Jump to content

Error en PHD - Ayuda!


gorff

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Molesto por acá seguro con una consuta tonta...

Estoy intentando arrancar con el guiado, para ello uso el phd con una lifecam cinema.

- Primero hago la alineación por deriva, usando el phd, y según creo está bastante bien.

- Luego intento iniciar elguiado, pero en la calibración me da el siguiente error:

"RA Calibration failed - Star did not move enougth", algo así como "la estrella no semueve losuficiente"...

A qué de deberá este error?

El control de la montura está bien usando Ascom, en una eq3 con un SW150/750.

Para guiar estoy usando un tubo chico, apenas más grande que un buscador. Podrá ser éste el problema?

Gracias!!!

Andrés.

Enlace al comentario

Subile los pasos al calibrado, cuanto mas corto el tubo guia, mas alto este valor (Calibration steps)....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Andrés

Como te dice Ricardo, poné el Calibration Steps en 3000 en la configuración de PHD y probá.

Yo tenía el mismo problema que no se soluciono solo con esto, y probé con algo, que si bien no entiendo aún, funcionó. El tema es en la configuración de Ascom, poner valor 9 en el valor del Ratio AR y Ratio Dec que por default estaba en 1.

Fijate que me sirvieron de mucho, los concejos que me dieron a mí y fueron muy importantes para el funcionamiento.

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/ayuda-phd-para-novato-t23861.html

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Gracias por la info!!!

Cuando despeje el cielo lo voy a probar.

Será menos problemático un tubo guia más grande?

Quería intentar con un 70400, o algo por el estilo, pero estoy muy jugado de peso con ela EQ3...

Saludosss

Enlace al comentario

Marcelo

Yo tengo también un 150/750 con eq3 y le puse un 70400, una SPC900, una Canon 450D. y pude finalmente hacer andar todo, lamentablemente el clima no me deja seguir probando.

Ricardo me dió un excelente consejo, la cual es ponerle una pesa a la montura, yo la pongo en la bandeja, con eso mejoró mucho la estabilidad, pero cuando pueda le compro la HEQ5 a Duoptic.

Saludos

Bernie

Enlace al comentario

Gorff, el problema aparentemente no está en el tubo guía, sino en algún seteo del PHD.

Hacé lo que te aconseja Ricardo, y dale una leída a lo que posteó Bernie.

Yo tengo una HEQ5, así que mucho sobre la montura no puedo decirte, pero sí probá modificar los pasos se calibración, ya que si la montura no mueve demasiado la estrella guía hacia uno u otro lado, el PHD suele tirar ese tipo de error.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ya estuve mirando la configuración del PHD para ubicar esos valores e ir probando...

El clima hoy no ayuda para sacar la duda, recién el sábado parece que va acambiar. Cuando pueda probar los datos voy a postear acá los reslutados.

Con pasar el minuto de exposición me basta jaja

Saludos.

Andrés.

Enlace al comentario

Puede ser lo que dicen los muchachos, pero también es muy probable que sea un problema de comunicación con la montura, podes hacer esta prueba:

El PHD tiene una opción de guiado manual (Manual Guide), entonces usando esos pulsos, pone la oreja cerca del motor de AR o de el de DEC, y deberias escuchar que el motor reacciona cada vez que le das click a alguno de los botones de dirección. Digo que pongas la oreja, porque el movimiento es tan poco que va a ser casi imposible que puedas ver si se movió.

Es una opcion mas que podes usar para descartar que no sea un problema de comunicación, y lo mejor es que lo podes hacer en cualquier momento.

Si verificas que si hay reacción de los motores, ahí si con seguridad es un problema de duración de los pulsos de calibración.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Buenas!

Con los consejos de todos estuve haciendo nuevas pruebas. El error anterior ya no aparece y llega a iniciar el guiado. Buen avance!

Pero a los pocos segundos el gráfico se sale de la escala y comienza a parpadear la pantalla roja... calculo que eso no es bueno jajaja.

Será porque la puesta en estación no es muy buena?

Mientras haré más pruebas probando otros valores en la configuración, por las dudas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola! Justo ayer lo pude actualizar, es muy rápido y facil. Ahora estoy esperando alguna noche buena para probarlo...

Todavía estoy probando bien el PHD, que de a poco le voy sacando más tiempo. Calculo que ahora la puesta en estación lo mejorará.

GRACIASSSSS!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...