Jump to content

Que puedo ver con Binoculares 20x50


fbravo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en espacio profundo,

Luego de 3 dias buscando los binoculares que tenia al fin los encontré :)

la cosa es que no se que pueda alcanzar a ver y para que me servirán, estos son de 20x50 ademas dice Field 3º

creo que son marca super zenith.

si alguien me puede ayudar estaría sumamente agradecido nuevamente :)

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola fbravo como andas, Son buenos esos binoculares. Apuesto a que son de los años 80. Con un 20x50 y 3° de campo vas a poder ver muy bien la Luna, Júpiter con 4 lunas, Saturno de un color amarillento con una forma ovalada, muchos cúmulos abiertos brillantes como Las Pléyades, Las Pléyades del sur, El Joyero, El Pozo de los deseos, La zona Eta Carinae, Y muchos más, el cúmulo globular Omega Centauri, el cúmulo globular 47tucán. Algún cometa también cuando sean visibles.

En general objetos brillantes y obviamente miles de estrellas, las más brillantes como Sirio, Canopus, Aldebarán, Betelgeuse, Alfa Centaruri, Hadar, Acrux, y muchas más serán muy agradables.

Recuerda que para una buena observación lo ideal es acostumbrar la vista a la oscuridad por lo menos media hora.

Enlace al comentario

Hola rodrigator_2009 , gracias por tu ayuda,

Estoy super emocionado con la idea de poder observar todo lo que tu me cuentas, nunca pense que con estos binoculares podría ver tanto. si creo que deben ser de los años 80 son japoneses, han estado en mi casa hace una tonelada de tiempo.

eh tenido unos problemitas yo creo que por el tiempo que tienen que de seguro hay que colimarlos, esque estoy viendo doble los objetos, uno levemente más arriba que el otro, eh estado ajustando la rosaca de enfoque y el enfoque del ocular, pero aun así sigo viendo doble. no se que mas puedo hacer para lograr ver bien si sabes y me puedes ayudar te lo agradecería.

saludos y gracias

Enlace al comentario

Sí, están descolimados. Eso no se ajusta con el enfoque. Ya es cuestión de alineación de ópticas.

Lo que yo intentaría en primer lugar es girar uno de los barriles que sostienen los objetivos (lentes grandes). Son roscados y puedes intentar desenroscar uno de ellos con cuidado. Si logras desenroscar uno puedes ir girando de a poco y probando en diferentes posiciones hasta que veas una imagen sola.

Si no has logrado aflojar ninguno déjalo así porque pueden estar cementados. En ese caso debes buscar la otra alternativa que es mediante los tornillos de colimación. Éstos actúan directamente sobre los prismas que están adentro. En el cuerpo del binocular en la parte donde están acoplados los brazos metálicos del lado de afuera debe tener unos tornillos muy pequeños tipo relojero. Quizás tenga 2 por lado y opuestos entre sí. Pueden estar tapados con pintura negra. Tendrías que mover esos tornillos con un destornillador que sea justo porque sino puedes dañar los tornillos. De un lado aflojas uno y compensas ajustando el contrario. Será cuestión de ensayo-error-prueba y mucha paciencia. Siermpre es bueno recordar en qué posición estaban cuando empezamos por si metemos la pata.

Enlace al comentario
Hola rodrigator. ¿Qué es el pozo de los deseos?

Gracias.

Hola, es un cúmulo abierto muy poblado de estrellas y por cierto muy hermoso y fácil de encontrar. Su denominación es ngc3532 y se encuentra justo en el medio entre la cruz del sur y la "falsa" cruz de la constelación Quilla. En ese sector del cielo a su vez se encuentran otros cúmulos también muy hermosos.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias rodrigator_2009,

hice lo que me dijiste y funciono a la perfección, se corrigio el defecto de ver doble, aproveche de limpiarlos y se ve genial. ahora a esperar que se despejen los cielos lamentablemente los encontre hoy y esta nublado :/

no puedo esperar más a dar mis primeros pasos en astronomía.

Saludos luego cuento como me fue ! :)

Felipe.

