Jump to content

Presentacion: Jorge Abreu desde Cap. Fed.


jorge1987

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches!

Luego de la euforia de que mi equipo de Futbol ha salido campeon, aprovecho para presentarme antes de empezar a cocinar para cenar algo.

Tengo 25 años, y vivo por la zona de Flores. Polucion a morir. Si hay algo que caracteriza esta zona, son las Radios Ilegales que saturan todo, y la polucion de tanta avenida saturada de colectivos y autos. Y ni hablar de las chimeneas de todos los bares, pubs y resto'.

Es la primera vez que me inicio formalmente de manera Amateur en la Astronia, me encantan todas las ciencias, y el universo es mi pasion. De chico tuve un Telescopio de 30x300 si no mal recuerdo. Estoy en planes de visitar la casa de mis familiares para recuperarlo como recuerdo. La cuestion es que no lo supe aprovechar, en esa epoca no tenia internet, y mucho menos fotos que em guien en algo. Es probable que podria haber visto algunos planetas, y cosas mas interesante,s pero la realidad es que no sabia para que usarlo, mas que apuntarle a alguna estrella y decir: "Que brillante que se ve ese puntito blanco" y no mucho mas.

Este año, aprovechando que tengo Netflix, me vi la serie de la BBC, llamada "Planets" y el bichito no solo me pico, sino que me enveneno mal... Al que no haya visto esa serie, del 1 al 10, le doy un 50. Es vieja, es cierto, pero la calidad de los documentales de la BBC son superlativos. Y las imagene shistorias son increibles.

La cuestion es que convenci a un compañero de trabajo de verla, y aprovechando que el tambien se volvio loco, empezamos a charlar en la cuestion de comprar un telescopio.

Nos leimos practicamente todo este foro, sin ser usuarios obviamente. Y gracias a los comentarios de muchos de ustedes, terminamos decidiendo por que "comprar".

Luego un amigo me recomendo darme una vuelta por "Duoptic" y despues de mucho romperles las bolas por telefono, nos terminamos decidiendo, y fuimos en busca de nuestro tesoro.

En resumen, nos compramos cada uno, un "Sky-Watcher Explorer 130P". Nos parecio la mejor eleccion para hacer algo "amateur", pero teniendo un equipo de "Buena Calidad". O al menso esa fue la idea.

En principio, quieor agradecerles a todos los que hacen este Foro, note que hay gente muy buena onda, y que el hecho de que no este bloqueado al publico que no es usuario, me hizo poder tomar una desicion tan dificil.

Les dejo una foto de mi nueva adquisicion:

sw130p.jpg

Y las primeras 2 fotos que saque de la Luna y de Jupiter para probarlo.

luna0102.jpg

jupiter0100.jpg

Ambas estan sacadas con el telecopio Base, y el Ocular de 10mm.

Espeor que les gusten, y empezar a hacer una buena camaderia con ustedes.

Ahh, por otro parte, la foto de jupiter esta super movida porque tengo un pulso peor que el de Michael J Fox, y las saque con mi Celular apoyandolo sobre el Ocular, jaja.

Saludos y un Abrazo para todos!

Enlace al comentario

holas jorge yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacioprofundo!

que bueno es compartir el hobby de entrada con un amigo , veo que se animaron nomas.......jaja

mira el telescopio que te compraste es de lo mejorcito que podes conseguir aca en bs as para comenzar con el hobby, de hecho yo empece con un 76 mm!........

ahora a disfrutar del equipo a ambos.

saludos dese la polucionada ciudad de bs as

Enlace al comentario

@Panchosanpancho : Gracias! Pablo, mi amigo, calculo que en cualquier momento hace su presentacion. La serie en Youtube no la he visto, es una serie de Ciencia Pura, y no es tan popular como The Walking Dead. En youtube encontre fragmentos, pero no mucho mas... Una lastima.

Dejo Link a IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0283775/

@Alejandro : Gracias por la Bienvenida! Y el halago al Bicho mecanico. La verdad que todo es mas facil cuando lo compartis con un amigo. Sino te pasa que ves algo increible, emocionante por el ocular, y no sabes a quien contarselo que entienda tu misma emocion. Es como cuando grito desaforado un Gol y mi novia mira con cara de "No entiendo por qué tanto escandalo...".

@Nicolás : Gracias, y esa es la idea! Ya veremos una vez que exprimente bien, que Complementos le agregaré...

@Dieguito : Gracias! Si, la verdad que la atmosfera de Venus un poroto al lado de la de Flores. Aca si que los rusos no pueden mandar ninguna sonda a fotografiar...

@Ricardo : Gracias por la Bienvenida, y por todo lo previo a esto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...