Jump to content

problemas para distinguir buenas marcas


unomas

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

hace mucho que no posteo nada en el foro, pero ocurre que por una serie de complicaciones personales, la astronomía contemplativa me quedó relegada al último plano.

Queriendo volver al ruedo con esto, estaba buscando un instrumento para volver a comprarme. Luego de la fallida compra que tuve con la marca Galileo, es que salí directo a buscar lo que hace muchos años eran marcas de primera.

Mirando en ML, encuentro que hay modelos de MEADE y de HOKENN a muy similares precios que los GALILEO.

Me consta que la construcción de los GALILEO es de terror, puesto que hace mas de un año tuve una experiencia por demás desagradable con el instrumento (lo que incluyó el cambio de 3 equipos).

Viendo que cuestan mas o menos lo mismo, me pregunto entonces si los de MEADE y HOKENN, han bajado la calidad de los equipos, o es que GALILEO finalmente hace bien las cosas y puede pedir lo mismo por similares características.

Acudo a ustedes, puesto que quiero volver a comprarme un equipo muy simple, con objeto de astronomía contemplativa, pero que tenga buena resolución en la imágen.

Saludos!

Martin

Enlace al comentario

hola martin, te cuento que mi experiencia con un hokenn 130/900 fue muy buena, aunque ahora tengo un skywatcher 200/1000 que tambien es muy bueno; lei por ahy que tanto los telescopios meade, hokenn y skywatcher salen todos de la misma fabrica china y que le cambian el color y los logos para la venta, por eso son todos parecidos. telescopio galileo nunca tube pero e leido en un monton de foros que son de mala calidad, por eso nunca se me paso por la cabeza comprarme un galileo, por las dudas ja ja ja...

Enlace al comentario

Martín:

Con respecto a la calidad de los telescopios te diré que las marcas más tradicionales y que tienen un reconocido prestigio son Celestron y Meade. En lo que a telescopios se refiere, en general, se especializan en los Catodiópticos, que son los de más alta gama.

También, tienen algunos modelos de reflectores y refractores, donde la calidad es variada. Actualmente, estas marcas fabrican sus telescopios en China.

En los últimos años, apareció en el mercado local, Sky Watcher, que también es buena y se especializa en telescopios reflectores y refractores, aunque tiene algunos modelos de Catodiópticos.

Los Sky Watcher y los Hokenn son realizados por la misma fábrica, que es china. Hace un par de años compraron a Celestron. Por ello, vas a ver varios telescopios de estas tres marcas muy parecidos, no obstante, los Hokenn suelen ser un poco más económicos, pero la calidad de los elementos mecánicos y algunas terminaciones es inferior a las otras dos. Lógicamente, son todos mucho mejores que los Galileo.

Por ello, yo te diría que nos indiques que modelos de telescopios queres comprarte y luego entre ellos, podemos opinar cual es la mejor opción.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno , gracias por contestar antes que nada.

Luego lo que me queda claro es algo que ya me suponía : galileo está un peldaño por debajo de las demás.

Lo que efectivamente no sabía y redunda en algo muy interesante, es que Celestron, Meade y SkyWatcher son ahroa una única empresa.

Que se hagan en China, no me tiene preocupado, ya que hoy por hoy casi todo se realiza ahí o en India donde la mano de obra es casi regalada.

Lo que me preocupa son los niveles de calidad y controles.

Con Galileo, me sucedió que no solo los lentes eran malo, sino que también el ensamblado. Al usar potencias de aumento altas (+ de 100X), las imágenes se volvían imposibles de distinguir.

Yo antes del Galileo, tuve un viejo Bushnell (hecho en USA), 72-900 con montaje azimutal. Si bien e llente era chico, aún con la mayor cantidad de aumento, la calidad de la imágen era soberbia. Con solo decirles que si bien Saturno se veía diminuto, al menos , se lo distinguía perfectamente.

Yo lo que busco hoy, es un telescopio capaz de darme esa potencia de aumento con una mejor definición que entonces.

Supuse que para mis expectativas, estos podrían ir bien:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-rojo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... centro-_JM

Por último, este me gusta mucho por la calidad de las imágenes:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

Cualquier comentario acerca de estos dispositivos, se agradece.

Saludos!

Martin

Enlace al comentario

Martín:

Con respecto a los telescopios que propones, sin duda yo me compraría el Hokenn 130900, que es el que mas diámetro posee. Con respecto al Meade, te dire que al ser un telescopio corto, seguro que posee un barlow interno (para darle más distancia focal), con ello disminuye la calidad del equipo. Es preferible, usar un barlow externo, si te interesa para hacer observaciones planetarias, a tener que utilizarlo siempre, debido a que le quita luminosidad a las imágenes.

