Jump to content

Sirio y la patita del perro


arqui_76

Publicaciones recomendadas

Anoche, entusiasmado con los resultados obtenidos en mi última fotografía de Orión gracias a los consejos de Sonovasco y Hugo, me dispuse a realizar algunas tomas de Crux y la Vía Láctea con el gran angular. Lamentablemente había una nubosidad en el horizonte que estropeaba las tomas. No podía quedarme sin sacar a nada, así que vi bien arriba Sirio y luego de una corta puesta en estación y cambio de objetivo al 105mm comenzaron los disparos. Esta vez realice 40 tomas en Iso 1600 f/3 y 20 tomas de Iso 800 y f/5,6 con sus respectivos 20 dark y 20 biass. Una vez pasadas por el DSS por separadas, puse ambas en el PS, ajuste niveles y jugué un poco con curvas, saturación e intensidad en ambas. Luego apilé con la herramienta "transformación libre" (Es un horrible trabajo hacer eso en el notebook sin mouse!!) y luego quité opacidad a la fotografía de iso1600, este es el resultado:

siriodual.jpg

Quería hacer una máscara de estrellas, pero no me queda bien, por lo que la dejé así no más para ir mejorando con sus críticas. Por favor, todas las sugerencias, consejos y palos son bienvenidos

saludos

Enlace al comentario

Muy bien! Se notan grandes avances en la adqusición y el procesado! Sobre todo en las estrellas, que en imágenes como está, de campo amplio, tienen gran preponderancia.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo, definitivamente he ido mejorando gracias a uds.

Ahora que sigue? jejeje necesito saber que más hay que mejorar, por ejemplo para que no se me queme sirio en este caso, sacar más info de atrás. En fin, como poder llegar lo más cercano a esta hermosa foto que vi hoy en el foro.

rho-ophiuchi-desde-areco-t17730.html

Me gustaría saber para que sirve el GAMMA en el photoshop. Lo apliqué por que sí y me gustó bastante, en la parte estética porque no se cual es su función :S

Decir que me ha gustado mucho como ha quedado ese cúmulo, que imagino es M41 por lo que veo en stellarium.

saludos

Enlace al comentario

Hola Arqui, en esta epoca del año aprovecha y apunta a la zona de Orion, podes llegar a capturar un cinturon alrededor de toda la constelacion. Tambien tenes la zona de Carina y las nubes de Magallanes, ahi tenes para empacharte de nebulosidad.

Muy bonita la imagen de gran campo, te felicito y segui para adelante!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricardo, precisamente en este instante estoy intentando capturar Orión con el gran angular jejeje. A ver que queda ya que no se por qué siendo gran angular me resta segundos antes de los trails, en comparación a un 105mm que saqué ayer.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, ahora qué sigue??? probar, probar y probar más todavía :sabio

Leé tutoriales, y tratá de sarle la mayor info posible a las imágenes.

Como te dijeron los foreros, la zona de Orión está muy buena a esta época, ya que empieza la noche casi cenital.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo.

Las tomas de Orión de anoche me quedaron con un gradiente horrible y luego apareció neblina :(

De todas formas intentaré hacer algo con ellas. Ahora, me da la impresión que para sacar las nubosidades rojas hay que tener una cámara modificada no?

Hugo, he estado revisando mucho material y casi me he leído medio foro, contemplando las fotografías de los colegas. Eso me entusiasma más a superar lo que puedo conseguir y bueno, con el photoshop soy un desastre así que trataré de mejorar también por ese lado.

Un abrazo y gracias por sus palabras

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...