Jump to content

Luna y Panstarrs con Binoculares


zabethmetal

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos! Acá les escribo para mostrarles mis primeras creaciones.

Hará un mes que me inicié en la Astrofotografía y la verdad que me esta yendo muy mal, porque no sólo no tengo un buen instrumental (cuento con unos binoculares 10x50 y una cámara kodak C653) sino que además no se (y no tengo ni la más mínima idea) sobre retoque fotográfico y procesados.

Así que por eso les dejo en esta oportunidad un par de fotos para que ustedes me puedan ayudar y me expliquen medianamente como poder usar el photoshop que tengo.

100_3287.jpg

Esta foto la saqué a fines de febrero, con el instrumental ya mencionado. Esta cámara no me deja aplicar ISO y exposición al mismo tiempo así que esta foto sólo tiene 4 seg de exp. que es lo máximo que me permite. Espero que lo puedan ver, se ve apenas como un puntito luminoso y yo se que se puede mejorar.

100_3306.jpg

Esta foto de la luna la saqué curiosamente hoy y de pe. mientras intentaba fotografiarla con Júpiter, y la verdad que me quedó bastante bonita (o natural porque tampoco es muy linda).

100_3307.jpg

Acá tenemos a la Luna y el pequeño punto que sale de cualquier color (en otra foto me salio con anillos) es Júpiter.

100_3313.jpg

Acá otra foto de la Luna de hace un rato.

100_3317.jpg

Otra foto más!

100_3318.jpg

Acá la última de las que más o menos salieron bien.

Bueno espero que esto no sea un insulto para todos los que hace años que vienen realizando este arte que es la Astrofotografía, y me puedan dar una mano.

Gracias a todos y hasta la próxima!

Enlace al comentario

Mi sugerencia es "paciencia". Fijate de armarte un tripode (en las casa de foto venden unos bastante simples) de tal forma que la camara quede perpendicular al plano de vision del binocular, con eso vas a lograr mejores resultados. Todo es valido en astrofotografia, pero la constante es la "paciencia".

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Insulto sería lograr esas fotos teniendo instrumentos de la ostia. Para mí está bárbaro por la onda que le pusiste. Me gusta la del cometa y la tercera de la luna no tendrá mucho detalle pero me gusta el brillo.

Dale para adelante.

Como dice Ricardo: Paciencia, práctica y yo le agregaría una buena porción de maña.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...