Jump to content

Remanente de supernova en Vela


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Comparto con Uds esta foto que tomé en el Cajón del Maipo a unos 50 km de Santiago de Chile

los días 14 y 15 de enero recien pasado.

Se trata del remanente de una explosión de supernova se produjo alrededor de once mil años

atrás, en la constelación de Vela.

Es un objeto muy grande, y este es un mosaico de dos paneles que muestra sólo parte de él.

8501642840_7b693b5244_c.jpg

Mayor resolución aqui:

http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Telescopio: Celestron C8 - HyperStar

Montura: CGEM

Guiando refractor 80 / 400 - Lodetar

Cámara QHY8L

Panel 1 = 61 x 200 seg

Panel 2 = 75 x 200 seg

Capturado con MaximDL

Reducción y procesamiento con Pixinsight = 1,8 RC3

Espero que os guste,

Comentarios bienvenidos

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Buenísima Geert!!! Qué bien se revela la complejidad de los filamentos dispersos en esa amplia región ! Las estrellas con excelente tonalidad... Un placer ver este trabajo. Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Geert, que trabajo!!

Este mosaico esta impresionante, y el procesado una pinturita, me atrevo a decir que es uno de tus mejores trabajos. Es complicado el procesado de un objeto asi ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que laburo te mandaste, Geert, impresionante, y los excelentes resultados te lo premian!

Con que relación focal trabajaste? Hacer mosaicos es algo que aun tengo pendiente, cosa que para éste tipo de objetos extendidos es ideal.

Interesante que agarraste el mismo sector del remanente que hice el año pasado, claro que con mayor FOV. Enseguida reconocí las tres estrellas brillantes en ángulo recto.

Felicidades!

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por pasar y comentar.

Estoy muy contento que les haya gustado.

y el procesado una pinturita, me atrevo a decir que es uno de tus mejores trabajos. Es complicado el procesado de un objeto asi ?

Gracias Ricardo. En realidad, aqui lo mejor fué la captura, con mas de 3,5 horas por panel, el apliado quedó casi sin ruido. En el procesado, lo mas complicado es mantener las estrellas a raya mientras se resaltan los velos y las nebulosidades.

Que laburo te mandaste, Geert, impresionante, y los excelentes resultados te lo premian!

Con que relación focal trabajaste?

Gracias Ignacio. La focal del c8 con hyperstar es de 400mm y queda a F2.

Interesante que agarraste el mismo sector del remanente que hice el año pasado, claro que con mayor FOV. Enseguida reconocí las tres estrellas brillantes en ángulo recto.

Si, las estrellas en ángulo recto, son un buen punto de referencia, ya que el objeto no esta en el catálogo de la CGEM y tuve que usar las coordenadas de un atlas para llegar.

La verdad es que quería hacer un mosaico de mas paneles, pero el clima no ayudó en la luna nueva de febrero y en marzo no estoy seguro si podré salir (estoy de turno en el trabajo y mi jermu esta de cumpleaños ese fin de semana).

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...