Jump to content

Ayuda para comprar mi primer telescopio


guioos

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos,

Soy mexicano, estoy por comprar mi primer telescopio y ya he leído algo de información en la red acerca de cual sería conveniente para alguien que apenas se inicia como atrónomo aficionado y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Tope de dinero a invertir: $3000.00 MXN

  • Telescopio refractor con montura ecuatorial.

  • Apertura de 70 mm --elección limitada por el precio--.

Mi duda principal ahora es si existe (n) diferencia (s) entre Powerseeker y Astromaster de CELESTRON.

Los modelos que tengo en mente son:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... or-daa-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... ractor-_JM

Agradecería mucho su ayuda para tomar una decisión, por supuesto que son bienvenidas sugerencias de otros modelos o algún comentario específico.

Mis observaciones serán en un lugar rural con casi nula contaminación lumínica a aproximadamente 1400 m sobre el nivel del mar. Deseamos (mi hermano de 7 y yo) comenzar explorando planetas cercanos y la luna.

Desde ya muchas gracias por su entusiasmo y ayuda.

Saludos a todos :D

Enlace al comentario

El astromaster trae trípode de acero punto a favor

el astromaster trae 2 oculares 10mm y 20mm

el powerseeker trae uno de 4mm, enderezador y un barlow 3x

cual te va mejor? si quieres ver planetaria el power trae accesorios que ofrecen mayor potencia pero no se si será aprovechable esa configuración. Lo veo como exigido y te limitará sólo a ver planetaria y muy poco de espacio profundo. El astro trae oculares no tan potentes para planetaria pero más versátiles que servirán también para espacio profundo. Y además tiene una relación focal mayor al power lo que lo beneficiará en cuanto a que las aberraciones cromáticas serán menores. La calidad óptica de ambos debe ser la misma.

El enderezador que trae el power invertirá la imagen horizontalmente o verticalmente o quizás ambos para que veas los objetos tal cual al ojo desnudo o por lo menos de manera vertical u horizontal ya que si no me equivoco los telescopios invierten la imagen en ambos ejes. Si bien esto no sería problema ya que en el espacio no hay un arriba y abajo, para un uso terrestre sería un accesorio útil.

Que elegiría yo? El astromaster por su relación focal larga, trípode de acero y accesorios que para uso astronómico lo hacen más versátil. El otro podría ser usado también como terrestre pero no me gustan los accesorios que trae.

Al fin y al cabo el enderezador se puede comprar aparte y también el barlow.

No poseo telescopio pero a mi parecer es la mejor opción.

Veamos que opinan los sabios :sabio del foro y si en algo estoy equivocado corríjanme.

Saludos!

Enlace al comentario

acabo de ver que el powerseeker trae también un ocular 20mm así que la cosa cambiaría. ya se puede ver EP con este ocular y su relación focal corta. Pero para planetaria sigo pensando que el barlow 3x es mucho y el enderezador está de más.

No sé que opinarán los foreros. Yo sigo quedándome con el astromaster...

Enlace al comentario

Coincido con Rodrigo. Las patas de acero son determinantes.

De todas maneras, teniendo en cuenta que los refractores, aún los económicos son más caros que cualquier newton de diámetro similar y teniendo en cuenta que las monturas de ese tipo son bastante endebles para tubos de esa longitud y te harán vibrar la imagen a morir, no has pensado en algún telescopio reflector newtoniano que tenga precios similares y de paso, mejores monturas? :roll:

Saludos

Enlace al comentario
El enderezador que trae el power invertirá la imagen horizontalmente o verticalmente o quizás ambos para que veas los objetos tal cual al ojo desnudo o por lo menos de manera vertical u horizontal ya que si no me equivoco los telescopios invierten la imagen en ambos ejes. Si bien esto no sería problema ya que en el espacio no hay un arriba y abajo, para un uso terrestre sería un accesorio útil.

Al fin y al cabo el enderezador se puede comprar aparte y también el barlow.

Gracias Rodrigo.

No me queda claro para qué sirve el enderezador, ¿podrías por favor platicarme más de él? ¿El barlow es un ocular más?

Saludos

Enlace al comentario
no has pensado en algún telescopio reflector newtoniano que tenga precios similares y de paso, mejores monturas? :roll:

Saludos

Gracias Borges.

Si había leído de la importancia de una montura fuerte para evitar vibraciones al momento de observar pero no que fuera tan común --eso me parece por tu comentario--.

Descarté la idea de un reflector newtoniano por que según leí cada cierto tiempo requieren colimación y limpieza (esto ultimo no sería gran problema). Investigaré más acerca de esta posibilidad.

Saludos, y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
El enderezador que trae el power invertirá la imagen horizontalmente o verticalmente o quizás ambos para que veas los objetos tal cual al ojo desnudo o por lo menos de manera vertical u horizontal ya que si no me equivoco los telescopios invierten la imagen en ambos ejes. Si bien esto no sería problema ya que en el espacio no hay un arriba y abajo, para un uso terrestre sería un accesorio útil.

Al fin y al cabo el enderezador se puede comprar aparte y también el barlow.

Gracias Rodrigo.

No me queda claro para qué sirve el enderezador, ¿podrías por favor platicarme más de él? ¿El barlow es un ocular más?

Saludos

En los telescopios la imagen que ves está invertida o sea al revés de lo que vemos a ojo desnudo. En astronomía una imagen invertida no sería gran problema el problema está si además de ver el cielo quieres dar al telescopio un uso terrestre (aves, paisajes, espiar a tus vecinas, etc). En este caso vamos a pretender que se vea todo tal cual al ojo desnudo. O sea "todo normal". Para este caso necesitamos colocar el enderezador.

El Barlow es otro accesorio óptico que se interpone al ocular y sirve para aumentar, duplicar o triplicar el aumento que te ofrece cada ocular. Son usados más que nada para ver planetas o la luna.

Por ejemplo, digamos que un ocular de 20mm te da un aumento de 40x y uno de 10mm te da un aumento de 90x Si agregamos el barlow 2x al ocular de 20mm tendremos una magnificación total de 80x y si se lo agregamos al ocular de 10mm tendremos una magnificación total de 180x.

Hay barlows 1,5x, 2x, 2,5x creo que hasta 5x.

El tema de los barlows es que tienes que hacer el cálculo de no sobrepasar el límite de aumentos que te indica el fabricante del telescopio. Y los aumentos "útiles" dependerán también de la calidad del cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...