindo resultado, Ale, de un objeto que aunque bastante brillante, no es fácil de procesar para que quede agradable. Le sacaste mucho jugo a tu noche corta, a pesar del dolor de cabeza. Me gusta como estas evolucionando con el procesado.

Sería interesante que compartas tu experiencia, en cuanto a que atribuís vos esa evolución. Que aspectos no obvios de la adquisición y el procesado has incorporado en los últimos mese, y que consideras la razón de la mejora, así otros pueden aprender de tu experiencia, ya que hay muchos con tu tipo de setup.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Ale! Se nota un guiado y un foco muy precisos que permitieron levantar tanto detalle. Las estrellas perfectas y el procesado muy prolijo, donde conservaste muy bien los azules que son fácil de perder en esta nebulosa.

Repito lo que te dijeron antes: Primer Nivel.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Andrés, Juan, Ignacio, Germán y Eze por pasar a ver la foto y sus lindos comentarios. Realmente así dan ganas de seguir :)

Ignacio que pregunta que me haces vos también eh ! A ver si puedo contestar de modo que se entienda algo...

Yo note el cambio abrupto en los resultados de mis fotos cuando modifique la cámara, las imágenes vienen de otra forma, no solo en el clásico de levantar el hidrógeno sino que, al contrario de los que a veces se dice, logro un mejor foco. Los colores vienen bárbaro, siempre hablando de buenos cielos.

El perfil de estrellas mejoro mucho desde que en una juntada con los chicos, no recuerdo quien.. si Mati o Sebas me tiro el dato de crear mascaras de estrellas con la misma foto. Colocando esta imagen como mascara oculta dejando solo pasar el ajuste que aplique nada mas que a la parte blanca de la mascara. Antes usaba las mascaras de esa forma y luego la descubría con el pincel en Blanco o Gris, pero eso lo hacia en zonas determinadas. Para las estrellas las hacia con el comando Selección/Gama de colores. Si bien también es bueno la diferencia está en que te deja los spikes fuera de dicha área. Otra cosita que implemente, que lo usaba mucho pero de un día para el otro deje de usar fue la de procesar la imagen en LAB en vez de RGB, de esa manera puedo ajustar la saturación sin hacer mier.. la imagen, ajustando los canales "a" y "b" al mismo valor. También aplico la técnica de LRGB, pero son cosas que antes las hacia y a veces dejo de hacerla porque no aplico una regla para toda foto por igual.

Así me sucede cuando trabajo el ruido de fondo creando un lienzo sintético y poniéndolo con opción de fusión, "Aclarar" no siempre lo uso, pero a veces camina y asi mil truquitos hay, la verdad que leo bastante en la web hay muchos tutoriales buenos dando vuelta. pero la onda es sentarse y leer, perder tiempo que luego termina sirviendo, que muchas veces no se hace.

Acá aprendí mucho de juntarnos, no se si te acordás, siempre algo nos llevamos, aunque sea un atajo...El resto es toquetear!

En fin, ¿hablo pavadas o es algo que mas o menos hacen todos? recordá que yo solo proceso en Ps. Algún día me animaré al Pixinsight, pero hay que dedicarle tiempo que no tengo por ahora!

Abrazo y muy bueno que se planteen estas cuestiones en los post.

Enlace al comentario

Gracias Cesar y Leo por pasar a ver y sus comentarios!

Cesar, es verdad lo de la focal, creo que el 150 en este caso le calza perfecto, incluso si hubiera expuesto mas tiempo la nebulosa se extiende hacia los laterales llenando todo el cuadro, eso es lo que quiero lograr :supuestamente cuando junte mas horas la próxima salida.

Abrazo a los dos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...