Jump to content

M 83 - GSO RC 8" + Reductor focal 0.75X


Publicaciones recomendadas

Qué tal gente; subo una imagen de la galaxia M 83, obtenida en cielos urbanos, en una noche de aceptables condiciones de seeing y transparencia.

Datos de la adquisición:

- GSO RC 8" con reductor de focal 0.75X (lo lleva de 1600 aprox de DF a 1200 aprox; y de F8 a F6)

- Canon 40D modificada - Filtro clp CLS-CCD

- Guiado: Galileo 70-400 y PHD.

- Subs de 240 segs. + darks + flats + offsets. Tiempo total de expo: 2 horas aprox.

Apilado: DSS con opción Drizzle 2X

Procesado: Pixinsight - Photoshop.

La imagen está apilada con la opción Drizzle 2X del DSS, para un mejor tamaño, aunque el campo que da el reductor de focal es plano.

Convertida del TIFF original a jpg, y resampleada, para poder subirla al foro.

Saludos!

Hugo.-

5776b69ba2dee_M_83_DBE4cmscopia11fjpgres

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, hermosa imagen llena de detalles, me gusta mucho, es un objeto que aun desde mis trabajos me debo como revancha :oops: . Te consulto la tenes una pelin pasada de canal rojo a la imahen es por algo? .

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Gente, muchas gracias por pasar y comentar.

Mauricio: la dominancia en ese canal es debido a que la cámara está modificada, y además se usó filtro clip CLS/CCD en la adquisición (de no habser usado, los colores vendrían más naturales, seguramente, pero en astrofotografía urbana ...) Al intentar balancear los canales se levantaba un poco de gradiente en el background, por lo que preferí dejarla así.

Hal9000: uso el reductor focal de GSO (0.75X) que es el que viene específicamente para este tubo (por lo menos que yo sepa, es el único). Como es un RC, el campo es bien plano en la focal nativa (Sergio ha posteado buenísimos trabajos con el suyo en estos días); el accesorio es solamente un reductor de focal, no aplanador, y cumple principalmente esa función, pasar la Df a 1200 y hacer más rápido el teles para fotografía (de F8 a F6).

Para galaxias es conveniente usar la focal nativa -con buena puesta en estación y guiado perfecto-, pero como estoy haciendo pruebas con este reductor, le hice unas tomas a esta galaxia.

La ventaja de usar este reductor, es que no hay que poner los tubos extensores para llegar a hacer foco con DSRL (que sí son necesarios trabajando en la focal nativa).

Gustavo: sí, es cierto, el GSO tiene sus mañas (ha venido leyendo tus experiencias con el tuyo); la imagen tiene una pequeña deconvolución solamente con el Pix; después, la trabajé con máscaras deconovolucionadas (eso sí) para dejar el background lo más natural posible, sin levantar gradiente, y centrarme en la galaxia con el procesado. Pero los subs vinieron con buen nivel de detalle!.

Otra vez gracias, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Luigis por pasar y comentar.

Todavía la contaminación lumínica en mi ciudad es pasable, y con el filtro clip se pueden hacer algunos trabajos presentables.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

La verdad Hugo, te mandaste un trabajo barbaro

Las estrellas clavaditas el cielo terso, y la galaxia te quedo exelente

Muchas felicitaciones por el trabajo y por haber logrado una gran toma con

tan larga focal.

Saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, Matías y Geert.

Puede ser por eso, Geert, en parte, y otro poco por la cámara modificada. Ya lo habían notado en posts anteriores.

Otra vez gracias, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...