Jump to content

Ayuda con cabezal Manfrotto movimientos finos para telescopi


cristianandreatta82

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82

Estimados compañeros:

Tengo un telescopio refractor Celestron Astromaster 70900 con montura altazimutal.

No puedo quejarme, porque me da imágenes hermosas, principalmente en planetaria.

¿Cuál es el problema?: lamentablemente la montura, si bien bastante robusta y estable, no cuenta con un cabezal de movimientos finos (además no cuenta con un buscador de estrellas bueno), lo cual se torna un tanto o demasiado molesto, porque cada que pierdo un objeto tengo que aflojar los tornillos y volver a localizar la imagen.

Pensé en comprarle una AZ4, pero es un tanto costosa. También leí de varios usuarios, que suelen utilizar cabezales Manfrotto, que tampoco es nada barato, pero si mas accesible que aquella.

Eh aquí mi pregunta: ¿vale la pena comprar un cabezal Manfrotto, y así reemplazar el ya existente en la montura de mi telescopio?, de ser así ¿Qué cabezal me recomiendan?, yo si tengo que gastar gastaría en algo que ya me quede de por vida, por mas que mas adelante adquiera otro telescopio con mayor apertura, y esto porque nunca esta de mas tener un buen cabezal para utilizarlo para fotografía.

Yo tenía pensado invertir en este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ovedad-_JM

Tengan presente que mi telescopio se adapta al cabezal de la montura mediante el sistema de “cola de milano”, pienso que en este cabezal por el que estoy consultando andaría bastante bien.

Por ende, si alguien tiene referencias sobre este cabezal de esta marca, y si el mismo cuenta con movimientos finos, y además resulta compatible con mi telescopio: agradecería que me brinde esa información, para así sortear esos obstáculos en observación.

Desde ya muchas gracias.

Saluda atentamente

Cristian

Andreatta

Enlace al comentario

Cristian, independientemente de como te las arregles para unir el cabezal al trípode de celestron. y que quede bien, no creo que sea de las mejores ideas.

Una buena montura suele durar mas que un tele, mas aun cuando el teles es un 70/900, porque quizás en un tiempo te compres uno con un poco mas de apertura.

O tengas ganas de hacer fotografía etc.

En tu lugar no gastaría el dinero en el cabezal de video e iria por una EQ

http://www.duoptic.com/skywatcher-eq5.html

Podes pagarla en cuotas si queres.

A la larga de un dinero bien invertido.

Saludos

PD: Tengo 2 cabezales manfrotto para fotografía y si, tienen muy finos movimientos para un 900 en teoría te funcionaria bien.

Enlace al comentario

mmmmmmmmm

mira tenes que estar seguro que sea estable con un tubo de casi un metro de largo, deberias balancearlo bien, ademas de la perdida de los movimientos finos otra cuestion es la de las vistas hacia el cenit cosa que puede ser medio complicado por el largo del tubo , ya que muchas veces toca este con las patas del tripode.......

lo mejor antes de comprar un accesorio que no es el adecuado es probarlo para que funcione correctamente asi no gastas en algo que despues no te puede servir del todo.........

a ver que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola Amigo!

Coincido plenamente con los muchachos, en lo personal, yo dejaría este telescopio como esta, porque seguro en un futuro te vas a querer comprar un telescopio de mayor abertura y ya te va a traer de fabrica una montura mejor con movimientos finos. Hacer acoplamientos de accesorios en equipos donde no fueron diseñados siempre va a ser medio tirado de los pelos. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Agrego una cosa: los cabezales fotográficos están pensados para que el centro de gravedad este desde el eje del cabezal hacia adelante.

Vos pretendes compensar el eje de gravedad poniendo el OTA a la mitad, dudo mucho que funcione correctamente. sobre todo cuando intentes elevarlo o bajarlo verticalmente.

Además pensando la idea un poco mas, vas a tener que moverte en 2 ejes para compensar la trayectoria de la tierra.

No lo haría como propósito final.

Pero si me hablas de ese cabezal para usarlo en binoculares es 10 puntos.

De hecho ese cabezal es uno de los mejores que produce manfrotto.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Cristian, por el valor del cabezal que mostrastre te podes comprar un SW 114/900, misma dist. focal que el tuyo y mas apertura y con una eq2 con movimientos finos y posibilidad de motorizarla (hay que esperar a que entre hasta septiembre) o por unos pesos mas un 130 con la misma montura ( ese si hay en stock, segun la pagina).

Yo, por la misma plata no se si compraria algo que no se si va funcionar, y mas pudiendo conseguir algo de mayor apertura ( siempre hablando del mismo valor, $ 1500)

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Saludos , discúlpenme que me meta el foro pero quería preguntar algo relacionado con este cabezal , tengo una duda similar , estoy Armando un sistema de autoguiado compuesto por un. Refractor. 70 /400, y una ccd starshot de orion ,la pregunta es, puedo utilizar un cabezal de estos para sustituir el sistema de anillos del tubo guía , creo que para este teles que es mas corto podría funcionar . Gracias

Enlace al comentario

Mirá, tengo trípodes y cabezales, algunos Manfrotto, así como también una AZ4. No sé que valores habrás visto pero el conjunto trípode + Cabezal Manfrotto supera el de la AZ4. Por otra parte ese link que pusiste es sólo el cabezal, el trípode va aparte (si te mantenés en la marca ponele de piso unos 1000 pesos más). Además no tiene movimientos finos, para movimientos finos necesitás un Manfrotto 410, aunque por el torque deberías pensar en un 400, pero sólo el cabezal supera el valor de la AZ4 (el 410 a mi me queda justo con un teles mucho mas corto).

Si querés montura altazimutal para rato la AZ4, caso contrario alguna EQ como menciona Gustavo. La AZ4 la he utilizado con equipos de 8 y 9 kg y se mata de risa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...