Publicado 28 de Agosto del 201212 a Hola a todos: El domingo 12 de Agosto, aprovechado que la noche se presentaba despejada (una de tantos días de lluvia), sin luna aunque con una visibilidad medio pobre, decidi armar el equipo para hacerle unos tiros a Laguna y Trífida. Pese a la polución luminosa de Capital, Laguna justo estaba cruzando el meridiano. Tomé una hora de exposición, esta vez en subs de 3 minutos, para ver que tal iba la cosa ya que no uso filtro, a foco primario del SW150/750, montura HEQ5 con la cámara QHY8L a -15ºC. En el caso de la Trífida, que fue la segunda, ya estaba bajando hacia el oeste, justo donde tengo la lámpara de alumbrado de la calle que, aunque hago una toldería con una sábana vieja, la luminosidad total del cielo es mayor que en el cenit. En este caso son 57 minutos de exposición, ya que desperdicié una toma por error de guiado (o de vibraciones en la terraza). El guiado esta hecho con el sistema de guiado Lunatico (tele 60mm, 230mm df y QHY5). Todos los subs apilados con DSS con sus respectivos darks, flats y bias. En el procesado soy bastante zapato e ignoro muchas cosas tambien (paciencia, se aprende de a poco). Probé apilar los archivos FITS varias veces hasta que quedé mas conforme y luego los procesé con un programa que se llama Fitswork, siguiendo algunos tutoriales que encontré en la web para tratar de limpiar la polución luminosa, aunque no pude eliminar el ruido de fondo (creo que es producto de la misma polución). Esto es lo mejorcito que logré y lo comparto. Sugerencias bienvenidas. Saludos! Eduardo.
Publicado 28 de Agosto del 201212 a La verdad, envidio el tesón que ponen los astrofotógrafos de ciudad. Saludos de un negado a tales esfuerzos
Publicado 29 de Agosto del 201212 a Autor La verdad, envidio el tesón que ponen los astrofotógrafos de ciudad. Saludos de un negado a tales esfuerzos Gracias!!! Es que lamentablemente no hay otra forma de practicar y ponerse a tono con todos los detalles de la técnica. Desde este verano me salgo de la vaina por darme una vuelta por Areco o por la Star Party de San Pedro, pero los que tenemos señora y chicos tenemos que coordinar varias cosas antes de poder "rajarse" Pero bue, ya vendrán tomas mejores, desde cielos oscuros. Saludos! Eduardo.
Publicado 29 de Agosto del 201212 a Excelente resultado Eduardo!!!! A ver si un dia estos me compro un reflex y empiezo de a poco con EP. Saludos
Publicado 29 de Agosto del 201212 a Autor Excelente resultado Eduardo!!!!A ver si un dia estos me compro un reflex y empiezo de a poco con EP. Saludos Gracias Gustavo!! Deci que yo tengo el virus de la astrofotografìa hace varios años ya, y que me agarró con fuerza este último tiempo, pero es todo un proceso de aprendizaje! Siempre falta algo más, siempre hay algo que se puede mejorar. Además, cuando se ven las fotos que sacan los monstruos de acá, te quedás Bueno, de a poco. Saludos. Eduardo.
Publicado 30 de Agosto del 201212 a Autor Muy buenas Eduardo , excelente laburo . Abrazo. Gracias Sergio por la buena onda! Saludos, Eduardo.
Publicado 30 de Agosto del 201212 a Lindas imágenes, bien logradas, y más mérito todavía en las condiciones que hiciste la adquisición. Y me parece que todavía las podés estirar un poco más para realzar las nebulosas; no uso el fitswork, pero con la cámara que las obtuviste, y los tiempos de expo que hiciste (3 minutos), podrías realzar más data dándole un poco más al procesado. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 31 de Agosto del 201212 a Autor Lindas imágenes, bien logradas, y más mérito todavía en las condiciones que hiciste la adquisición.Y me parece que todavía las podés estirar un poco más para realzar las nebulosas; no uso el fitswork, pero con la cámara que las obtuviste, y los tiempos de expo que hiciste (3 minutos), podrías realzar más data dándole un poco más al procesado. Saludos! Hugo.- Gracias Hugo. Estimo que un experto puede sacar mejor info de mis archivos FITS, como dije soy bastante zapato en el procesado, espero ir mejorando y reprocesando hasta lograr algo mejorcito y quedar en categoría.."mocasín" Saludos!! Eduardo.
Publicado 2 de Octubre del 201212 a Un poco tarde para este comentario, es que recién lo veo. La imagen esta muy buena, yo creo que ya no es de principiante. Lo que dice Hugo es cierto, las tomas dan para más estirado. Comparto esa misma cámara, para mi gusto es excelente, y para cielos urbanos tiene la ventaja de tener mayor rango dinámico y menor ruido que las refex, conservando su facilidad de uso. Saludos Geert
Publicado 6 de Octubre del 201212 a Autor Muchas gracias Geert por tus comentarios. Estoy muy contento con la compra de la cámara (gracias por tus consejos oportunos). Segurmante iré mejorando el procesado con el tiempo. Saludos! Eduardo.
Crear una cuenta o conéctate para comentar