Jump to content

ngc 5128 centaurus A


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, mejorando el guiado con algunos consejos y calibrando bien el peso de la montura. No sabia a que tirarle el sábado y apunte a Centauros y de alli a esta luminosa galaxia. Son frame de luminancia (220 seg) 11 frame y RGB, de 200 seg. 8 frame por cada canal. Procesado con Pixinsight.

Image05.jpg.146157451b14e5815c87822dbf85

Enlace al comentario

Hola Vagarto, está imagen me parece que te quedó bastante bien para ser un objeto difícil desde sitios polucionados, quizás tengas un lio en las estrellas, te quedó una marca circular en el centro de las más brillantes, capas al enmascarar o algo, seguro que con una pasadita extra lo resolvés...

Che estás usando un filtro antipolución seguramente no? Cuál??

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Hay algun filtro antipolucion que sirva para galaxias?? Tenia entendido que no, si no s asi estaria bueno saber cual..

Enlace al comentario

Fer, como dice Juan, fijate que las estrellas tienen un anillo, si usaste el pix usa el deringing para que no te genere ese efecto.

Mauro, los filtros antipolucion sirven para cualquier objeto, por lo general bloquean las lineas de emision del mercurio y sodio (iluminacion de la calle), y no deberian bloquear mas alla de estas lineas, salvo que la galaxia sea de mercurio :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Vagarto

Bien el guiado y la puesta a punto del equipo

La galaxia esta con excelente resolución y detalle.

Los colores también quedaron atractivos. Me parece que este es de tus mejores trabajos

No me doy cuenta del artefacto que menciona Juan.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

:offtopic Tengo filtros UHC, OIII y LPS y siempre me dan malos resultados con las galaxias, tanto en visual como en foto. No porque las galaxias sean de mercurio sino porque emiten muchas longitudes de onda, a diferencia de las nebulosas. Entonces con cualquier filtro les restas luminosidad.

Perdon por el OT pero estaria bueno saber que filtros usan para galaxias los demas foreros. Saludos!

Enlace al comentario

Hola:

Podrías explicar un poco mejor, para los que estamos empezando, el tema de las exposiciones...¿Qué es luminancia?..."Son frame de luminancia (220 seg) 11 frame y RGB, de 200 seg. 8 frame por cada canal."

Dándole al zoom ví el efecto del disco en las estrellas, alguien me aclararía en que consiste...

-Perdón por molestar con preguntas elementales-

Saludos, y felicitaciones por esta toma desde Merlo. RGF

Enlace al comentario

Ante todo felicitaciones, aunque no comente todas las fotos las he observado y he notado un gran progreso en tus imagenes.

En este caso esta galaxia está muy bien lograda y lo único que hay que pulir es el tema de las estrellas que Juan menciona. Tal vez si le has sumado una capa de luminancia o la deconvolución ....No se bien de que se trata y por eso no se que aconsejarte hacer pero lo que se ve es como un halo interno y grisaceo en el centro de las estrellas.

Por el resto la imagen esta muy bien resuelta .

Felicitaciones por el progreso

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios, y ese punto central mas quemado en las estrellas, no sabía bien como se producía, pero creo que es lo que dice Omar, yo deconvolucione la luminancia (solamente) y después la integré con el RGB, ahí se debe haber producido ese efecto. Pregunta, que eso no lo tengo muy en claro por que no lo vi en ningún tutorial, la mayoría de los buenos tutoriales de PIx, son con fotos obtenidas con camaras DSRL, y no con CCD, si bien es muy parecido el procesado algunas cosas cambian un poco, por ej, el tema de la deconvolución, en la imagenes LRGB, no se donde ví que se deconvoluciona solamente la luminancía, y después se integra con las tomas RGB pero creo que no es así por lo visto, se debe deconvolucionar todo junto para evitar efectos indeseados. Si alguien tiene alguna idea que aporte luz al tema será muy agradecido.

PD: Juan Daniel: Estoy usando un filtro Lumicon LPR, que compre usado en el foro, (exelente, cambió mis frames en un 100 %) vienen muy bien los lights, casi no hace falta flats.

Astroman: En las fotos con CCD monocroma se usan cuatro filtros, L (luminancia) R (rojo) G (verde) B (azul), se obtienen varios lights con cada filtro y despues se integra todo con el programa que uses puede ser Maxim dl, Pixinsight. y se informa que cantidad de tomas se hizo con cada filtro y cuantos segundos cada toma.

Enlace al comentario

Mi tecnica particular es deconvolucionar todo junto cuando ya integré la luminancia o en mi caso el HA, de todas maneras HA como luminancia es distinto a luminancia real.... Cuando uso luminancia falsa o sea una copia de la foto en escala de grises lo que hago es deconvolucionar la luminancia y luego sumarla al color (como luminancia) con el punto blanco mas reventado para que los colores de la capa de color salgan a la luz sin las interferencias de la luminancia....

Mucho enredo de palabras.....pero......¿se entiende o empiezo de nuevo? perdón por mi falta de verborragia didáctica..... :oops:

Enlace al comentario

Jaja, si entiende muy bien Omar, eso lo haces en PS y no con Pix, es algo distinto para sumar la luminancia al color debe haber forma pero no la sé, igual voy a deconvolucioanr todo junto una vez sumado todos los LRGB. Seguro así mejora. Gracias Omar

Enlace al comentario

Muy linda fer excelente resolucion!, tenes ese problema en las estrellas paro se puede arreglar sin problemas.

saludos.-

Enlace al comentario

Muy bien esa galaxia! Con buenos detalles y una excelente transición al fondo. Me alegra que le vayas encontrando la mano al procesado.

Buen progreso.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Bien Fer por esa foto, como ya comentaron noto un favorable avance en tus procesados, es cuestión de practica nomas ya que tenes buenas adquisiciones con buena resolución y guiado, el resto es solo practica como dije.

Felicitaciones nuevamente.

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...