Jump to content

Panstarrs y yapas desde Mercedes


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola tutti,

En compania de Rogelio y el Sr director del observatorio don JJ estuve hace unos dias en el observatorio Las Lechuzas en Mercedes pcia de Buenos Aires, un lugar con cielo muy bueno al cual vale realmente la pena pagar la entrada.

El director mismo del observatorio me ayudo con la puesta en estacion porque en algunas zonas mi montura, una EQ3 de ultima tecnologia se negaba a guiar.

Mostrar mis fotos luego de las de Rogelio es algo asi como mostrar un video de algun jugador con Messi al lado, con la diferencia de que Rogelio se sabe el himno asi que ni por ahi se puede...

Este es el "Dark Doodad" una nebulosa oscura en Musca al lado de un cumulo bonito, es enorme mas de 3 grados y parte del complejo molecular de Musca. Es un objeto al cual hay que tirarle mucho mas tiempo yo solo le hice 30 fotos de 3 minutos cada una y por lo que se ve le falta detalle, tiempo, procesado, etc. Es un objeto facil pero que necesita mucho amor.

j2_integration_doodad_viadxo_tif_zps86fe7f4b.jpg

Este es C/2011 L4 Panstarrs que en medio de la claridad del amanecer fue facil de encontrar y visualizar.

j_c4_dss_zps945933cf.jpg

Aqui una toma de campo (muy) amplio de Panstarrs junto con un Iridium Flare. Como de costumbre despues de toda la noche luchando la foto que mas me gusta la hice antes de irme y de pedo.

j_EOS6D0495_16_zpsc0b907fc.jpg

Finalmente de yapa la dorada cupula del observatorio Las Lechuzas con la Via Lactea de fondo y ya amaneciendo.

j_EOS6D0548_16_zpscec4d04b.jpg

Salutti!

Luigi

Enlace al comentario

Están buenísimas, Luis, no te me hagas el humilde :lol::lol:

La de la nebulosa oscura, puede ser que le falte expo, pero aún así te quedó un lindo cuadro. Las dos últimas están mortales, realmente muy lindas. Y la del Pan-Starrs también, muestra buen detalle y escala (la mía quedó chiquitita con el 75mm).

Muy buena cosecha, Luisito.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Luis

Me gustó mucho la nebulosa en Musca. Muy rico el fondo que contrasta con el objeto. Captaste muy bien el cometa y su cola. Las dos últimas son realmente muy artísticas y me encantaron. Felicitaciones!!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Luisito

Muy bonitas todas las tomas y muy bien aprovechada la salida.

Me sorprendió el cometa Panstarrs. No lo tenía pero parece ser que este año vamos a tener un desfile de cometas.

La foto de la cúpula del observatorio de Juan una maravilla. Tienen tu sello.

A Doodad habria que tirarle bastante tiempo o con focales rápidas para poder sacarle volumen a la nubosidad oscura.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

uuuuuuuuuuuups, luigis tremendas fotos, las 2 ultimas en especial me pueden.

tremendas!

muy productiva tu sesion

saludos

Enlace al comentario

Luigis

La foto del cometa con el iridium está como para fondo de pantalla.

Excelente trabajo. Felicitaciones !!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Genial! Me encantaron. Justo mi papá es mercedino y vamos siempre, la verdad no sabía que Mercedes tenía un observatorio.

Y una de esas fotos la vi el otro día en un nota de la astronomy magazine! Muy bien! Felicitaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...