Jump to content

ORION - LXD 55 SN 8" - Canon 300 D


Publicaciones recomendadas

Holasesss a toda la familia forera:

Podrido de no haber podido sacar mi teles al patio por la tierra, humo, luz, y demas cosas imaginables que ocurren con nuestro clima por mas de 5 meses, me anime hacerlo este Viernes pasado 19 para hacerles unos tiritos a Jupíter.

Como todo que aprende guitarra por primera vez, que es lo que uno aprende??, La Luna Tucumana, Sapo Cancionero, el Corralero, por que se toca con tres notas.

Que pasa con los hobbistas como nosotros cuando somos muy principiantes??

Le tiramos a Jupiter, La Luna, Venus, una que otra conjunción, ORION!!!!, AHHH ORION, es nebulosita que es la meta de todo principiante.

Jupiter un fracaso por que estaba muy al Oeste, y la luminica mataba.

Asi que me fui mas al cenit, La Luna (que ya he posteado muchas fotos de ella), y la tan mentada ORION que ya me asomaba por el techo del vecino hacia el Este.

Les adjunto dos fotos, una es el apilado con el Registax de 27 fotos para quien se anime a mejorarla, yo hace muchos meses que no toco el photoshop, ya ni me acuerdo por donde empezar.

Asi que me anime un poquito con el Tutorial de Sergio y saque un modelo, pero les dejo el apilamiento original sin reducir, solo esta gropeado, pero la fotos es 1:1 en su tamaño como se la tomo y se apilo.

Tienen muchos defectos de principiante, por no estar bien puesta en estacion, (vendi el GPS por una razon economica). Con una brujula quitandole los 7 grados hacia el Oeste. Apoyado sobre el cesped sin nivelar las patas. Con un cansancio visual (despierto de desde las 5 de la mañana) o sea que una puesta en foco muy mala

Las condiciones de las tomas fueron con:

Telescopio LXD 55 SN 8"

Camara Canon Eos 300D

27 fotos de 15 seg c/u Total de 405 seg

ASA 400 y 800

A foco directo con adaptador de 2" o sea que no hay gradientes y viñeteos.

Ustedes se preguntaran por lo que dice mi firma abajo, por que , si tengo la DSI II o la LPI no la he usado para las fotos.

Bueno, he comprobado que estas camaras caras no funcionan para nada bien con una puerto USB 1.1, solo con 2.0. En la DSI II hay un refresco tardio en el Envisage de MEADE y por ende no se pueden hacer ajustes en tiempo real.

Con la LPI (flamantemente nueva) he notado que con ese tipo de puerto apuntado a la luna genera un fliker (una imagen de barrido lento y genera una onda a traves del monitor por lo que cuesta mucho la puesta en foco.

Los he probado en mi PC Desktop, que tiene puertos USB 2.0, la cosa cambia.

AHORA EL MANGASO - Alguien tiene 3.500 pesos para cambiar la nobu :lol::lol:

No me interesa que me digan lo buena que esta la foto o como se lo podria mejorar sacandoles de otra forma las fotos, eso lo tengo muy claro.

Mas que nada es para que quede como archivo para se compare con otras que saque en el futuro y se vea algun avanze en la tecnica.

LO que si me gustaria es que la foto cruda apilada que les dejo, a ver si alguien la hace algun pase magico y me sorprende con alguna mejora de la foto. (otro mangaso :? )

Les mando un caluroso abrazo

5776b3e907be1_ORIONAPILADOMUYCRUDA3.jpg.

5776b3e911207_ORIONAPILADO2.jpg.a7fd332f

5776b3e91998d_ORIONProceso1.jpg.45d8de65

Enlace al comentario

Muy bien Jorge

Solo un comentario El balance de colores esta muy en el azul. Eso esta bien por el filtro IR de la 300 D. Igual creo que se lo podria corregir.

Si tenes muchos problemas de polucion es conveniente q saques con focales cortas.

Cuando pueda te paso lo tuyo

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Serguei:

- "Si tenes muchos problemas de polucion es conveniente q saques con focales cortas" - Como es el tema de las focales cortas?

Hacer las tomas en afocal con algun ocular??.

Las hice en foco primario por que AL MEADE le descubri un accesorio para la camara que la puedo encastrar directamente en una apertura de 2" y no con el adaptador de 1,25", y asi al sobrarme apertura no tengo viñetas en todo el rectangulo del CCD.

El Amigo Velez que me vendio el Teles vende un filtro Baader IR Cut IR para no tener que desrmar la camara, va directo en la Canon Rebel - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-caja-_JM

Tambien vende el cuadradito que va delante del CCD pero en ese hay que destripar la camara muy peligrosamente - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -20-da-_JM - En USA te cobran como 1300 doalres por la transformacion, y Victor cn garantia y todo lo coloca por 130 USA,??

AHH esa fotito del cumulo de La Percha :shock: como siempre.

Te mando un abrazote

Enlace al comentario

Holases de nuevo a todos:

Aqui les posteo la misma foto de Orion - M42, pero a pesar de estar tomada muy mal, Sergio Eguivar, hizo los quiquirimichi y dos abracadabra y salio esto.

Todo esto me pasa por faltar a clase de photoshop que dictaron en BUE, y no fui, pero si apenas son 1.200 km solamente :lol::lol:

Que vago que soy por no haber ido

Saludetes y abrazetes a todos

PD: Mas arriba esta de como fueron las tomas de esta foto

5776b3ebac737_M42gianse.jpg.63edde8f4885

Enlace al comentario

Jorge felicitaciones por la imagen esta buenisima!!

Es realmente lindo ver las imagenes que sacas y saber el "eso lo hice yo". Te lo dice otro principiante en el tema de fotos de espacio profundo.

Saludos y esperamos mas!!

PD: Se nota mucho el maldito color anaranjado en las primeras tomas culpa de las sucias luces, no sos el unico!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...