Jump to content

Pan-STARRS C/2011 L4 desde Mercedes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Ayer fuimos una banda al observatorio de Juanjo en Mercedes. Fue otra noche maravillosa, con un cielo muy bueno, muy buena compañía (Luis y dos amigos, Ale y su mujer, Carlos, Juanjo y yo), y un show de cometas!

Seguramente en los próximos días veremos muchos buenos trabajos del grupo. Les comparto el primero, el cometa Pan-STARRS agarrado al amanecer un ratito corto antes que alcare. No le iba a tirar, pero Luis me convenció y aquí esta. No me arrepiento, ya que me gusta mucho como salió, incluyendo un glow verdoso en la coma del cometa. Son solo 8 tomas de 2 minutos hechas sin guiado y a las disparadas.

Espero les guste como a mi.

Saludos,

Ignacio

PanStarrs.JPG.af7ed7104d563c831cafbc6a2e

Enlace al comentario

Rogelio,

Esta es la mejor foto de Panstarrs hasta el momento, no vi nada ni siquiera parecido. Asi que me da mucho orgullo que sea una foto Argentina, que sea tuya y haber compartido la noche en que la sacaste.

Si te tenia que obligar a sacarla te obligaba :D

Enlace al comentario

Hermosa foto, Rogelio. Coincido con Luigi. Felicitaciones.

La cola se ve como un velo con estructura.

La frase "un show de cometas" sugiere que vieron otros y sacaron más fotos. Obviamente las queremos ver.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Impresionante Ignacio, va a ser accesible para muchos que tienen binoculares o teles de focal corta. El viernes lo vi con 9x63 y sobrepasaba el campo de 3º del binocular una belleza y se va a desarrollar mas todavía.

La foto está muy buena ,felicitaciones.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Buenísima imagen. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (47)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Gustavo, Hugo, Seby, Carlos, Juandaniel, Nacho, gracias por darse una vuelta a comentar.

Recién me mandó un privado Juaquito, diciendo que la foto fue publicada en spaceweather.com :D

abz

Ignacio

Enlace al comentario

No te preocupes, Ale, a mi también me dió fiaca pero Luis me convenció de tirarle, y a último momento le apunté. Ya habrá otras oportunidades.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Naaa, tremenda captura, espectacular te quedó! :shock: gracias por subirla acá, fenómeno.

¿Podrías darnos los datos? Como la constelación de este momento, la magnitud, etc? Te lo voy a agradecer ya que planeo ir a Baires durante unos días a inicios de Marzo a conocer el Planetario (soy de Corrientes) y probar ver este cometa en los teles que hayan ahí, pero quisiera llevarme una vista en la retina desde acá mientras tanto. Busqué cartas celestes pero no encontré mucho dato, además que lo visto no es actual sabiendo cómo cambia esta clase de objetos.

Saludo grande y de nuevo mis felicitaciones por la foto... va para revista, y no exagero jajaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...