Jump to content

campo amplio cruz y carina


silvio bilos

Publicaciones recomendadas

Realice un campo amplio de la cruz del sur y eta carina con camara canon 450 modificada en piggy back con lente 55_250 a 55 mm fueron 19 frams de 5 minutos a iso 800 con 10 darks y 10 bias . Apiladas en DSS y procesada con pixinsihgt 1.0 mas algo de photoshop.

El resultado final no me convence para nada, parece que hubiera falta de definicion en los detalles y falta de calidad general. Que opinan Uds ? Alguien sabe darme una opinon sobre en que me estoy equivocando ? Alguna sugerencia ? No puedo subir el crudo , (autosave) porque pesa 88 mb aun comprimido en rar. Muchas gracias !

ep.JPG.8dd73138995f9ee2156ef34d30bea15d.

Enlace al comentario

Mi sugerencia es :

Al lente serralo un poco por que te genera un aberración cromática.

Que es eso azulado alrededor de las estrellas.

Trabajarlo en F6 o superior seria bueno.

A la foto le falta foco.

Todas las estrellas se ven infladas esto es por el mal foco logrado en la imagen.

En le momento del procesado es vital que controles bien el canal verde.

Ya que se notan muchas estrellas de ese color y no son reales, esto es provocado también por el mal foco, la aberración cromática y la cámara que es matriz de bayer y tiene cuatro pixeles, dos verdes uno rojo y uno azul.

Al predominar el verde, suele tener mas información este canal y es bueno poder controlarlo.

Pero el tema principal de los defectos que contas es el foco.

Espero te sirva la explicación.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido en que está fuera de foco ¿Cómo enfocaste? La 450D o XSi tiene live view, por lo cual podrías hacer hacer zoom a 10x y enfocar, siempre en la focal que vas a tirar, si lo llevás a 250, enfocás y luego volvés a 55mm queda fuera de foco.

Enlace al comentario

Coincido en lo que te comento Sebyta.

Siempre es conveniente quedarse corto en el procesado, ser mas conservador y evitar sacar info de donde no la hay: Por lo cual, yo apilaría como ya lo hiciste y sin tocar la imagen en DSS la guardaría para luego abrirla en photoshop para alinear los canales (Ctrl + L), ahí haces que la campana de cada canal inicien en el mismo punto, que queden superpuestas. Luego podes darle un poco de saturación y brillo, pero siempre poco, utilizando el sentido común. Cuando ves que los colores ya se revientan conviene dejar ahí. Siempre sirve ver en la web imágenes de referencia para ver que color tiene el objeto.

Con todo respeto, no coincido con el comentario de Sebapol, siendo que si vos haces zoom con el lente a 255 mm enfocas y luego volves a 55 mm no debería de ninguna forma variar el enfoque, mira que utilice muchos lentes para hacer campo amplio y jamas me ocurrió eso.

Cualquier cosa que no se entienda consulta que te damos una mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias amigos por ver mi post y tomarse el tiempo de analizarlo.

El foco lo realice con el live view a 55 mm ( sin tocar el zoom) ampliando la imagen de una estrella brillante al 200 %, es el mejor que pude lograr , y el efecto de desenfoque comence a notarlo desde que retire el filtro infrarrojo. Podria deberse a esto ultimo ???? ya que uso la camara con sensor libre sin otro filtro agregado.

Es cierto lo que me comentas vos Sebastian , use la lente a f:4 y el canal verde asi como lo ves, tb trate de plancharle el histograma lo mas que pude.

Enlace al comentario

Silvio en tu modelo de cámara no te sabría decir con exactitud si al remover el filtro IR se te complica con el foco... creería que no, Sebyta te sabrá decir ya que el tiene ese modelo, pero no me acuerdo si él le agrego un baader de remplazo. En mi Canon XS (1000D) que también saque el filtro sin poner nada delante no me afecto el foco.

La próxima dale zoom a los 255 mm para enfocar, no vas a tener problema ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sonovasco , que bueno , no tuviste problemas con el foco al retirar tu filtro , estuve leyendo algunos articulos y efectivamente sin un baader las imagenes resultan un poco algodonosas. Este efecto , comentaban, se evidencia mas con objetivos o refractores y resulta menor o nulo con telescopios reflectores. El gran problema es conseguir ese filtro ! creo que tal vez sea conveniente volver a colocar el que trae de fabrica

Enlace al comentario
Coincido en lo que te comento Sebyta.

Siempre es conveniente quedarse corto en el procesado, ser mas conservador y evitar sacar info de donde no la hay: Por lo cual, yo apilaría como ya lo hiciste y sin tocar la imagen en DSS la guardaría para luego abrirla en photoshop para alinear los canales (Ctrl + L), ahí haces que la campana de cada canal inicien en el mismo punto, que queden superpuestas. Luego podes darle un poco de saturación y brillo, pero siempre poco, utilizando el sentido común. Cuando ves que los colores ya se revientan conviene dejar ahí. Siempre sirve ver en la web imágenes de referencia para ver que color tiene el objeto.

Con todo respeto, no coincido con el comentario de Sebapol, siendo que si vos haces zoom con el lente a 255 mm enfocas y luego volves a 55 mm no debería de ninguna forma variar el enfoque, mira que utilice muchos lentes para hacer campo amplio y jamas me ocurrió eso.

Cualquier cosa que no se entienda consulta que te damos una mano.

Saludos.

Ese lente no es parafocal, ni siquiera el Canon 70-200 f4 L lo es, por ende cuando variás el zoom el foco cambia.

Enlace al comentario

Hola Sebas,

Che recién caigo en que compartimos una noche de fotos con Juanjo el mes pasado, bienvenido al foro, no me entere cuando entraste.

Es verdad lo que mencionas de que ese lente no es parafocal, y de ahí el tema que está teniendo con el foco. No me percate que este podría ser varifocal.

Abrazo.

Enlace al comentario
Hola Sebas,

Che recién caigo en que compartimos una noche de fotos con Juanjo el mes pasado, bienvenido al foro, no me entere cuando entraste.

Es verdad lo que mencionas de que ese lente no es parafocal, y de ahí el tema que está teniendo con el foco. No me percate que este podría ser varifocal.

Abrazo.

Hay pocos, diria poquisimos, lentes parafocales. El Canon 17-40, el 16-35, el 70-200 2.8 y creo que ahi termina la cosa.

Enlace al comentario
Hola Sebas,

Che recién caigo en que compartimos una noche de fotos con Juanjo el mes pasado, bienvenido al foro, no me entere cuando entraste.

Es verdad lo que mencionas de que ese lente no es parafocal, y de ahí el tema que está teniendo con el foco. No me percate que este podría ser varifocal.

Abrazo.

Gracias Vasco

El próximo paso era decirte que tomes cualquier zoom que tengas y hagas la prueba de día para que veas los resultados.

A ese lent lo tuve, es un complemento del lente de kit 18-55 IS, o sea un lente económico al que no le podemos pedir mucho; pero no me refiero a la calidad de imagen que entrega sino a que el anillo para enfocar es muy crítico, es de recorrido muy corto con lo cual enfocar no se hace una tarea sencilla.

Algo que venimos charlando con Luis sobre como lentes de calidad, de unos cuantos cientos de dólares o algunos miles, en astrofotografía hacen agua.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...