Jump to content

NGC 253 en Sculptor - Orion ED 80 - Canon 10D


Publicaciones recomendadas

Esta imagen es lo que resulto de procesar 28 imagenes de 30 segs (poquisimo!!) de esta galaxia, de puro calenton la reprocese para ver que salia. La imagen original es de cotillon, la cropee bastante y sin embargo algo de detalle quedo, este objeto seria interesante tirarle con uno de focal larga como el 254....

Procesados con DeepSkyStacker 3.01, retocado con MaximDL (high pass) y retocado adicional con PixInsight (eliminado de gradiente)..

Saludos y buenos cielos!!

galaxia_pi.jpg.023a73782bc87e2bcde1a6e57

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, me encantó la foto. Te felicito! Cómo decía la otra vez, las fotos de galaxias son las que más me gustan, asi que disfruto un montón cáda vez que aparece una como esta que posteaste.

Lamentablemente, debido a la orientación de mi balcón, NGC 253 la tengo a tiro recién después de las 4 de la mañana. Y me quedo dormido mucho antes... Pero quizás algún fin de semana si el tiempo ayuda haga el intento. Ahora, te pregunto porque nunca vi este objeto: con la polución que tenemos en Capital, es encontrable sin un GoTo? Orientando con los discos de coordenadas la zona primero, te parece que la podré ubicar y darme cuenta visiblemente con un ocular?

Y otra duda que me consume de tus fotos...: por qué usas MaximDL y no Photoshop??

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Mario, desde Bs. As. no creo que se adivine, las fotos las hice en lobos en la ultima salida, aunque recuerdo que Sergio tiene una foto del mismo objeto desde Martinez con el cassegrain de 8 pulgadas.

Porque uso el MaximDL ? Hay muchas cosas, como los filtros lowpass, highpass y la deconvolucion que no los tiene el photoshop, y ademas podes hilar mas fino con algunas cosas como el "stretch" del histograma. Lo que SI uso siempre es el DBE - Dynamic Background Extraction del PixInsight, como el 254 es super luminoso es inevitable que entre luz parasita y la unica forma de eliminarla que encontre buena fue el PixInsight.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola muchachis! No es muy dificil de hallar ya que la 253 es bastante brillante y fue la primera galaxia que enganché con el 114( en ese momento la enganchó Marcelito jajaja). Si tomas de referencia a Fomalhaut (alfa Pisc. Austr. que está mas o menos en -30º Dec y 22h 50' de AR. NGC253 esta mas o menos en -25º y 0h 50'. -

A ojímetro partís de Fomalhaut unos 15 grados al Este y luego al Norte unos 5º.

Espero te sirvan las referencias ya que desconozco las condiciones de tu cielo.

Saludetes!!

Enlace al comentario

Marcos sos un genio, gracias por las indicaciones. Cuando pare de llover (si algún día para :evil: ) voy hacer un intento. Después les cuento que pasó.

Ricardo: estas usando el CS2? probaste el CS3 Extended? fijate que todas esas funciones que nombraste estan. Quizás te sirva el dato.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Ricardo, esa galaxia es bellísima, pero es como decís lo lindo sería sacarle con una buena focal, en su momento yo le tiré con la vesta en el 315 f/6 y salió bastante bonita (fue una de las fotos que subí cuando me presente en el foro) hace unos dias le tiré con el 150 f/4 y salíó muy chiquitita aparte la noche estaba sucia y todo el frame era una maldita mancha luminosa, con un poco de procesado salió algo pero ni bien terminé fue a parar a la papelera de reciclaje. En el caso de esta sabemos , como lo aclarás, que es problema de focal pero la foto en si está bonita. A mi me gusta!!

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Mario, no lo probe, estoy tratando de usar la menor cantidad de software posible, sino no terminas mas :D no quita que pruebe el CS3 si tiene todo eso.

Omar, tengo una deuda grande con galaxias, es la ventiunica que tengo fotografiada. Aprovecho el post para comentarte que tenemos casi cocinado el articulo sobre el armado de tu focuser :wink:

Saludos y que pare de llover!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Marcos sos un genio, gracias por las indicaciones. Cuando pare de llover (si algún día para :evil: ) voy hacer un intento. Después les cuento que pasó.

Ricardo: estas usando el CS2? probaste el CS3 Extended? fijate que todas esas funciones que nombraste estan. Quizás te sirva el dato.

Un abrazo,

:lol: JAJAJA nada de genio!!! Cartas Celestes manuales o soft y poder compartir con los enfermitos amigos de la Cofradía el PLACER de hallar sin goto un objeto, creo que se compara al de pescar una buena pieza etc.

Lo que pasa con Fomalhaut y Achernar, es que están en zonas no demasiado pobladas y son muy útiles como referentes en el uso de coordenadas Ecuatoriales o bien usando la palma para medir grados. -

PD: El clima se puso fulero acá también y es un clásico viene el fin de semana cuando uno puede mirar hasta tarde PAF! el cielo se encapota

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Ahh!!! Caramba!!!! :shock: yo pensé que lo del focuser solo había quedado así, pero en buena hora cuanto mejor explicado mejor, me alegra, gracias por la dedicación al tema.

Con respecto a la deuda con galaxias, no te preocupes, yo tengo una gran deuda con la astrofotografía en general, todavía no tengo una foto como la gente.

Un abrazo

Omar

Enlace al comentario

Ricardo felicitaciones por esa foto, esta buena!

Me esta picando el bicho de espacio profundo... ahora no solo son los planetas... :wink:

Estoy enojado con usted por no responderme los mensajes privados :( Jaja, es broma pero tenes el mailbox lleno o algo asi?

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario
Ahh!!! Caramba!!!! :shock: yo pensé que lo del focuser solo había quedado así, pero en buena hora cuanto mejor explicado mejor, me alegra, gracias por la dedicación al tema.

Si, esta en la gatera, si no salio fue porque no tuvimos 10 minutos para dedicarle con Claudio, tengo muchisimas cosas pendientes pero de a poco van saliendo..

Saludos y buenos cielos!

Estoy enojado con usted por no responderme los mensajes privados Jaja, es broma pero tenes el mailbox lleno o algo asi?

Te mando un abrazo.

Pero por favor!.. lo unico que faltaba.. ya mismo me meto en mi bandeja de entrada a responderle!!... (ando hasta la manija!!!)

Abrazos a ambos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...