Jump to content

consulta camara sony


luisinapastorino

Publicaciones recomendadas

Hola soy Luisina... estoy pensando en comprarme un telescopio. Me decidi por el hokenn H130650 PEQ2........ quiero saber si puedo obtener buenas fotografias con este telescopio??... yo tengo una camara digital: sony DSC-S60, de 4.1 mp.... Puedo sacar astrofotografias con esta camara?¿.... tendrian buena calidad las imagenes?¿....

Que camaras son recomendadas para astrofotografia.?¿

Muchisimas gracias....

Luisina...

Enlace al comentario

Hola Luisina, :wink:

Con tu Telescopio y con tu Cámara, puedes obetener interesantes Fotografias Lunares antetodo, y por qué NO, de Planetaria, usando el Sistema conocido como "Metodo Afocal"...

Ignoro si tu Camara dispondra de la opcion de poder someter la misma a Exposicion, aunque sea de 15 Segundos. Si dispusiese de Modo "Bulb", seria estupendo, aunque me temo que la gran mayoria de Digitales Compactas (Algunas lo Traen), carecen de esta funcion...

Las Mejores Camaras para Astrofotografia, son obviamente la CCD´s Astronomicas, muy caras la gran mayoria de Modelos que existen en el mercado...

Una Camara Reflex Digital (DSLR), es una de las Mejores Opciones si no se pretende hacer Astrometria, o trabajos Importantes...

A ver que Opinan el resto de Compañeros, Un Saludo!! :D

Enlace al comentario

Totalemente de acuerdo con Calysto

Luisina tendrias que ver el tema de que puede hacer como minimo 15 seg de exposicion en Bulb, hay digicam como la Lumix FX8 de Panasonic que te de hasta 3600 ASA y 60 seg de exposicion, esa es una camara de apenas 440 dolares y es excepcional.

Pero lo mejorcito seria segun el alcanze de bolsillo de cada uno una DSRL, o sea Una Reflex Digital, ya estamos hablando como de 800 dolares por ej la Canon 300D

Las CCD que dice Calysto, son palabras mayores, son camara puntuales para astrofotografias, por decir que solo se pueden usar con telescopios.

Los hay desde 1.000 dolares en adelante como la DSI II de MEADE.

Tu camarita Sony DSC S60, te da unos buenos 30 seg de exposicion y lo maximo en ASA es 400, nada despreciables, solo te tendria que conseguir un muy buen adaptador para poder acloparlo al ocular del teles.

Saludillos

Enlace al comentario

Disculpen que me entrometa y cambie el eje de la conversación. Pero me llamó la atención lo que dijo Jorge de la cámara Lumix FX8 con 60seg y 3600 ASA. Jorge cuando ví estas características y el precio que mencionás busqué la máquina pero la que encontré no reunía esas características. El modelo exacto que encontré es LUMIX DMC-FX8.¿ La que vos decís es otra? ¿No será la Lumix FZ8 ? .

Con mis modestos conocimientos, no aconsejaría la FZ8 para acoplarla al teles. Es una máquina con un lente enorme y esto después resulta en un desperdicio pues por el lente entra luz (del ocular) por un porcentaje muy chico del mismo. Yo tengo una Kodak Z710, más o menos parecida, aunque inferior en características, y tiene ese problema.

La semana pasada estuve de viaje por cordoba y estuve viendo cámaras, al cohete porque no voy a comprar ninguna. Parece que salió una Canon Powershot 630 ( quizás salió hace mucho pero yo me enteré la semana pasada) que tiene 15seg de exp. y sensibilidad ISO hasta 1600, más pantalla rebatible (puede ser util cuando uno está en una posición incómoda) El precio merodea los $1000.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Gandalf,

Sabes que tenes razon, es la Lumix FZ 8 la que tiene toda esas caracteristicas, y si, tiene una lente enorme, parece una reflex, es mas lente que cuerpo.

Esa es una camara que se compro un amigo mio, es una belleza esa camara por menos de 1300 pesos

Un abrazote hermano

5776b3e2a4a27_LumixF8.jpg.47241bcd3cca71

Enlace al comentario

Sorry por entrar en este post viejo pero descubrí algo que quizás a algún astroloco le guste, por ahí Jorge no estaba tan errado, ahí va esta paj. de fravega la primera cam de Panasonic que aparece tiene hasta 3200 asas y 60 seg en modo bulb. y no tiene el lente tan grande. A solo 799 pesitos argentinos.

Saludos.

:P

Enlace al comentario

El sitio en cuestion de la Panasonic Lumix FZ 8 en Fravega es http://www.fravega.com.ar/productos/ver/367220 - pero excesivamente cara la camara, esa camara cuesta 440 dolares solamente al consmidor final - al contrario lo que dijo Fernando MAzoone en un post por septiembre, esta camara viene con un adaptador a rosca como accesorio en la caja que es para acoplarlo a un teles con rosca de 2", espectacular, un amigo que se la compro, saco unas lunas espectaculares con el zoom de esa camara solamente y otras acopladas al telescopio en foco directo (bueno, tomando que es sin ocular pero con el objetivo de la camara)

Unas de las caracteristicas asociadas a esa camara es los de la Asa, y las velocidades de disparo

Sensibilidad: ISO 3200

Velocidad del obturador: 1/2000 - 60 segs.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola gente. Me parece que quizas estén hablando del modelo Panasonic Lumix DMC TZ3

que puede verse en:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... I=16975560

En el post

about2594.html

está hablando de la misma cámara.

