Jump to content

Eta Carina estrenando telescopio


Publicaciones recomendadas

El sabado tras muchas idas y vueltas porque el clima no se decidia nos fuimos para Areco, como ya cometara el amigo Ignacio. El frio en un momento se hizo sentir, pero fue una hermosa noche sin nubes, lo cual, en estos dias, es todo un premio que hay que disfrutar.

Yo estrené un refractor Astro Tech 65Q QUAD APO, un refractor de 65mm apocromatico y corregido. Un cuadruplete. Realmente el campo está corregido, las estrellas hasta los bordes vienen increiblemente bien. Es colocar la camara y darle nomas. El tubo es una belleza, realmente de buena construccion, un enfocador dual speed que ayuda mucho y muy solido, sin juegos. He quedado con un equipo muy comodo de transportar

Claro es colocar la camara y darle, en la medida que uno esté canchero. Porque la verdad es que me costó. Fundamentalmente el foco, mi primer pelea de la noche. Con el 150 me guiaba mucho con los spikes de las estrellas. Aca no hay spikes asi que darme cuenta si el foco era preciso, me costó. La otra pelea fue con el guiado. No se si fue por la falta de costumbre de contrapesar el telescopio con esta nueva configuracion (me sobra una pesa, el tubo es mas corto y la camara hace jugar el peso de otra forma con respecto al 150) o si habia algo de flexion en el agarre del tubo guia. En fin, lo que se es que en algunas cosas fue como un volver a empezar. De todas formas, muy divertido.

Como lo que estaba mas a mano era Eta, y es un hermoso objeto en cuanto a estrellas en el campo y luminosidad, hice con ella estas primeras pruebas. He aqui una hora y media en subs de 5 minutos, iso800. con 10 darks sin flats. Los flats los hice realmente horribles y arruinaban la foto, asi que ese es otro capitulo a descular.

La foto no es gran cosa, pero queria compartirla con Uds, y mostrarles este primer resultado.

Saludos

eta.jpg.9a70aab8271125e3da5479a62b1c3550

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Antes que nada... felicitaciones por la adquisición, por la imágen veo que trabaja muy bien ese apo. Es necesario aplanador o el fondo viene así de plano sin corregir?

Me encanta el campo que tiene y lo transportable de un tele así. Ya son demasiados bártulos necesarios para llevar (notebook, batería, montura, pesas etc. etc.) y además agregar un OTA pesado???

Cómo hacés para manejar el calentamiento del sensor pasados los 3 minutos? A mi con la 300D comienza a aparecer el borde derecho de la imágen con un tono rojizo (eso se hace más evidente en los darks). Eso intuyo que es el sensor un poco calentito por la larga exposición.

Abrazo y que vengan más de esas imágenes!!!

Gonzalo R.

Enlace al comentario

Muchas gracias Gonzalo. el telescopio viene asi, corregido. Y esta muy bien realmente.

Con el tema del calentamiento del sensor.....no hago nada jejeje. Fue una noche muy fria la del sabado para el domingo, asi que debe haber ayudado un poco.

Abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra carlitos!!!! es lo mejor que podrias haber hecho sabiendo que te gustan los campos amplios.

saludos.-

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Carlitos, me alegro que finalmente llegaras a tu equipo ideal. Como todo, va a demandar algo de adaptación y experiencia, pero esta primera luz es muy agradable y promisoria.

Abrazo!

Enlace al comentario

Lindo estreno Carlos, Felicitaciones.

Para enfocar mi recomendación es usar algún software.

Yo utilizo APT para capturar con DSLR, éste me da un live view tamaño pantalla del notebook, y tiene una ayuda de enfoque que entrega el FWHM de alguna estrella elegida.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicitaciones Charly por el estreno!

La foto esta muy buena, un lindo campo.

Ya le vas agarrar la mano al enfoque, yo haría lo que dijo Geert, es lo mejor y te olvidas de andar haciendo pruebas. Lo que no sé es si el soft que menciona soporta tu Canon.

