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Prueba cámaras adaptadores


Pedro

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Hola a todos

Pedí prestada una cámara canon A710 le construí un adaptador especialmente para el ocular de 40 mm con la intención de hacer pruebas en espacio profundo, los resultados no fueron buenos. Por supuesto para no retirarme desmoralizado ahí estaba la luna, que comparadas con las sacadas con mi cámara Olympus-FE-110, quede conforme con el resultado. Con respecto a la de Omega creo que le falta mucho más que seguimiento. Sabia que sin motor no podía esperar mucho pero creí que podría salir algo mas claro. No hice muchos intentos (la tuve que devolver) :? y no conozco bien la cámara.

Creo que la de Maxi salio un poco mejor. :lol: :lol: :shock::shock::shock:

Se las mando para que las evalúen. Agrego una del adaptador que es una buena opción (el de madera)aunque hay que hacer uno para cada ocular y cámara.

La cámara me parece muy buena, no es muy grande y es liviana

Saludos

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Hola Pedro:

Las fotos estan buenas y la camara es excelente, pero en Omega Cen requiere guiaje si o si. Ya les comentamos hace bastante que cuando tuvimos por primera vez el 254, (tiene 1,2 metros de distancia focal) no teniamos para ponerle seguimiento, y solo soporaba a el Joyero (NGC 4755) con 0,8 segundos, con estrellas redondas. Deberias probar 20 fotos de medio segundo apiladas, y los resultados serian mucho mejores. Con la luna: nada que decir.

Felicitaciones por los intentos, pero decile al que te dio la camara que este tipo de prestamos es al menos por quince dias!!!!! :wink:

Saludos

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Hola Pedro Te felicito la foto de la luna (con la canon) esta muy buena. Me llamó mucho la atención los valores de exposición que usaste (iso 800 ¿está bién? f/ 7.1 ¿o 7.1 son los megapixeles?). Como sea la foto esta barbara.

La verdad me identifico con vos, también traté de hacer fotos de EP sin seguimiento y los dos tenemos un 114900 (podemos hacer un club :lol: ) . De todas maneras te felicito por la foto de omega centauri, yo traté (con 8seg que me permite la mía) y me salió negro :lol: . Vos lograste un rastro del cúmulo. Por supuesto las trazas de las estrellas después arruinan el cúmulo. Yo aprendí una truquito con photoshop para "eliminar" las trazas, por supuesto que con un cúmulo globular esto ya no funciona. Me tomé el atrevimiento de procesar la tuya espero no te moleste, alguién que sepa más que yo puede lograr algo mejor seguramente.

No puedo dar consejos a nadie, tomalo como una propuesta, la próxima tirale a un cúmulo abierto más cercano al polo sur celeste (allí dejan menos trazas las estrellas) . Por ejemplo el joyero.

Saludos

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Hola Pedro

Me alegro mucho que los adaptadores que hicimos te hayan servido de inspiración. Te ha quedado muy bueno, se ve que te das maña para el bricolage y por lo que vi, si hicieras otro con la base donde apoya la cámara más grande, podrías ponerle otras posiciones para poder utilizar otros oculares.

Entre el equipamiento de la CAC tenemos una Canon A620 y realmente esas cámaras tienen un buen sensor y el desempeño es muy bueno. Particularmente no hemos probado la tuya, pero imagino que debe ser muy similar.

Me gustaron las fotos lunares, las de Omega, es como dice Claudio, sin motor es muy dificil poder sacarla redondita, vas a necesitar un muy buen cielo para que con tan poco tiempo salga.

Saludos

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Claudio: Recién estuve haciendo pruebas no pasándome de los 8” (ahora cuando vuelvo a responder veo que hablas de 0.8” y no de 8”) veré que salio, todavía no he podido revisarlos bien.La cámara es de un amigo y se la pedí de vuelta para seguir probando (le dije que dentro de 15 días se la llevo 8) )

Fernando: La foto quedo muy buena (¡fue vista 17 veces!), ¿estas seguro que la hiciste de la foto que mande yo? :lol: Como sugeriste hoy me dedique al Joyero, si sale algo como la gente en otro momento lo posteo.

¡que se preparen los amigos del foro para cuando terminemos los motores con los PAP de la impresora! ¡arriba el 114/900! :lol:

Miguel: Tengo hecho otro adaptador para la Olympus ,también de MDF, que se adapta a los oculares 25 y 15, para el 6.5 voy a tener que hacer otro que se adapte al poco espacio que queda para sujetarlo.

