Jump to content

Galileo 70400, modificado, astrofotografía.


sonovasco

Publicaciones recomendadas

cristianandreatta82
Hola Cristian.

¿A que te referís con modificación que te recomendaron ?

Sls.

Alejandro.-

Hola Alejandro, Muchas Gracias por escribir.

Las modificaciones a las que me refiero son las de quitarle los diafragmas, uno que se encuentra adentro del propio tubo, el otro en el focuser, y es de esta manera como ingresa mas luz. Yo me atreví a desarmarlo y modificarlo, porque de esos pequeñines tengo dos, uno lo compre el año pasado y al otro me lo regalo mi cuñado que lo tenia guardado y nunca lo utilizo. Luego me entere que a este equipito lo utilizan para astrofotografía, entonces me vino la curiosidad.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Habia un tutorial de Leonardo, un ex usuario del foro sobre eso de mejorar los refra de apertura chica.

El tema que para fotografia ya de por si esos teles tienen un coma y aberración grandes, sin los diafragamas las estrellas en fotografia serán ovaladas. El tema de esa modificación se usaba sólo para usar el tubo para autoguiado.

saludetes :D

Enlace al comentario

Habia un tutorial de Leonardo, un ex usuario del foro sobre eso de mejorar los refra de apertura chica.

El tema que para fotografia ya de por si esos teles tienen un coma y aberración grandes, sin los diafragamas las estrellas en fotografia serán ovaladas. El tema de esa modificación se usaba sólo para usar el tubo para autoguiado.

saludetes :D

Enlace al comentario

Me gano de mano el amigo Gabriel! Es exactamente lo que te iba a decir, esa modificación es solo para guiado. incluso tuve oportunidad de ver un galileo 70/400 diafragmado y es desastroso.

Ahora ya está ! Todo sirve de experiencia!

Pero para astrofotografia no te hagas mala sangre con ese tubo, no vale la pena.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario
cristianandreatta82
Me gano de mano el amigo Gabriel! Es exactamente lo que te iba a decir, esa modificación es solo para guiado. incluso tuve oportunidad de ver un galileo 70/400 diafragmado y es desastroso.

Ahora ya está ! Todo sirve de experiencia!

Pero para astrofotografia no te hagas mala sangre con ese tubo, no vale la pena.

Saludos.

Alejandro.-

Gente desde ya muchas gracias por su buena onda.

Por el momento vamos a seguir observando, dejaremos la astrofotografía para de acá unos años, cuando contemos con mejores equipos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
cristianandreatta82
Me gano de mano el amigo Gabriel! Es exactamente lo que te iba a decir, esa modificación es solo para guiado. incluso tuve oportunidad de ver un galileo 70/400 diafragmado y es desastroso.

Ahora ya está ! Todo sirve de experiencia!

Pero para astrofotografia no te hagas mala sangre con ese tubo, no vale la pena.

Saludos.

Alejandro.-

Gente desde ya muchas gracias por su buena onda.

Por el momento vamos a seguir observando, dejaremos la astrofotografía para de acá unos años, cuando contemos con mejores equipos.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Chicos este mensaje aparecía como duplicado pero TODO duplicado, mensaje raíz y respuestas. Cuando decidi eliminar un tema repetido, accidentalmente borré solo el mensaje raíz y dejó el tema solamente con las respuestas, pero pude copiar el texto inicial y lo dejo acá para que no se pierda el valor del agregado de las respuestas. Mil perdones Cristian y demás compañeros que respondieron

Galileo 70400, modificado, astrofotografía.

por cristianandreatta82 » Mié Feb 27, 2013 12:49 pm

Hola gente, ¿Cómo están?

Debo de reconocer que mi pasión por la astronomía crece en forma exorbitante.

Yo tengo un telescopio principal que es un Celestron 70900 astromaster, es el que uso en todo momento, y ya pude mirar los principales cúmulos que hay entre la falsa cruz y la cruz del sur, también puede ver (muy tenue) el cúmulo globular omega centauri. Además las Pléyades, la nebulosa de Orión, y los planetas Júpiter Saturno. Además mas de una vez tuve curiosidad por mirar las estrellas, y a pesar de que no hay mucha diferencia con verlas a simple vista, me re cuelgo mirándolas con el telescopio.

Por otro lado, tengo dos telescopios refractores Galileo 70400, y a uno de ellos lo tengo modificado tal como sugieren varios usuarios. A estos los uso con un trípode fotográfico, y es un equipo que me gusta mucho las imágenes que da, y es mi fiel compañero cuando me voy al campo.

La duda que yo tengo es la siguiente: ¿puedo fotografiar con el 70400 modificado?, de ser así ¿Qué objetos del cielo podría fotografiar y que necesitaría para ello? ¿Valen esos adaptadores universales para cámaras de fotos? ¿Y vale una de las cámaras digitales de las comunes?, la camarita que tengo yo no es nada avanzada, pero una noche pude fotografiar la región de Orión y la luna junto a Júpiter, poniéndola en la opción de foto nocturna, salio bastante lindo, porque se distinguen las tres marías y una que otra mas.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...