Juan Pablo, esta equivocado en lo que respecta a Meade, esta confundido con Celestron (las dos son las más conocidas marcas para aficionados). Meade es independiente de las otras marcas, justamente es la principal competencia de estas; aunque las fábricas estén en China, no son la misma. También hay otras marcas norteamericanas de telescopios, que sus equipos también se fabrican en China. Existen casos, por ejemplo en oculares, que una misma fábrica provee a varias marcas, que ellas son de distintos dueños. Todo esta globalizado, pero por una cuestión de costos, la mayoría termina en China y los chinos, que no son nada tontos, fabrican con muy buena calidad o con otras calidades inferiores, depende de cuanto cueste el producto.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

Hola como estas? y la calidad de la imagen y la buena definición a altos aumentos depende más que nada del seeing, aunque obvio del telescopio también. Yo te recomiendo que te fijes los modelos de Duoptic más que los de mercado libre, ya que los de Duoptic es confirmado que son de una excelente calidad y mejor precio. Los demás son revendedores. Saludos!!

Enlace al comentario

hola amigo, t cuento q tengo un Hokenn H130900 y es muy buen equipo! aunque de haber visto un SW antes q este hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera comprado uno jaja

un SW 150-750 es una muy buena opcion! igual no kiero desmerecer a mi Hokenn q de verdad no es nada malo! jeje

suert! saludos!!

Enlace al comentario
Martín:

Con respecto a los telescopios que propones, sin duda yo me compraría el Hokenn 130900, que es el que mas diámetro posee. Con respecto al Meade, te dire que al ser un telescopio corto, seguro que posee un barlow interno (para darle más distancia focal), con ello disminuye la calidad del equipo. Es preferible, usar un barlow externo, si te interesa para hacer observaciones planetarias, a tener que utilizarlo siempre, debido a que le quita luminosidad a las imágenes.

Juan Pablo, esta equivocado en lo que respecta a Meade, esta confundido con Celestron (las dos son las más conocidas marcas para aficionados). Meade es independiente de las otras marcas, justamente es la principal competencia de estas; aunque las fábricas estén en China, no son la misma. También hay otras marcas norteamericanas de telescopios, que sus equipos también se fabrican en China. Existen casos, por ejemplo en oculares, que una misma fábrica provee a varias marcas, que ellas son de distintos dueños. Todo esta globalizado, pero por una cuestión de costos, la mayoría termina en China y los chinos, que no son nada tontos, fabrican con muy buena calidad o con otras calidades inferiores, depende de cuanto cueste el producto.

Saludos y suerte con la compra

Ok, muchas gracias.

Osea que lo que me recomendas es que vaya por el Hokenn de distancia focal y espejo mayor. Comprendo tu recomendación.

Ahora entre los otros dos : Meade y Hokenn, pero de distancia focal mas cortas (500mm). ¿con cual de los dos te quedarías y porque?

Gracias.

Martin

Enlace al comentario

Martín:

Con respecto al Meade 114EQ, te diré que leyendo sus características indica que la distancia focal es de 1000mm (1m), pero si aprecias el tobo en la foto, analizando la relación que tiene el diámetro con su longitud, esta última esta en el orden de 50 cm, la única manera que puede llegar a la distancia focal publicitada es mediante un barlow 2x (que le da el doble de aumentos), colocado en el interior (debajo del ocular), esto hace que disminuya la calidad de la imagen (por pérdida de la luminosidad).

En cambio el Hokenn 130900, no tiene barlow interno y posee más diámetro que el Meade 114EQ. Por lo que es una mejor opción.

Como podes ver en mi firma, yo tengo dos telescopios Meade, por lo que me gusta esta marca, pero el Meade 114EQ, yo no lo compraría.

Este mismo Hokenn también lo tienen, al mismo precio, en otra óptica más conocida.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... plossl-_JM

Con respecto a lo que te dice Javier, tiene su parte de razón, en lo que respecta a que Duoptic te puede dar un respaldo y asesoramiento que difícilmente lo tengas con estos otros vendedores. El Sky Watcher 130 PEq2, tiene una distancia focal de 650mm, por lo que es más luminoso, es un poco más caro, pero como te había dicho en uno de mis anteriores mensajes, los SW están mejor terminados que los Hopkenn. Aquí te envió el link:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html

No se si lo has evaluado, pero también podrías comprar un tele usado, fijate en los Clasificados de Espacio Profundo, hay varios que venden telescopios como el que estas buscando, solo es cuestión de escribir y analizar los precios. Por supuesto, en este caso no tenes garantía, ni service.

telescopios-tubos-y-monturas-f23.html

Disculpame que te proponga estas últimas opciones, mi intención no es marearte, solo que tengas a la vista todas las posibilidades que hay,…. vos tenes la última palabra.

Saludos y mucha suerte

Enlace al comentario

aporto mi granito, coincido con los muchachos el 130x900 me parece que no te va a desilucionar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...