Jump to content

m104, m64 y m20 desde Areco


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, bue... finalmente y ante los pronósticos adversos fuimos a Areco, la verdad es que el pronostico no le pifio mucho, habían bastantes nubes, si bien para visual no molestaban, para fotografiar era imposible, basicamente era "mira ahí hay un huequito, apunta y dispara" osea, todo lo contrario a como se tiene que trabajar jeje, si bien no habia nada de viento, la humedad mataba, se mojaba todo, por suerte el espejo nunca se empaño y safé por ese lado.

Las fotos son apilados muy chicos, con lo que pude rescatar en cada "agujero de nubes"

m104 "galaxia del sombrero" me fascina esta galaxia y nunca le había apuntado para fotografiar, es la que mas info junto, 23 tomas de 30 segundos iso 1600, de las cuales seleccione el 90% mejores, 16 darks y 16 bias, no me gusta mucho como salió:

8650104293_b7b1d529a3_c.jpg

m64 "galaxia del ojo negro" la verdad es que levanté mas info de la que creía, se llega a distinguir la estructura espiral y la banda de polvo oscura, son 17 tomas de 30 segundos,16 darks y 16 bias iso1600:

8651203752_55eece34f4_c.jpg

m20 "nebulosa trífida" son solo 5 tomas de 30 seg. iso3200, después las nubes se hicieron demasiado presentes y no pude disparar mas, esta media ruidosa y no levante mucha info.

8650104225_b1d71289b1_c.jpg

Fotos de Areco:

8651204548_05470bc15f_c.jpg

8651204262_68ab0049e7_c.jpg

8650104559_931bea0ddf_c.jpg

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Ups! :oops: me olvide de poner el equipo. Estan todas sacadas con la Nikon d5100 en foco primario con un SW 150/750P motores dual axis, montura eq3 sin guiar, puesta en estación con el método de la deriva.

Las de Areco estan sacadas con la d5100 y el lente kit en 18mm f/8.

También logre sacarle 100 tomas de 30 segundos a la cruz del sur con un 50mm f/1.8 cerrado a f/3.6, iso 1600, sobre la montura eq3 en una cola de milano diy que armé, pero basicamente es un time-lapse de como pasan las nubes finas :lol: y cuando apilo queda mal, especialmente los colores, si bien las nubes salen naranja, cuando proceso todas las estrellas tienden al azul :( haciendo que los colores no me gusten, ya voy a ver si la puedo reprocesar.

Otro objeto que el disparé fue la Gran Nube de Magallanes, estaba haciendo tomas de 3 minutos a iso800 con el 50mm cerrado a f/4, pero lo mismo, era un time lapse de como pasaban las nubes :x

Saludos!

Enlace al comentario

Que bueno, Juan y Néstor, que pudieron ir y conocer el lugar. Ya están familiarizados para la próxima vez.

Las fotos, Juan, están llamativamente buenas por los pocos y cortos subs que lograste colar por las nubes. En particular, la galaxia del ojo morado trajo muchos detalles. Estas equipado como para autoguiar? Sería importante para aprovechar los buenos cielos del lugar.

Otra cosa interesante es que uses una Nikon. Acá somos todos canoneros (creo), pero siempre me pregunté como sería el desempeño de las nikon de última generación en ésta aplicación, más allá de que todos sabemos del problema con su formato raw.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Lindas tomas Juan.

Si las fotos de paisaje son del lugar, diría que es un milagro el resultado que obtuvistes por las nubes y el color del cielo.

30 segundos es poco para EP, si lograras extender ese tiempo, creo que obtrendrías excelentes resultados.

Saludos

geert

Enlace al comentario
Que bueno, Juan y Néstor, que pudieron ir y conocer el lugar. Ya están familiarizados para la próxima vez.

Las fotos, Juan, están llamativamente buenas por los pocos y cortos subs que lograste colar por las nubes. En particular, la galaxia del ojo morado trajo muchos detalles. Estas equipado como para autoguiar? Sería importante para aprovechar los buenos cielos del lugar.

Otra cosa interesante es que uses una Nikon. Acá somos todos canoneros (creo), pero siempre me pregunté como sería el desempeño de las nikon de última generación en ésta aplicación, más allá de que todos sabemos del problema con su formato raw.

abz

Ignacio

Hola Ignacio, si, la verdad que si bien el cielo no fue de lo mejor, ya conocí el lugar, como llegar, etc.

No tengo equipo para autoguiar, es la próxima compra ya que la montura eq3 tiene mucho error periódico y no permite obturar mas de 30 segundos con focales de 750mm o mas, lo que no se si va a andar bien el autoguiado con esta montura.