Jorge Yo no negué que la cámara lumix FZ8 tenga rosca para acoplarla, de hecho la mía también la tiene.. Ahora que en la caja de la FZ8 ya venga el tubo adaptador es una sorpresa agradable ¿no? Se ve que pensaron esa función para la cámara. De modo que ahora pienso que quizas me equivoqué con el comentario que hice.

Sería buenísmo, para mi al menos, escuchar más de la experiencia de tu amigo, yo no escuche de nadie que saque en foco directo con digicam y la verdad uno aprendería esta técnica distinta. De todas maneras corro a probar eso. :lol:

Bueno un abrazo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Fer:

Te prometo que cuando mi amigo (Luciano) venga a casa le voy a sacar una foto a ese accesorio, por que ya viene por defecto como accesorio en ese modelo la Lumix Fz8.

Por tan poca plata me parece una camara fuera de serie.

Pero vale una aclaracion, que nunca se recomienda en esa camara usarla con mas de 1200 Asa, por que lo demas es digitalizado y lleva a mucho ruido en la fotos

Es una camarita de 7.38 Mp no interpolados (son reales)y el sensor es CCD

http://www.letsgodigital.org/es/camera/ ... /show.html

http://www.letsgodigital.org/es/12787/panasonic_fz8/

Todo esta en español

Lo sgte es posteado desde la pagina que hago referencia

Panasonic Lumix FZ8 - Otras funciones avanzadas

Este modelo de Lumix dispone de una memoria interna de aproximadamente 27 MB. En el caso de que no fuese suficiente, el usuario podrá recurrir a las tarjetas de memoria SDHC de gran capacidad. El usuario también podrá editar y modificar imágenes en el formato de archivo RAW con la aplicación del software SILKYPIX Developer Studio 2.0SE. Más allá de la captura de imágenes vivas y brillantes, la función de Impresión directa permite imprimirlas mediante un cable USB a cualquier impresora compatible con Pictbridge. La DMCFZ8 también destaca por su nueva función Date Stamp, muy útil a la hora de crear álbumes de fotos. Si el usuario prefiere realizar un pase de diapositivas también es posible gracias al Reproductor de fotografías HDTV DMW-SDP1 con una calidad de alta definición de 1080i

Sencillamente , impresionante esta maquinita para quien no llegue a uns DSRL

Por apenas 440 USA en argentina, es una excelente opcion

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Jorge No te olvides de hacerle la foto porfis a ese tubo. Yo estoy pensando, como te darás cuenta, en probar una idea similar con mi kodak z710, que es similar a la FZ8, pero de características más limitadas. Cuando dije que este tipo de cámaras no la aconsejaba para astrofoto, era pensando en el acoplado afocal, ahora este de foco directo....no sé, por lo que decís parece que anda. Vos sabes que, como soy medio curioso, probé tiempo atrás acoplar la cámara de esa forma con un trípode al lado del teles, pero me daba la impresión que hacía foco muy lejos (es decir que el tubo debería ser muy largo).

Sería interesante que alguién suba trabajos con estas cámaras Lumix quizas sean la alternativa a las canon. La Lumix DMC TZ3 parece tener características similares a la FZ8. Yo desde las fotos que he visto en este foro me he hecho la idea que las canon sacan inavariablemente mejores fotos. Pero es bueno considerar alternativas. Las Lumix tienen lentes leica ¿no?. La que apunta Sebastián habría que considerarla también. ¿Que lentes tiene Seba? ¿Los retinar? Esos creo que son medios perros

Saludos fraternos.

Enlace al comentario

Chicos la camara que yo me refería es una compacta, la DMC-LS70 de panasonic a 799 pesos, pero no se mucho de ella quizas genere mucho ruido, no se fijense.

Saludos.

:roll:

Enlace al comentario

Estuve viendo especificaciones detalladas Rami pero no da. tiene una modalidad de cielo estrellado (opción 15-30-60 segundos) que seguramente es para campo amplio y se habrán tomado la molestia de disminuir el ruido mediante algún soft incorporado, pero la verdad, a mi modesto entender no sive plenamente a nuestro hobby.

Imprescindible que se puedan setear, foco, tiempo de exposición, ISO, abertura, sino estamos en el horno. -

Abrazo hermano

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tal cual Marcos, estuve viendo las cannon, y en el mercado, por especificaciones tecnicas a nuestro favor, no hay quien las supere, bueno si hay, pero se vam los precios a las nubes, es decir para pobres, es lo que hay. Jajaj.

Saludos.

Enlace al comentario

Baxter de cazuela un Vario Tessar?

Rami jajaja es verdad pero ojo uno cuando dice "es lo que hay" lo dice para casos realmente jodidos y en el caso de las Canon, a cualquiera lo invito a ver los trabajos de Coihues Jaramatuka o los mismos de la Cofradía con distintos modelos y yo te diría que son una excelente opción y de paso te sirven para cualquier otro uso en el hobby fotográfico teniendo en cuenta que yo por lo menos no soy muy partidario de los seteos automáticos, si prueban un poco, van a ver que se obtienen mil veces mejores resultados en cualquier tipo de fotografía, seteando manualmente que dejando librada a la máquina y sus sensores la decision. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...