Jump to content

M20 Nebulosa Trifida - LXD75 AR6 - Canon XT


Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Ayer por fin me toco un dia de franco despejado 8) y aproveche a hacer una foto de trifida ya que se me venia negando la muy g.... :lol: . Estoy bastante conforme con el resultado y la verdad que de a poco le voy agarrando la mano, pero me falta mucho todavia!!. Les dejo los datos de la foto:

Telescopio: Meade LXD75 AR6

Camara: Canon XT - 36 x 30" ISO800 - Total: 18min.

Proceso: Apilado con DeepSkyStacker (version en español 8) ), reduccion de ruido con Pixinsight y final con Photoshop CS2.

Espero que les guste!!!!

Saludos y buenos Cielos!!!!!

trifida_Final.jpg.8ad1557753e6ce7ba04326

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena la imagen que lograste Maxi, teniendo en cuenta que las condiciones cuando las estabas tomando no eran las mejores (cielo sucio, luna)... no me quiero imaginar con tu equipo en Lobos..

La proxima te hago el aguante!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Preciosa Astrofoto MAXI, :wink:

Yo aún NO he llegado (Ni me he acercado) a ese nivel, aunque debo proponermelo seriamente desde Ya! :lol:

Por establecer una pequeña critica Constructiva... ¿Pudiese ser que las Estrellas mas Brillantes, estuviesen un poquitin "Quemadas"?, me dá esa sensacion (Igual estoy equivocado), pero vamos, NO hay problema de este tipo que no sea capaz de resolver el PIX... :D

Felicidades por el Trabajo!! , Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Maxi

La foto está muy buena. Sumaste una buena cantidad de frames.

Los colores de las nubes estan bárbaros (muy naturales)

Coincido con Miguel, el progreso es notable pero lo que también me gusta es que estás teniendo una excelente producción de imágenes.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola!! Gracias a todos por los comentarios!!!

En realidad esta foto se puede mejorar sin hacer mucho ya que en realidad se tomaron 50 frames de los cuales algunos los elimine yo y otros los elimino el programa dejando 36 unicamente, o sea que de 25 minutos quedaron solo 18. Esto se debe a que al momento de la foto se estaba dictando un curso en la terraza y se generaban muchas vibraciones y yo que no me puedo quedar quieto genere bastante tambien :lol: . El guiado estubo bastante bien para 30 seg. es lo maximo que hice hasta ahora o hasta que consiga el control remoto. Les adjunto un solo frame de los mejorcitos que saque.

Saludos!!!!

Imagen-035.jpg.17bddb52bf0a9f2a4628460dc

Enlace al comentario

Hola Maxi, muy linda foto, la noche fue buena pero está esa linterna redonda que molesta, si no hubieses logrado mucho mas detalle. Cuando decis que "de a poco le vas agarrando la mano" ¿ a que te referís?, ¿Hace poco que estás sacando o procesando?.

Un abrazo

Omar

Enlace al comentario

Maxi groso!!. :shock: ..quedo exelente la foto...mis mas sinceras felicitaciones ...tengo que agrader tambien la charla sobre procesamiento que tuvimos mientras sacabas las fotos...ya voy a largarme con la astrofotografia...pero tiempo al tiempo...primero a aprender de los maestros...además doy fe que la noche estaba bastante mediocre por la luna intensa que habia. La verdad...un logro. Abrazo.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Gracias de nuevo por los comentarios!!!

Omar: En realidad el Refractor lo tengo hace un año pero fotos de espacio profundo empece hace dos meses nomas que compre la Canon XT. Las unicas que he sacado son de Omega Centauri, Nebulosa Laguna y Ahora Trifida. El tema es que me pierdo un poco con el procesado.

Aca les dejo otro intento en el que logre reducir un poco mas ese efecto indeseado alrededor de la nebulosa.

Saludos!!!

trifida_Final.jpg.669eb45c356c5e87d32e37

Enlace al comentario
El tema es que me pierdo un poco con el procesado.

Maxi, yo no estoy de acuerdo, yo creo que tus procesados son muy buenos. Lo que lográs con tus fotos son resultados más que deseables. De lo poco que se, lo único que tengo en firme es que creo que uno siempre tiene que evaluar una foto lograda en función del equipo con la que fué sacada y la técnica que pudiste usar.

Aca les dejo otro intento en el que logre reducir un poco mas ese efecto indeseado alrededor de la nebulosa.

¿Estás sacando flats? ¿Probaste el PixInsight pero no la versión LE, sino la estándar? fijate que tiene funciones específicas para eso.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Hola Mario:

A lo que me referia con "me pierdo en el procesado" es que a veces me olvido de hacer algunas cosas :lol: y de apurado publico las fotos, por ejemplo, lo del efecto alrededor de la nebulosa lo saque utilizando un poco las curvas, algo que podria haber hecho desde un principio. Coincido con vos en lo que decis sobre "los resultados en funcion del equipo con el que se realizaron", tengamos en cuenta que un refractor no es lo mejor para nebulosas, se destacan en resolver cumulos y fotografia planetaria, aunque los resultados no me desagradan. Particularmente para esta foto no utilize "flats", unicamente "darks". El Pixinsight lo utilizo para reducir ruido, no probe con otras funciones. Me gustaria que me cuentes algunas...

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...