Jump to content

Opinion sobre telescopio


fabiost85

Publicaciones recomendadas

Hola Gente de espacio profundo, hace rato que ando mirando y leyendo el foro, estoy con ganas de adquirir mi primer teles, estoy orientandome hacia el sky watcher explorer 130P que tiene publicado la gente de duoptic, ya que soy nuevo en esto de la astronimia, quisiera saber que opinion y esperiencia, si alguno lo tuve, tienen con respecto a este equipo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Fabio!

Se suele recomendar el 114900 como equipo para comenzar, asi que con un 130 estas mas que hecho y tendrias equipo para rato. Lo unico que si mal no recuerdo la focal es de 650mm. Con lo cual es un telescopio mas para espacio profundo que planetaria. Tendrias que recurrir a unos oculares de 6, 4 o 3.2mm para sacarle buenos aumentos o un buen barlow.

Nunca probe ese equipo en particular, pero si similares, mas pequeños y mas grandes. Decepcionar no te va a decepcionar. La calidad de los equipos de Duoptic son mas que recomendables. Solo tene en cuenta que al tener una razon focal de 5, es un telescopio ideal para astrofotografia y espacio profundo. En planetaria no es su campo especifico, pero si bien dan buenas imagenes, tienden a necesitar oculares de muy buena calidad para rendir bien. A ver que te dicen los foreros que hayan tenido experiencia con ese equipo en particular. Saludos!

Enlace al comentario

El 130 es un gran equipo, liviano, con un primario de muy poco espesor, capaz de dar grandes campos y espectaculares imágenes lunares y planetarias con los accesorios indicados. La eq2 es más que apropiada para su peso.