Jump to content

Galaxias y Cumulos


Publicaciones recomendadas

Buenas noches , soy muy nuevo en esto , me compre hace poco un Skywatcher dobson 254 , 1200 estoy esperando que me llege.

Tengo dudas sobre lo que es observacion de espacio profundo.

Quiero saber si solo se pueden apreciar bien las galaxias y cumulos siendo procesadas , osea no me refiero a que pueda verlas como en astrofotografia pero quiero saber si mas o menos detalles se pueden ver .

Desde ya muchas gracias y si alguien tiene fotos sin procesar con un equipo parecido o el mismo me gustaria verlas .

y querria saber si este equipo se puede hacer un poco de astrofotografia ya que tiene una montura dobson y es un poco anti astrofotografia , pero bueno tal vez algo se pueda fotografiar .

ahora si muchas gracias !

y bueno espero que haya hecho una buena compra con mi teles !

Saludos !

Enlace al comentario

Hola! tengo un dobson un poquito mas chico que vos, y sí se puede fotografiar algo, pero te limitás a planetaria y lunar. Ya lo demás es muy tenue y necesitas larga exposición, no se si estaré diciendo fruta, pero creo que es así. De todas formas un Dobson es basicamente para observación, así se aprovechan las aperturas generosas a bajo costo. Abrazo!!

Enlace al comentario

Como bien te dijeron, vas a poder hacer astrofotografía, pero planetaria y lunar, lo cual no es poco!

Y claro que compraste un buen teles, yo diría, un teles excelente!

Que lo disfrutes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

holas bienvenido a los foros de espacio profundo!

como bien dijeron los muchachos es un tele todo terreno que con esa apertura no te va a desilucionar, tenes equipo para años de hobby!

saludos

Enlace al comentario

Bueno desde ya muchas gracias a todos ! y bueno ahora tengo que esperar que me llegue y descubrir que onda ! jaja

Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas !

Enlace al comentario

Hola Stinkfist.

Con respecto a si vas a poder apreciar bien las galaxias y cúmulos visualmente... los cúmulos no vas a tener problemas, incluso desde ciudad. Las galaxias son más difíciles de apreciar. En un lugar bien oscuro vas a poder ver detalles de algunas, en ciudad muy poco, pero nunca como en las fotografías.

Si te sirve de algo, en esta sección de esta página vas a encontrar descripciones de objetos con distintas aperturas y distintos telescopios:

http://www.surastronomico.com/exotico_c ... ofundo.htm

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola

Creo que comprastes un equipo que te va a dar muchas satisfacciones.

El fin de semana recien pasado (luna nueva) estuve con un amigo con un dobson orion de la misma apertura (10").

Es impreionante lo que se alcanza a ver con él desde buenos cielos.

Casi todas las galáxias hasta magnitud 9 se ven muy brillantes: triplete de leo, centaurus A, NGC4945, Todas las Messier como el sombrero, m83 m95 m96, etc. se ven magníficas.

Por lo luminoso que se veían, me atrevería a pensar que todas ellas se podrían llegar a fotografiar usando exposiciones cortas tipo video similar a como se fotografían los planetas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
te compraste una bestia!!!, consejo... trata de dormir un poco de noche

Jajaja , si ya tenia un hokken bastante inferior de 60/700 y los primeros dias dormi poco !

Pero lo bueno que entro en vacaciones el Lunes 18 asi que bueno a limarla toda la noche ! con la pava de mate !

Enlace al comentario
Hola

Creo que comprastes un equipo que te va a dar muchas satisfacciones.

El fin de semana recien pasado (luna nueva) estuve con un amigo con un dobson orion de la misma apertura (10").

Es impreionante lo que se alcanza a ver con él desde buenos cielos.

Casi todas las galáxias hasta magnitud 9 se ven muy brillantes: triplete de leo, centaurus A, NGC4945, Todas las Messier como el sombrero, m83 m95 m96, etc. se ven magníficas.

Por lo luminoso que se veían, me atrevería a pensar que todas ellas se podrían llegar a fotografiar usando exposiciones cortas tipo video similar a como se fotografían los planetas.

Saludos

Geert

Que haces bestia ! , linda maquina esa ! lo vi una ves en mercadolibre publicado pero se me fue de las manos se lo llevaron rápido.

Mira lo que es contaminación lumínica yo en realidad estoy alejado de Buenos Aires nose si sos de aca , pero vivo mas para el lado de moreno Gral. Rodriguez y estoy sobre una quinta asi que tengo poca contaminación luminica , espero apreciar bastante !

saludos y muchas gracias !

Enlace al comentario

En visual, esa apertura es garantia de satisfaccion. Las veces que vi por un 250 te quedas maravillado.

Conta como anduvo

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno gente , este viernes 22 / 03 / 2013 tube mi primer experiencia con el telescopio , como todo novato lo primero que apunte fue la Luna y fue impresionante la verdad que tiene una nitidez imprecionante y me agarro mucha euforia , luego apunte a Jupiter y la verdad que tambien , se ve muy nitido lo que es los colores y sus lineas , lo unico que tendria que mejorar es comprar algun ocular un poco mas chico ya que tengo uno de 25 super plosl y uno de 10 super plosl , me tendria que comprar uno de 2mm y algun barlow , lo que si me costo y no pude es encontrar algun cumulo globular o abierto o cerrado , vivo en una quinta tengo un poco de contaminacion luminica pero no mucho casi nada .

necesito algunos consejos para empezar a ver un poco lo que es las nebulosas y galaxias , cumulos y etc , quiero saber si con estos lentes de 25 o con el de 10 puedo ya ver lo que es nebulosas o cumulos , lei por otros lados que la de orion es bastante facil de ver y se aprecia bastante bien .

Bueno foreros y amantes de este hobbit que la verdad me gusta mucho (como la guitarra jaja ) espero que me puedan dar una respuesta y nada ayudarme un poco !

Saludos y bueno gracias por leer un poco de lo que opino y me intriga !

Enlace al comentario

Hola.

Te has agenciado un equipo estupendo para observación visual.

Podría extenderme un montón en describirte la gran cantidad de objetos que tienes a tu alcance con un cielo decente, en esta entrada de mi blog puedes hacerte una idea.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... yo-de.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

mira, con tu equipo podes empezar tranquilamente a observar , con el de 10 lo usarias para planetaria y con el ocular de 25 para espacio profundo.

para ubicarte en el cielo te recomiendo bajarte un planetario virtual llamado stellarium que te va a ser muy util para ubicarte en el cielo segun el dia la hora y te muestra los objetos celestes para observar guiandote por puntos cardinales.

te lo bajas de www.stellarium.org

saludos!

Enlace al comentario

Hola! No lo tomes a mal, pero no compraría un ocular de 2mm. Como vas a encontrar muchas veces repetido en el foro, por lo general son pocas las noches en que podés superar los 300x; y ese ocular te va a dar 625, creo que el límite óptico del equipo, una barbaridad.

Sin dudas compraría un barlow 2x; primero porque automáticamente duplicás la cantidad de oculares que tenés; vas a tener 25mm, 12.5mm, 10mm y 5mm para unos aumentos de 50x, 100x, 125x y 250x. Además, te sirve para tener una "idea" de las focales que más usás/necesitás.

Cuando tengas una idea de tus necesidades y las condiciones del cielo donde realizás las observaciones, podés agregar algunos oculares de focales nativas apropiadas y mayor campo, principal inconveniente de los oculares Plössl, un campo aparente de 50-55°

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...