Jump to content

Galaxias y Cumulos


Publicaciones recomendadas

Buenas noches , soy muy nuevo en esto , me compre hace poco un Skywatcher dobson 254 , 1200 estoy esperando que me llege.

Tengo dudas sobre lo que es observacion de espacio profundo.

Quiero saber si solo se pueden apreciar bien las galaxias y cumulos siendo procesadas , osea no me refiero a que pueda verlas como en astrofotografia pero quiero saber si mas o menos detalles se pueden ver .

Desde ya muchas gracias y si alguien tiene fotos sin procesar con un equipo parecido o el mismo me gustaria verlas .

y querria saber si este equipo se puede hacer un poco de astrofotografia ya que tiene una montura dobson y es un poco anti astrofotografia , pero bueno tal vez algo se pueda fotografiar .

ahora si muchas gracias !

y bueno espero que haya hecho una buena compra con mi teles !

Saludos !

Enlace al comentario

Hola! tengo un dobson un poquito mas chico que vos, y sí se puede fotografiar algo, pero te limitás a planetaria y lunar. Ya lo demás es muy tenue y necesitas larga exposición, no se si estaré diciendo fruta, pero creo que es así. De todas formas un Dobson es basicamente para observación, así se aprovechan las aperturas generosas a bajo costo. Abrazo!!

Enlace al comentario

Como bien te dijeron, vas a poder hacer astrofotografía, pero planetaria y lunar, lo cual no es poco!

Y claro que compraste un buen teles, yo diría, un teles excelente!

Que lo disfrutes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

holas bienvenido a los foros de espacio profundo!

como bien dijeron los muchachos es un tele todo terreno que con esa apertura no te va a desilucionar, tenes equipo para años de hobby!

saludos

Enlace al comentario

Bueno desde ya muchas gracias a todos ! y bueno ahora tengo que esperar que me llegue y descubrir que onda ! jaja

Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas !

Enlace al comentario

Hola Stinkfist.