Jump to content

Consulta por defecto en focal y captura


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, les consulto porque tengo un problema que ya me esta fastidiando demasiado, si observan la foto que dejo a continuacion veran una deformacion en las estrelleas brillantes el cual no se como identificar como problema optico o mecanico.

El equipo que uso es un 150/750 con reductor de coma y una 350d con su filtro cls-clip.

Pense que era un problema de difraccion del secundario, pero no!! aparentemente es una sombra del focuser. para descartar el primario no esta muy apretado , solamente lo justo y necesario para sostenerse.

Agradesco todas las ideas pensables, necesito corregir este detalle, y el invierno es una buena temporada para hacerlo jeje.

Aqui la imagen

Saludos , Mauricio

falla.jpg.0ee3174473f29b5b900b7f87629a6d

Editado por Invitado
Enlace al comentario

El problema es el focuser que para hacer foco con una canon y reductor de coma necesita meterse muy adentro. La solución que le encontré fue sacarlo y ASERRARLO ja! de esta manera se terminó el problema.

Cortalo y listo, despues como mucho para visual con algun ocular extraño como mucho tendrás que hacer un prolongador pero con los oculares comunes llegas al foco igual.

Enlace al comentario

Buena solución la de Omar.

Ahora, yo tengo el mismo teles que vos, y usando una Canon 40D con un MPCC como corrector de coma, nunca tuve ese problema.

Qué corrector estás usando?

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Omar, con lo que me decis ya es casi una realidad el corte del tubico con cremallera, lo pensaba pero necesitaba alguien que me de el ok jaja.

Hugo el reductor es este http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... ewton.html

Digan que piensan y defino esta tarde agrego una foto de cuanto se asoma el tubo del foco en el tubo optico.

Saludos y gracias por los comentarios y ayuda dada.

Mauricio

Enlace al comentario

Mirá, ni bien vi la foto de las estrellas ni lo dudé, es exactamente el mismo problema que tenía yo, igual subí la foto asi nos aseguramos pero a mi no me cabe duda. Haciendo foco con la canon tenes que calcular la distancia que hay desde el borde del tubo hasta el borde del espejo, lo que sobra lo tenés que cortar sin piedad.

Enlace al comentario

Omar y Hugo miren la imagen que dejo a continuacion y creo que lo mas justo es cortar este sobrante dentro del tubo, o no?, Hugo en tu equipo se asoma asi el tubo con cremallera?

IMG_20130521_142519.jpg.e902ce4ea45c1b2d

Enlace al comentario

Si, lo mejor es cortar, pero no todo el sobrante. Lo que hay que cortar es el resto entre el sobrante y la distancia que hay desde el borde del tubo al comienzo del espejo primario.

Enlace al comentario

Mirá, nunca me fijé en detalle, pero debe quedar parecido porque la Canon hace foco bastante adentro.

Lo que pasa es que al ser distintos los dos correctores, no se puede hacer una comparación, aunque me parece que el tuyo es un poco más largo.

Pero buen, Omar tiene la justa, así que suerte con la modificación.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Es raro el defecto, sospecho que a lo que apuntas para hacer foco es a algun objeto del cielo o por lo menos que este en el infinito porqe de lo conrtrario si el objeto es cercano nunca vas a hacer foco.

En caso de estar apuntando al infinito y no poder hacer foco deberías determinar a manosi el foco esta mas afuera que es lo que suele suceder en raros casos y de ser así vas a necesitar un extender. De lo contrario significaría que tenes el espejo primario muy, pero muy atras (algo tambien muy raro) y tendrias que llevarlo mas adelante, mas supongo que el focuser es el original porque de no ser así lo que digo no sirve porque tendriamos que saber las diferencias de medidas entre el original y el que tengas colocado

Cualquier duda, no tenes mas que consultar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...