Publicado 28 de Septiembre del 200717 a Hola, tengo un telescopio que estuvo arumbado un par de años, si bien esta en su caja y completito, fue usado anteriormente, cuando lo pongo veo muchas manchas como puntitos. Es la primera vez que yo uso un telescopio pero el lente parece estar rayado ademas de sucio y realmente deberia empezar limpiandolo, necesito saber con que producto se limpian y de que forma. Y, en todo caso, si se pueden mandar a pulir o simplemente deben comprarse nuevos. Desde ya agradeceria cualquier dato que me puedan dar al respecto.
Publicado 28 de Septiembre del 200717 a Hola avilescm: Las lentes son bastante delicadas y faciles de rayar. Si queres y estas cerca, date una vuelta por el ISCA (Simbron 3058, Capital Federal), y lo limpiamos aqui. Estamos despues de las 16 hs hasta las 20 hs. Saludos
Publicado 28 de Septiembre del 200717 a Hola Aviles! Por lo visto la optica de tu telescopio necesita ser re-aluminizada ya que con los años, al igual que en los espejos conveniconales, se forman hongos que comen el material reflectante. Un re-aluminizado sale unos $60 aca en Argentina (buscalo en Merc@do Libre). De todas formas, si te parece, anda a visitar al ISCA para que te asesoren. Tambien seria buena idea que le tomes una foto a la optica del telescopio y la muestres (fijate que hay un espejo en el fondo del tubo, ese es)
Publicado 28 de Septiembre del 200717 a Upsss!!! Aviles no me hagas caso, pense que tu telescopio era un reflector, pero veo que al ser un 60/900 es un refractor y nada que ver lo del realuminizado (salvo por el diagonal de 90 grados) Te recomiendo que visites al ISCA. Saludos y disculpas
Publicado 1 de Octubre del 200717 a Hola avilescm:Las lentes son bastante delicadas y faciles de rayar. Si queres y estas cerca, date una vuelta por el ISCA (Simbron 3058, Capital Federal), y lo limpiamos aqui. Estamos despues de las 16 hs hasta las 20 hs. Saludos