Jump to content

Primera prueba de la Philips SPC900NC - Júpiter


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

El 25 de enero pasado me puse a probar mi flamante cámara web Philips SPC900NC, a foco primario (también intenté usar un inventito de cartón para probar por proyección de ocular pero no me funcionó). Como sabrán, ese día era justo luna llena así que entiendo que las imágenes saldrían afectadas por ello. Además había alguna bruma que corría por ahí así que el seeing no era el óptimo. Mi montura no está motorizada así que con una mano en la montura y la otra en la notebook cambiando los controles y grabando :D .

De todo eso salió la siguiente foto, obtenida mediante Registax 6 y después de probar de todo un poco (wavelets, gamma, histograma, RGB, etc). Aclaro que el registax me cuesta bastante y sobre todo me tiene bastante "boleado" lo de los wavelets, que no entiendo bien cómo actúan.

jpiterfinal225012013.jpg

Critiquen!

Saludos,

Aldo.

Nota: Si alguien puede ver la macha roja en esa foto le agradecería que me marque cuál es!! El video fue tomado el 25/01 a las 23:29 hs.

Enlace al comentario

Hola, Muy buena para ser la primera y con complicaciones! me parece que esta como sobreexpuesta. No conozco la spc900, pero si se puede, bajale la ganancia para que no salga tan quemada y vas a obtener mas informacion. Saludos!

Enlace al comentario

yo mucho no entiendo, pero tiene razon luce como fuera de foco, o algo, ahora sancado eso, se re bien, me gusta mucho bien 8) loco!!

Enlace al comentario

Gracias Mauro por el aporte.

Si Sebastián, parece estar fuera de foco, yo le paso por encima y por debajo al foco y no he conseguido mejor foco que ese. Si alguien sabe cuál puede ser la razón o razones que me lo diga. Me construí una máscara Hartmann pero la usé una sola vez porque logré el mismo nivel de foco (aunque con otra cámara web). Si tuviera la montura motorizada podría dedicarme a ver más en detalle el tema del foco y y los controles de la cámara. Una solución sería conseguirme un asistente para que le de vueltitas a las rueditas de los ejes :D .

Enlace al comentario

Aldo,

Muy buena la foto para ser la primera, parece que vas a avanzar rápido.

Desde mi punto de vista y habiendo usado ese mismo equipo y cámara (y otros también) creo que lo del foco puede ser por no un tema del foco en si, sino un problema de seeing. Acordate que Jupiter está muy bajo en el cielo en estos días (no mas de 38° de elevación) y para obtener buenas fotos es casi mandatorio que esté por arriba de 45° (por abajo solo lo uso para practicar, pero nunca me ha salido una foto memorable). Te aconsejo que cuando hagas las fotos pongas todos los datos de la toma incluida la hora y la elevación. Podes usar el excelente programa WinJupos (http://jupos.privat.t-online.de/index.htm) para ver todos los datos y la posición de la bandas/manchas y contrastarlas con tu foto.

Es verdad lo que dicen los muchachos, por ahí deberías bajar un poquito la ganancia para que no salga sobre-expuesta.

Y si Registax te complica un poco la vida, probá el Autostakkert (http://www.autostakkert.com/) que anda muy bien también y es mas fácil de usar. Aca te dejo un tutorial de Jerry Lodriguss sobre este último (http://www.astrokraai.nl/software/manual/as2_planet.html).

Conclusión, seguí practicando con Jupiter que vas muy bien y esperá unos dias mas (Febrero/Marzo) que antes del amanecer va a estar Saturno a una elevación magnífica de 70° y vas a tener oportunidad de usar todo lo que practicaste.

Abrazo

Esteban

Enlace al comentario

Esteban, te pasaste, muchas gracias por la data. Acabo de descargarme el WinJUPOS, se ve por demás de interesante y ya estoy leyendo sobre su funcionamiento.

Si, a Saturno lo estoy esperando pacientemente, por ahora es demasiado tarde para mis pretenciones (pese a que soy docente y estoy de vacaciones tenemos dos mellizos de dos meses que nos matan :D ).

