Jump to content

Observaciones sobre Panstarrs


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estuve dandole contraste a las fotos de ayer de Panstarrs. Queria que me cuenten si ven algo de esto y que opinan.

Ademas de la cola de polvo en la foto es visible la cola de ion, sale finita y en angulo casi recto hacia la izquierda de la foto.

En el medio de la cola de polvo y de Iones con muy poca claridad atisbo a ver algo asi como una tercer cola. Esto puede ser solo un efecto pero me recordo mucho al Hale-Bop que tenia una forma parecida, aunque mas grande y brillante y en el medio tenia una cola de sodio.

Por otro lado la coma que envuelve al nucleo del cometa definitivamente tiene una forma alargada. Tal vez sea por alguna caracteristica del nucleo o tal vez este a punto de fragmentarse o algo asi.

800jtails_panstars_zps952fc07d.jpg

Saludos,

Luigi

Enlace al comentario

Luis, para ver la tercer cola hay que ponerle mucha garra, yo algo veo, pero no lo consideraria una tercera cola, es corta y tenue... a esa te referis ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Luis, para ver la tercer cola hay que ponerle mucha garra, yo algo veo, pero no lo consideraria una tercera cola, es corta y tenue... a esa te referis ?

Saludos y buenos cielos!

La corta y tenue me parece que es la de ion y yo creo que se ve bien. La tercera estaria entre las otras dos pero no se si es una tercer cola o simplemente artefacteando la cola principal/de polvo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...