Jump to content

M8 y M20 - SW150/750 desde CABA


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El domingo 12 de Agosto, aprovechado que la noche se presentaba despejada (una de tantos días de lluvia), sin luna aunque con una visibilidad medio pobre, decidi armar el equipo para hacerle unos tiros a Laguna y Trífida.

Pese a la polución luminosa de Capital, Laguna justo estaba cruzando el meridiano. Tomé una hora de exposición, esta vez en subs de 3 minutos, para ver que tal iba la cosa ya que no uso filtro, a foco primario del SW150/750, montura HEQ5 con la cámara QHY8L a -15ºC.

En el caso de la Trífida, que fue la segunda, ya estaba bajando hacia el oeste, justo donde tengo la lámpara de alumbrado de la calle que, aunque hago una toldería con una sábana vieja, la luminosidad total del cielo es mayor que en el cenit. En este caso son 57 minutos de exposición, ya que desperdicié una toma por error de guiado (o de vibraciones en la terraza).

El guiado esta hecho con el sistema de guiado Lunatico (tele 60mm, 230mm df y QHY5). Todos los subs apilados con DSS con sus respectivos darks, flats y bias.

En el procesado soy bastante zapato e ignoro muchas cosas tambien (paciencia, se aprende de a poco). Probé apilar los archivos FITS varias veces hasta que quedé mas conforme y luego los procesé con un programa que se llama Fitswork, siguiendo algunos tutoriales que encontré en la web para tratar de limpiar la polución luminosa, aunque no pude eliminar el ruido de fondo (creo que es producto de la misma polución). Esto es lo mejorcito que logré y lo comparto.

Sugerencias bienvenidas. :sabio

Saludos! Eduardo.

M8.jpg.50cf12e7168e7b6abb3a2abdafbde61f.

M20.jpg.fb33f833370003af2bf9998fb09cf438

Enlace al comentario
La verdad, envidio el tesón que ponen los astrofotógrafos de ciudad. Saludos de un negado a tales esfuerzos :D

Gracias!!! Es que lamentablemente no hay otra forma de practicar y ponerse a tono con todos los detalles de la técnica.

Desde este verano me salgo de la vaina por darme una vuelta por Areco o por la Star Party de San Pedro, pero los que tenemos señora y chicos tenemos que coordinar varias cosas antes de poder "rajarse" :lol:

Pero bue, ya vendrán tomas mejores, desde cielos oscuros.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario
Excelente resultado Eduardo!!!!

A ver si un dia estos me compro un reflex y empiezo de a poco con EP.

Saludos

Gracias Gustavo!!

Deci que yo tengo el virus de la astrofotografìa hace varios años ya, y que me agarró con fuerza este último tiempo, pero es todo un proceso de aprendizaje!

Siempre falta algo más, siempre hay algo que se puede mejorar.

Además, cuando se ven las fotos que sacan los monstruos de acá, te quedás :loco

Bueno, de a poco.

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Lindas imágenes, bien logradas, y más mérito todavía en las condiciones que hiciste la adquisición.

Y me parece que todavía las podés estirar un poco más para realzar las nebulosas; no uso el fitswork, pero con la cámara que las obtuviste, y los tiempos de expo que hiciste (3 minutos), podrías realzar más data dándole un poco más al procesado.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Lindas imágenes, bien logradas, y más mérito todavía en las condiciones que hiciste la adquisición.

Y me parece que todavía las podés estirar un poco más para realzar las nebulosas; no uso el fitswork, pero con la cámara que las obtuviste, y los tiempos de expo que hiciste (3 minutos), podrías realzar más data dándole un poco más al procesado.

Saludos!

Hugo.-

Gracias Hugo.

Estimo que un experto puede sacar mejor info de mis archivos FITS, como dije soy bastante zapato en el procesado, espero ir mejorando y reprocesando hasta lograr algo mejorcito y quedar en categoría.."mocasín" :D

Saludos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Un poco tarde para este comentario, es que recién lo veo.

La imagen esta muy buena, yo creo que ya no es de principiante.

Lo que dice Hugo es cierto, las tomas dan para más estirado.

Comparto esa misma cámara, para mi gusto es excelente, y para cielos urbanos tiene la ventaja de tener mayor rango dinámico y menor ruido que las refex, conservando su facilidad de uso.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert por tus comentarios.

Estoy muy contento con la compra de la cámara (gracias por tus consejos oportunos). Segurmante iré mejorando el procesado con el tiempo.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...