¡¡Gracias a todos!! . saludos

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Fernando: te confirmo los datos de la foto que me pedís.

Longitud focal: 17,15mm

Abertura relativa: F/7,1

Tiempo de exposición: 1/400 seg.

ISO 800

El truco al que te referís para sacar la traza, ¿lo encontraste en Internet? ¿Me podes pasar algún dato?

Gracias un saludo

PD: mando una del Joyero como salio, (de varias la mejor). Estamos en mala época para este objeto , esta muy bajo.

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Hola Pedro Después podemos compartir experiencias pues estamos en la misma en todo: dos 114/900, lo dos desarmamos la impresora para sacarle los PAP y queremos sacar fotos de EP :lol: !Somos gemelos!

Mirá la foto de la luna con la canon me pareció, en mi modesto entender, buenísima, está muy logrado el foco... ¡me encanto! Y me dió bronca :evil::lol: pues no hace mucho, antes de empezar con el teles, me compré una kodak easyshare Z710, confieso que me entró por lo ojos por el gran zoom que tiene, y descubrí que las canon son mejores. Me llamó la atención los valores que usaste, por ejemplo iso 800, no se si con digitales será como con película (seguramente si), pero a más ASAs más ruido, de modo que sería mejor lograr luminosidad con más tiempo de exposición y con más abertura, ahí vos usaste el diafragma muy cerrado y un tiempo muy corto. Pero insisto, a la foto la veo muy bien, quizas esto demuestra que no se nada :lol: , o quizas si hubieras usado menos iso y más abertura y tiempo te hubiera quedado una foto todavía mejor.... si podés probá y sacame de la duda. Otra cosa que te quería comentar es que encontré práctico sujetar el adaptador al ocular y no al portaocular, me parece por las fotos que lo estas haciendo así. La idea de sujetarlo al ocular me la contaron en estos foros.

El truco para eliminar las trazas es muy simple, lo saqué de un foro similar al nuestro de eeuu. Asumo que tenés el photoshop, sino hay un programa parecido GIMP que se baja gratis de internet y lo podés hacer igual con ese (Aguante GIMP! deberíamos acostumbrarnos a usarlo). 1) En el menú capas (layer en ingles, te lo cuento por que mi photoshop está en ese idioma) poné duplicar layer. Esto hace un duplicado de la foto una encima de otra. 2) Anda a la ventana de capas ventana->capas. Ahi te abre la ventana que maneja las capas. 3) Arriba a la izquierda tenés el modo en que está la capa duplicada, por defecto aparece "normal", ponelo en oscuro (o darken en ingles) , esto hace que la capa duplicada sea totalmente opaca a la de abajo. Mové la capa duplicada hasta que las trazas queden circulos. No sé si me expliqué, cualquier cosa preguntame. Te devuelvo la foto del joyero con las trazas corregidas.

JaJa La foto de omega quedó linda ¿no? y si es la tuya. Mirá yo trato de ser cuidadoso con las fotos y controlo que lo que parece una estrella en la foto lo sea en realidad. Como la tuya la hice rapidamente, no estaría tan seguro, me parece que muchos puntos no deben ser estrellas sino ruido. Probá... procesala vos y superponela a otra foto más confiable a ver si coinciden, aunque con omega centauro eso parece muy dificil, son muchas estrellas.

Un abrazo y mantengamonos en contacto.

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Pedro, bienvenido al foro y felicitaciones tanto por las fotos como por los adaptadores, tengo que hacerme algo similar, para mi digicam, un consejo, tenés que buscar un balance entre isos y nivel de detalle, en mi camara a 200 isos saca con poco ruido prepará a tu camara para sacar en modo rafaga, asi apilas las fotos en el photoshop o el Gimp (aguante LINUX) y luego procesas, fijate en el sitio de Sergio Eguivar (nuestro Sensei) tiene muy buenos tutoriales que te enseñan a apilar imagenes, saludos y buenos cielos.

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Gracias Fernando por la explicación estoy haciendo pruebas con photoshop

La foto de las Luna con la canon, elegí la que me pareció con más contraste de 5 fotos

Me maneje con la digital con una reflex común: menor abertura con la mayor velocidad posible, mas profundidad de campo y menos posibilidad de que salga movida .Es cierto que no tuve en cuenta que (talvez, no lo se) mas sensibilidad, una imagen de inferior calidad.

Gracias Gaston Gracias R@ul. Seguiré probando cundo recupere las cámara y vuelvan los buenos cielos.

Saludos

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Invitado
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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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