Jump to content

Opiniones de oculares : AYUDA


caterli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿ como estan todos ? . necesito hacerles unas consultas porque junte plata para comprar unos oculares mejores para mi telescopio, y como soy novato en astronomia necesito un poco de ayuda de los mas experimentados :D . Mi telescopio es un helios de 900 mm de distacia focal por 114 mm de apertura. Estaba pensando en comprar un ocular de distancia focal corta, fundamentalmente para planetaria. he visto en duoptic dos tipos de oculares : los sky-watcher super plossl y los sky-watcher planetary TMB II. necesito que me digan si hay mucha diferencia entre estos dos oculares a la hora de observar y ¿ que ocular me recomendarian en funcion de las caracteristicas de mi telescopio ? . ¿ uno de 6,5 mm , o uno de 5 mm, o uno de 4 mm ? . Espero sus opiniones gente y desde ya muchas gracias y saludos a toda la gente del foro . :D

Enlace al comentario

Hola Caterli, yo estaba con el mismo planteo, hace poco y tengo el mismo teles que vos.

En relación a las características de ambos no conozco mucho, pero he leído que el diseño TMB es reconocido, aunque el que los creaba murió parece ser que los hacen de una calidad similar.

El tema de los de focal corta es que a mayor cantidad de aumentos mas notoria se va a hacer la contaminación lumínica, es por esto que yo opté por comprarme un TMB 9mm (que me llegaría el lunes) antes que uno de focal mas corta. Los otros servirían en mejores cielos, por lo que le iba a dar muy poco uso. Si tu caso es que te podes alejar de las luces supongo que estaría bien uno de focal corta, supongo que hasta 5mm como mínimo, ya que te vas mucho en aumentos sino..

Igualmente esperá la opinión de alguien con mas experiencia..

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Caterli, yo estaba con el mismo planteo, hace poco y tengo el mismo teles que vos.