Jump to content

APOD de ayer 1 de Mayo 2013


matelunga

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Miré el APOD de ayer es de los aficionados Joaquin Polleri y Ezequiel Etcheverry.

http://apod.nasa.gov/apod/ap130501.html

Ezequiel Etcheverry es argentino de Buenos Aires según vi en FaceBook, pero parece que no participa del foro, Joaquin Polleri aparentemente es Panameño pero no hay referencias de el.

En cualquier caso desde aquí hago llegar mis felicitaciones, las fotos que tiene Ezequiel E. en FB están tremendas.

Un Saludo

Pablo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Terrible foto Pablo! Mis felicitaciones a los autores, por mas que no las vean!!

Carlos, segun la foto "Image Credit & Copyright: Joaquin Polleri & Ezequiel Etcheverry (Observatorio Panameño en San Pedro de Atacama)"...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados, recién contacté a Joaquín Polleri para darle las felicitaciones del caso.

Joaquín es uruguayo y hace muchos años se radicó en Panamá.

Es socio de la Asociación de Aficionados a la Astronomía (de Montevideo) y regularmente nos visita, aprovechando esas oportunidades para intercambiar ideas y experiencias.

Ellos armaron el observatorio remoto panameño en San Pedro de Atacama, con la posibilidad de usar esas instalaciones en forma remota y exprimir al máximo ese cielo privilegiado.

De tosas formas.... de Gardel me reservo el derecho de no emitir juicio sobre su nacionalidad en pos de una buena y fraternal camaradería JEJEJEJEJE

Abrazo!!!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo:

¿Le podrías pedir que describa el observatorio de Atacama y su uso?

Ya que está, que se registre en EP, y mande fotos...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Estimados, contacté nuevamente a Joaquín Fábregas Polleri, para que nos cuente un poco de qué se trata su observatorio.

Aquí les copio el texto de su mail:

"Respondiendo tu pregunta, el Observatorio Panameño en San Pedro de Atacama, Chile (OPSPA) es de tipo techo corredizo, la montura es una Bisque Paramount ME, la cámara es una SBIG 11000 con rueda externa para filtros L, R, G, B, Ha, OIII y SII. El telescopio es un RC 12.5" de diámetro, f / 6.7 construido por Steve Barnes, tengo entendido que solo hay 5 iguales en el mundo.

El uso del observatorio es privado, comparto gratuitamente las fotos master por filtro, estoy dispuesto a escuchar sugerencias sobre objetos a fotografiar y cuando me lo han pedido he colaborado en proyectos mas serios, por ejemplo verificar la magnitud de una super nova y esta madrugada tomar fotos de una ocultación de Plutón.

Adjunto una foto para que tengan una idea del equipo.

Enlace al comentario

Aqui tienen una referencia al equipo

http://www.spaceobs.com/perso/Activityr ... E2011.html

si navegan desde el home del sitio en español pueden ver la oferta:

http://www.spaceobs.com/es/home.php (en ingles y frnaces hay muchos mas detalles)

tuve la oportunidad de charlar con Alain Maury, en noviembre 2011, y me comento que no estaba recibiendo equipos porque quería concentrarse en proyectos personales. Obviamente la situación puede haber cambiado.

Un Saludo

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...