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Carlitos,

Felicitaciones por ésta primera luz! Ya le vas a ir encontrando la vuelta a los distintos temas. Cada setup es un mundo.

En cuanto al foco, yo pase por varias y terminé volviendo al principio: uso el live-view con el EOS utility, a 200% de aumento, con una estrellas brillante pero que no explote. Ahora, te digo que la otra noche, con el mal seeing que había al principio era imposible enfocar bien. Yo me pase media hora, chequeando el fwhm en maximdl, y no estaba convencido de haber enfocado bien.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia

Lo que más me impresiona es que con una focal tan corta las imágenes te vengan tan planas de entrada. Yo con mi refractor Meade APO de 80 mm f/6 no vivo para disgustos con las distorsiones por curvatura en los bordes del campo. Le he colocado un flattener pero aún así se nota la aberración.

Ya otros foreros te han dado varios consejos pero como supe fotografiar con el refractor y la Canon 300D algo sufrí y aprendí enfocando.

Para los que ahora tenemos Liveview la vida es más sencilla pero sino lo tienes lo mejor es construirte una máscara de Bathinov e ir sacando fotos en modo ráfaga en exposiciones cortas sobre una estrella brillante. Observando la imagen de la máscara en la PC y haciendo pequeños retoques con el dual focuser llegas rápidamente al foco. Luego hay que trabar bien el tubo del enfocador porque con el peso de la cámara se puede ir desplazando.

Yo para hacer la ráfaga utilizo el Maxim DL pero recientemente un colega posteo este link http://www.ideiki.com/astro/

Ahí puedes descargar un programita llamado APT que maneja la Canon de maravillas. Hace casi de todo (incluyendo esta técnica de enfoque que te comenté). Dale una mirada porque realmente vale la pena.

Saludos

Fernando Gómez

Enlace al comentario

Muy bueno Carlos

Felicitaciones por el tubo.

No tengo dudas que le vas a sacar bien el jugo y lo vas a disfrutar

La toma de carina vino muy bien con las estrellas puntuales en todo el campo

Ya tendremos oportunidad de vernos y ver el equipo trabajando "in situ"

Un abrazo y felicitaciones nuevamente

Sergio

Enlace al comentario

Carlos, excelente adquisicion, la correccion de ese tubo es excelente, te va a dar muchas satisfacciones, te felicito.

Respecto a los flats, yo tambien ando haciendo las mias, como me dijo hoy por Skype el Guru Mangini, "como podes ser tan p....udo de hacer los flats con un telgopor??".... :mrgreen: Asi me salen las fotos jajaja

Espero verlo en vivo a ese tubito, debe ser una joyita.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Carlos!

te recomiendo el APT Tools para enfocar; lo posteó Luigis hace poco, lo bajé, lo usé, y es muy bueno.

Tal cual decís, con los newton´s enfocar es más sencillo, pero una vez que le agarres la mano al refra, es otra cosa ...

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Carlos, hermosa foto lograste para el estreno del cuatriplete, un lujo, debe ser todo un placer ver estrellas tan puntuales y colores perfectos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos los que han pasado por este post, gracias por sus buenos deseos! Espero hacerle los honores al tubo, que realmente funciona muy bien.

Muchas gracias tambien por todas las recomendaciones y consejos.

Hace un tiempo que estuve buscando algun soft que me permita hacer foco, pero, al no tener la camara live view la cosa se complica. Probaré con el que me sugieren ya que no lo conocia.

Un abrazo a todos y espero que el clima acompañe las proximas lunas nuevas.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición! Y por la foto! Leí muy buenos comantarios sobre ese tubo, incluso ví una foto sacada con una 5D y las estrellas puntuales en todo el campo! Siempre lleva su tiempo familiarizarse con equipo nuevo. Estoy seguro de que lo vas a poder aprovechar y disfrutar mucho.

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Carlos: Felicitaciones che Por el nuevo tele. Seguramente lo vas a disfrutar muchisimo

La foto esta buena, es la primera con un tubo nuevo, ya vendran otras re grosas cuando le agarres la mano.

Te felicito de corazon.

Juanjo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...