Jump to content

Lentes sucios o rayados ayuda Hokenn 60900


Invitado avilescm

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un telescopio que estuvo arumbado un par de años, si bien esta en su caja y completito, fue usado anteriormente, cuando lo pongo veo muchas manchas como puntitos. Es la primera vez que yo uso un telescopio pero el lente parece estar rayado ademas de sucio y realmente deberia empezar limpiandolo, necesito saber con que producto se limpian y de que forma. Y, en todo caso, si se pueden mandar a pulir o simplemente deben comprarse nuevos.

Desde ya agradeceria cualquier dato que me puedan dar al respecto.

Enlace al comentario

Hola Aviles!

Por lo visto la optica de tu telescopio necesita ser re-aluminizada ya que con los años, al igual que en los espejos conveniconales, se forman hongos que comen el material reflectante. Un re-aluminizado sale unos $60 aca en Argentina (buscalo en Merc@do Libre).

De todas formas, si te parece, anda a visitar al ISCA para que te asesoren.

Tambien seria buena idea que le tomes una foto a la optica del telescopio y la muestres (fijate que hay un espejo en el fondo del tubo, ese es)

Enlace al comentario

Upsss!!! Aviles no me hagas caso, pense que tu telescopio era un reflector, pero veo que al ser un 60/900 es un refractor y nada que ver lo del realuminizado (salvo por el diagonal de 90 grados)

Te recomiendo que visites al ISCA.

Saludos y disculpas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...