Enlace al comentario
Gracias rodrigator_2009,

hice lo que me dijiste y funciono a la perfección, se corrigio el defecto de ver doble, aproveche de limpiarlos y se ve genial. ahora a esperar que se despejen los cielos lamentablemente los encontre hoy y esta nublado :/

no puedo esperar más a dar mis primeros pasos en astronomía.

Saludos luego cuento como me fue ! :)

Felipe.

Perfecto! Bueno a esperar los cielos despejados nomás.

De que manera solucionaste el problema?

Enlace al comentario

Hola rodrigator_2009,

Solucione el problema ajustando los barriletes de los objetivos, miraba a un punto fijo en tierra por ej un poste de luz y empece a ajustarlos.

Ahora, esto me permitió ver bien objetos en tierra, pero cuando se abrió una ventana en el cielo tuve la posibilidad de ver un poco la luna esta se veía doble nuevamente y si miraba alguna estrella igual, creo que para objetos lejanos hay que seguir ajustándol(o tendre que ajustarlos de la otra forma). ahi me costo más, ya que no podía enfocar muy bien el objeto por culpa de los movimientos hacia que el objeto se viera muy movedizo.

Saludos!.

Enlace al comentario
Hola rodrigator_2009,

Solucione el problema ajustando los barriletes de los objetivos, miraba a un punto fijo en tierra por ej un poste de luz y empece a ajustarlos.

Ahora, esto me permitió ver bien objetos en tierra, pero cuando se abrió una ventana en el cielo tuve la posibilidad de ver un poco la luna esta se veía doble nuevamente y si miraba alguna estrella igual, creo que para objetos lejanos hay que seguir ajustándol(o tendre que ajustarlos de la otra forma). ahi me costo más, ya que no podía enfocar muy bien el objeto por culpa de los movimientos hacia que el objeto se viera muy movedizo.

Saludos!.

Exacto, lo mejor es hacer el procedimiento con una estrella brillante con el binocular apoyado en algo que te permita tener una estabilidad. Pero la técnica ya la tenés.

A seguir probando que ya casi está.

Esperamos nuevos datos de tu reparación!

Enlace al comentario

Agrego algo; si no logras ajustar perfectamente con un barril quizás tengas que mover los dos.

Enlace al comentario

Hola rodrigator_2009,

primero que todo gracias por la ayuda, ya corregí el defecto y puedo ver bien.

por el momento eh localizado la nebulosa de orion(la veo como una nubesilla blanca brillante), la de kappa cruz y creo que a nebulosa lambda centauro, las pleyades del sur, bueno jupiter lo e visto solo como un punto bien brillante, pero no e distinguido ninguna de sus lunas.

en la luna veo un poco de reflejo me imagino que debe ser por la luminiscencia.

otra pregunta con binoculares, objetos de que magnitud se pueden ver ya que estoy revisando stellarium?

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Hola rodrigator_2009,

primero que todo gracias por la ayuda, ya corregí el defecto y puedo ver bien.

por el momento eh localizado la nebulosa de orion(la veo como una nubesilla blanca brillante), la de kappa cruz y creo que a nebulosa lambda centauro, las pleyades del sur, bueno jupiter lo e visto solo como un punto bien brillante, pero no e distinguido ninguna de sus lunas.

en la luna veo un poco de reflejo me imagino que debe ser por la luminiscencia.

otra pregunta con binoculares, objetos de que magnitud se pueden ver ya que estoy revisando stellarium?

Saludos y Gracias

La luna puede generar reflejos y también júpiter. Son muy brillantes. Me pasa lo mismo con mis 12x50. Se debe a que por lo general estos binos no son multitratados en sus ópticas.

Yo creo que con esos binos puedes llegar a magnitud 5 dependiendo de la calidad del cielo.

Enlace al comentario

El trípode ideal es el "paralelogramo", yo me construí uno casero

soporte-rodoliano-para-binoculares-t22902.html?hilit=rodoliano

Pero no se consiguen, por eso muchos nos las ingeniamos para fabricarnos los propios.

Igualmente los trípodes para cámaras fotográficas pueden adaptarse a nuestros binos si éstos tienen adaptador para trípode.