Por último, una duda: ¿la ganancia es la saturación?

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

La mancha roja debe haber estado atrás del planeta en esos momentos, porque la foto es suficientemente buena para haberla visto.

Hay programas que te indican cuándo se ve.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Aldo,

No, saturación generalmente se refiere a la intensidad del color, pero no tiene que ver con la luz de cada pixel.

Ganancia (Gain en ingles) es, sobre la luz que recibe cada pixel, la amplificación que se le hace, independientemente del color que tenga. Por eso, si usas una ganancia muy alta algunos pixel van al máximo valor de luz posible y se van a ver blancos. Lo ideal es setear la ganancia lo mas arriba posible (para que la foto salga luminosa) pero justo antes de que empiece a quedar blanco.

Fijate que en tu foto, entre las dos bandas principales del planeta se ve extremadamente blanco. Eso con seguridad es que te has pasado de ganancia, si la bajaras un poquito seguro que verías algo mas de detalle por ahí.

Yo no sé que programa estas usando para capturar los videos con la SPC900, pero me atrevo a sugerirte uno (entre otros que son muy buenos): wxAstroCapture (http://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture/). Es muy liviano y sencillo. Cuando conectas la camara haces click en Properties y tenes en una solapa todo lo que necesitas toquetear para las capturas (Gain, Gamma, FPS, Shutter Speed y Brightness).

Abrazo

Esteban

Enlace al comentario

Gracias Esteban,

Yo en ese caso utilicé el Selene, que es bien livianito, pero voy a probar el que me recomendás. En los seteos de la máquina creo que está la opción de Amplificación.

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

hola aldo.necesitaria si m podes decir donde conseguiste la webcam.soy de mendoza y la estoy buscando pero no la consigo.ademas si me podes pasar mas o menos el precio asi no me arrancan la cabeza ya q en mercado libre por ej no la encuentro . espero me pases info.saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
Hola Claunegro

Hace tiempo encontré este link de Buenos Aires. No se si tienen stock

http://www.tcshop.com.ar/default.asp?se ... rias2_id=0

Suerte

Juan Carlos

Muchísimas gracias Juan Carlos!!

Consulte y no tiene stock hasta en 30 días Asiq si alguien tiene más paciencia q yo que la compre,pues me incline por las xbox live cam.

Espero que a alguien le sirva esta info.espero tenerla pronto y compartir mi experiencia .por sí sirve dejo este link http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9550.60

Saludos

Enlace al comentario

Hola Claunegro y demás compañeros,

No pude contestar antes porque estoy de vacaciones en Alpa Corral (Córdoba) y no tuve mucho acceso a internet.

Yo la conseguí por mercadolibre. La venta en mercadolibre no la encontré más, asi que es probable que hayan cerrado la oferta. Igualmente les paso el correo de ellos por si quieren contactarlos y preguntarles si tienen stock. El correo electrónico es ml@displaycom.com.ar

La empresa se llama displaycom y son de Buenos Aires. A mí me costó algo de $350.

Saludos y espero que la consigan,

Aldo.

Enlace al comentario
Hola Claunegro y demás compañeros,

No pude contestar antes porque estoy de vacaciones en Alpa Corral (Córdoba) y no tuve mucho acceso a internet.

Yo la conseguí por mercadolibre. La venta en mercadolibre no la encontré más, asi que es probable que hayan cerrado la oferta. Igualmente les paso el correo de ellos por si quieren contactarlos y preguntarles si tienen stock. El correo electrónico es ml@displaycom.com.ar

La empresa se llama displaycom y son de Buenos Aires. A mí me costó algo de $350.

Saludos y espero que la consigan,

Aldo.

Hola! Me parece que ya no hay más en el mundo ,porque ME PODRI DE BUSCARLA jaja.por lo menos en mza y por internet no la conseguí y enla casa que me dijeron en los anteriores post,no la tienen hasta dentro de 1 mes por lo menos.por eso pedí por internet "eBay" la xbox live cam q tb he visto q de usan Asiq probare con eso!!

Gracias por la info y espero tener la cámara para probarla! Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...