Por el lado de Nikon y Canon, la realidad es que ambas andan de 10, y ojo con el tema del RAW ya que, antes puede ser que Nikon lo toqueteara mas, pero ahora, ambas marcas meten mano mal al RAW, ninguna de las marcas entregan un RAW real, no les conviene a nivel Marketing desde el vamos que, cualquier marca que entregue un RAW con una pequeña mascara de enfoque o un poco de saturación va a quedar mejor parada en casi todas las reviews, ya viendo como salen las fotos con la misma cámara y dos firmware distintos se nota que salen los RAW distintos... y esto pasa en Nikon, Canon, Sony, Leica, etc.

Enlace al comentario

Por el lado de Nikon y Canon, la realidad es que ambas andan de 10, y ojo con el tema del RAW ya que, antes puede ser que Nikon lo toqueteara mas, pero ahora, ambas marcas meten mano mal al RAW, ninguna de las marcas entregan un RAW real, no les conviene a nivel Marketing desde el vamos que, cualquier marca que entregue un RAW con una pequeña mascara de enfoque o un poco de saturación va a quedar mejor parada en casi todas las reviews, ya viendo como salen las fotos con la misma cámara y dos firmware distintos se nota que salen los RAW distintos... y esto pasa en Nikon, Canon, Sony, Leica, etc.

Tenía ésa sospecha de los últimos modelos de canon, pero no lo pude verificar con ninguna fuente. Vos decís que aún seleccionando las opciones adecuadas (de no eliminar ruido, etc.) en raw, igual los tocan? Tenés algún link con ensayos que lo demuestren?

gracias

Ignacio

Enlace al comentario
Lindas tomas Juan.

Si las fotos de paisaje son del lugar, diría que es un milagro el resultado que obtuvistes por las nubes y el color del cielo.

30 segundos es poco para EP, si lograras extender ese tiempo, creo que obtrendrías excelentes resultados.

Saludos

geert

Si, las fotos son del lugar y el momento, cuando se nublaba salía a sacar algunas fotos por el lugar.

La verdad que la Nikon d5100 levanta mucha info en sub´s de 30 segundos y a nivel ruido es imbatible en sensores APS-C, otra cosa buena no en astrofotografía pero si en fotografía en Gral, es que los RAW fuera de tener poco ruido (que hace parecer que tienen algún anti ruido aplicado) tienen un nivel de detalle impresionante (que contradice lo anterior y pareciera que aplica mascara de enfoque al RAW), con un amigo comparamos con la Canon 60d y es muchísima la diferencia de los crudos, ahora este mismo amigo se compro la 5d mark II y ahí si, gana la Canon tanto en ruido como en detalle, pero es una full frame vs APS-C.

Enlace al comentario

Por el lado de Nikon y Canon, la realidad es que ambas andan de 10, y ojo con el tema del RAW ya que, antes puede ser que Nikon lo toqueteara mas, pero ahora, ambas marcas meten mano mal al RAW, ninguna de las marcas entregan un RAW real, no les conviene a nivel Marketing desde el vamos que, cualquier marca que entregue un RAW con una pequeña mascara de enfoque o un poco de saturación va a quedar mejor parada en casi todas las reviews, ya viendo como salen las fotos con la misma cámara y dos firmware distintos se nota que salen los RAW distintos... y esto pasa en Nikon, Canon, Sony, Leica, etc.

Tenía ésa sospecha de los últimos modelos de canon, pero no lo pude verificar con ninguna fuente. Vos decís que aún seleccionando las opciones adecuadas (de no eliminar ruido, etc.) en raw, igual los tocan? Tenés algún link con ensayos que lo demuestren?

gracias

Ignacio

Lo mas rápido es buscar en alguna página seria comparativas de cámaras que usen exactamente el mismo sensor, por lo que el RAW, deberia ser exactamente igual.

En Nikon fijate la d5100 y la d7000 que usan el mismo sensor y procesador y la d7000 acusa menos ruido = tocan el RAW

En Canon tenes una gama enorme con el sensor de 18mp y fijate como la d60 sale mejor parada usando mismo sensor y procesador...

En DP review hay una aplicación FLASH muy buena para comparar de a cuatro cámaras.

Enlace al comentario

Hola Juan

Independientemente de la calidad de la foto y los Raw :?: , y darks :?: y flaps :?: y esas cosas que ustedes mencionan y de las cuales aún no sé que son porque no se nada de fotos y mucho menos de EP, a mí me gustó mucho la de la M104 es mi galaxia favorita y no he visto muchas fotos de ella en el foro, gracias por esta alegría, espero algún día poderla fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario

Bien Juan por esas primeras luces desde Areco!

Seguramente no fue la mejor noche para el debut pero ya van a venir noches impecables para que se te caiga la mandíbula.