El único problema que tienen estos trípodes es que no son cómodos a la hora de observar objetos que estén arriba nuestro, o sea en el cénit. Pero si consigues uno es mil veces mejor que tenerlos en la mano. Fíjate uno que consideres bien estable para tu bino. Además debes estar seguro que tu bino tiene la rosca para trípodes. El que yo muestro en las fotos no lo tiene por eso tuve que fabricarle ese "asiento" para sujetarlo con un elástico.

Tendría que ser algo así:

5776b69b59193_images(1).jpg.cb2bf1202fc5

images.jpg.faf04577560bb5bbd0d28f769bf01

descarga.jpg.1e423b26f73f31a8ada2e65a216

Enlace al comentario

El bino que tienes ahi es un súper zenith?

el mio es parecido, mira trae algo pero no se si es soporte para trípode.

si no puedo ajustarle un trípode voy a inventar alguno tmbn, gracias por la idea genial tu trabajo.

5776b69b6ba69_2013-03-1814.52.54.jpg.a88

Enlace al comentario
El bino que tienes ahi es un súper zenith?

el mio es parecido, mira trae algo pero no se si es soporte para trípode.

si no puedo ajustarle un trípode voy a inventar alguno tmbn, gracias por la idea genial tu trabajo.

Gracias! Ese es un Binopet, también es japonés y estoy seguro que se hizo en la misma fábrica que los Super Zenith. Ya ví varios idénticos al mío. Lamentablemente esa es sólo una tapa pero no es adaptador a trípode.

Enlace al comentario

Descarta el 25x70. El 15x70 es mejor. 25 aumentos son muchos para una apertura de 70mm.

Con un 25x70 verás bien la luna y Júpiter y cúmulos brillantes pero no sé si serán buenos para objetos tenues. Necesitarás sí o sí un trípode porque cuanto más aumento tenga más va a temblequear la imagen al sostenerlos. Lo malo es que el campo de visión es bastante pobre, tendrás una pequeña porción del cielo en la mira. Además la pulila de salida será de sólo 2,8 mm y te obligará a pegarte mucho al ocular para ver bien.

Los 15x70 no tendrán los 25 aumentos pero ofrecerán una imagen más luminosa, un campo visual mucho más generoso y la pupila de salida ya será casi de 4,7 mm lo que significará una observación mucho más cómoda. Sólo con acercarte al ocular ya notarás como que se abre una ventana. Al tener menos aumentos y una apertura de 70mm serán capaces de mostrarte algo de las tenues nubosidades de los cúmulos con nebulosas y nebulosas brillantes. Con esos también será indispensable un trípode pero no tan imperiosamente como lo fuera con un 25x70.

Enlace al comentario

Gracias rodrigator_2009

voy a ir por los 15x70.

pero primero me voy asegurar que no me cobren impuestos por la internación jajaja

aunque igual están muchoooo mas baratos que las tiendas acá en chile.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

conocen a alguien que haya comprado binoculares por ebay en el extranjero? ya que me surgio la duda si es seguro por el motivo que puedan sufrir daños las lentes etc etc, se que son cosas que pueden pasar, pero conocen a algún forero que lo haya echo que cuenta su experiencia.

estuve viendo que se podían ver objetos hasta magnitud 7 con los skymaster 15x70 es asi?

Saludos

Enlace al comentario
Hola,

conocen a alguien que haya comprado binoculares por ebay en el extranjero? ya que me surgio la duda si es seguro por el motivo que puedan sufrir daños las lentes etc etc, se que son cosas que pueden pasar, pero conocen a algún forero que lo haya echo que cuenta su experiencia.

estuve viendo que se podían ver objetos hasta magnitud 7 con los skymaster 15x70 es asi?

Saludos

No creo que haya problemas de daño en cuanto a la mecánica y la óptica en sí. Las cajas vienen bien cerradas y con protectores internos que amortiguan los posibles golpes en el traslado.

Lo que sí he leído es que a algún que otro comprador les vinieron descolimados. Pero eso se arregla.

La magnitud límite del 15x70 dependerá de la calidad y oscuridad de tu cielo. Yo creo que en un cielo con una contaminación lumínica media podría llegar a magnitud 7. Si el cielo es mejor mejorará la performance y visceversa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...