Con respecto a la Eq3 y guiar con ella, se puede, es un buen ejercicio para cuando puedas cambiar la montura. El tema es que tenes que invertir en un Goto y eso no se si valga la pena... Yo porque ya tenia la eq3 con goto entonces invertí en tubo guía, webcam y anillas, cosas que me servirían después, sino no se si lo hubiera hecho. Pero guiar si se puede, de eso no hay dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Bien Juan por esas primeras luces desde Areco!

Seguramente no fue la mejor noche para el debut pero ya van a venir noches impecables para que se te caiga la mandíbula.

Con respecto a la Eq3 y guiar con ella, se puede, es un buen ejercicio para cuando puedas cambiar la montura. El tema es que tenes que invertir en un Goto y eso no se si valga la pena... Yo porque ya tenia la eq3 con goto entonces invertí en tubo guía, webcam y anillas, cosas que me servirían después, sino no se si lo hubiera hecho. Pero guiar si se puede, de eso no hay dudas.

Saludos.

Gracias por los consejos, la eq3 la tengo con los motores dual axis y tengo que modificar el pad para meterle el puerto serie y poder guiar, por lo que el desembolso sería mínimo, el miedo que tengo yo es que el pad no responda como debe ante los pulsos para corregir, ya veremos...

Aprovecho para consultar, este minitele http://www.duoptic.com/accesorios/busca ... 50-mm.html servirá para guiar o necesito algo mas potente, iría acompañado de alguna webcam modificada.

Enlace al comentario

Aprovecho para consultar, este minitele http://www.duoptic.com/accesorios/busca ... 50-mm.html servirá para guiar o necesito algo mas potente, iría acompañado de alguna webcam modificada.

Anda excelente para tu focal juan, y no pesa casi nada. Yo tengo uno.

Lo he usado con QHY y con SPC900 sin modificar.

Si estas en eq3 ya casi te diria que no podes agregar peso al setup, asi que es lo ideal.

Saludos.

Enlace al comentario

Juan. Muy bien che todas estas Imagenes

Se nota la pasion que le pones, A pesar de las condiciones climaticas

Esto es muy Importante.

sacaste bien adelante estos tres objetos.

bajo nivel de ruido tienen las fotos, eso habla bien de tu camara.

y las estrellas bien puntuales. con tiempos mas largos van a venir muy buenas fotos,

Felicitaciones por las tomas

y gusto conocerte.

Juanjo.

Enlace al comentario

Gracias Hal9000 por el dato, creo que va a ser la próxima compra, es lo máximo de mas que puedo cargar la montura (por suerte la cámara es liviana).

Juanjo gracias por el comentario e igualmente!

Enlace al comentario

Hola Juan

Bueno al final, después de nubecita tras nubecita, pudiste rescatar lindos detalles en las imágenes. No va faltar ocasión con cielo a full y se va a poder trabajar más tranquilo. De todas formas la pasamos bien y seguramente nos cruzaremos de vuelta.

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola Juan

Bueno al final, después de nubecita tras nubecita, pudiste rescatar lindos detalles en las imágenes. No va faltar ocasión con cielo a full y se va a poder trabajar más tranquilo. De todas formas la pasamos bien y seguramente nos cruzaremos de vuelta.

Un abrazo

Si, el asado que era lo importante se comió :mrgreen:

Gracias por la ayuda "GoTo humano" increible tu conocimiento del cielo, realmente impresionante.

Enlace al comentario

Buenas Juan

Hubo muchas idas y vueltas pero que bueno que te animaste a ir.

La luna nueva pasada nos pasó lo mismo pero disfrutamos de buena compañía

Las fotos muy bien pero creo que se le podría sacar algo más de info particularmente en M20

De todos modos es un buen comienzo

Habrá que esperar otra oportunidad para Areco

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Estás muy buenas las imágenes, linda variedad de objetos te hiciste!

La EQ3 se la banca más que bien en EP; fijate que hay muchos foreros (Sonovasco, por ejemplo) que le sacaron al máximo el provecho, con tiempos larguísimos de expo!}

Así que a seguir dándole!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Sergio por los comentarios, y si, no queda otra a seguir exprimiendo esta montura hasta que tenga nuevos chiches, por ahora tengo mucho que mejorar :D

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Juan, y más teniendo en cuenta el cielo de que disponías y lo limitado de tu montura, me gusta especialmente la M 104.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Juan!

Excelentes fotos, en especial la de M104. Me encanta la galaxia del Sombrero y esta foto le rinde honor. Me impresiona la calidad de las fotos teniendo en cuenta el cielo que les toco. Felicitaciones, no se nada de astrofotografía pero ver estas fotos es un deleite. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...