Jump to content

Buenas gente!


Nostromo

Publicaciones recomendadas

gente me presento.. me llamo mariano soy de vte lopez y recien recien adquiri mi telescopio es un hokenn 114/900 eq2, vengo leyendo la pagina y los foros desde hace unas semanas, tambien leyendo algunos libros por ahi . asi qeu vengo motivado, solo falta esperar a la noche para ver que pasa. ya lo termine de armar, pero voy a ver lo de la alianeacion y eso como dice la pagina.

queria preguntarles cual es el mejor horario para usar el telescopio si se quiere mirar cosas en general.,cuando se pone mejor el cielo?. yo toy pegado a capital federal asi que con la iluminacion toy medio jugado pero bueno por eso quiero tratar de lograr el mejor ambiente.

tambien queria saber si conviene mirar los fines de semana ya que baja la actividad de los vehiculos y fabricas.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Mariano!! Te conteste el post en "club social" preguntandote que equipo tenias pero lo encontre por aca :lol:

Mira...por mi experiencia el cielo no tiene un horario que sea mejor que otro, pero siempre es mejor observar bien entrada la noche cuando baja la temperatura un poco y hay menos turbulencia. Tene en cuenta que al tener vos un telescopio reflector te conviene sacarlo una hora antes a la intemperie sin ninguna de las tapas protectoras para que los espejos se aclimaten bien y tengas una mejor vision de los objetos.

Es lo unico que se me ocurre por ahora!! :D

Saludos!!!

Enlace al comentario

gracias por la respuesta. si justo hice eso, sali un poco mientras iba anocheciendo y el cielo estaba despejado . observe un poco la luna, espectacular. hoy iba a levantarme temprano para observar algo pero ya se habia nublado todo.. lo que tengo es una duda, depsues de alinear la montura, el telescopio solo se tiene que mover con las 2 roscas negras o se tiene que girar a mano junto a la llave de acension (creo que se decia asi) y luego con las roscas ir siguiendo el objeto? o me tengo que tengo que limitar a move todo el tiempor con las 2 roscas negras con un cable.. dejo una foto del modelo.

H114900EQ2.jpg

otra pregunta.. hasta cuanto puedo aumentar el rendimiento.. a mi me vino con el barlow x2, y los de 10 mm y 20mm, si no me equivoco adpatando el barlow al 10mm es lo mejor por ahora, y mas adelante en que se conviene invertir?? esto igual es para tener en cuenta nomas.

otra duda por e:j tengo el dato de mirar un objeto en ciertas cordenadas, ya con situar al sur y marcar el telescopio en 35º , usando la asencion y declinacion lo encuentro? o sea me queda la duda de que pasa con el movimiento como se sabe a que hora esta en tal lado.

una consulta mas es normal que el viento mueva el telescopio? o tendria que estar todo bien ty que solo se mueva por la accion de uno mismo, a veces cuando quiero enfocar veo que los objetos bailan para todos lados.. eso es normal?

esas dudas por ahora.. seguro surgen mass :lol:

se despejo un poco recien antes del amanecer y jeje sali no me pude aguantar... logre mirar (perdon por la ignorancia) creo que un planeta , era la luz mas brillante en el cielo con el barlow x2 y el 10mm se veia como una media luna. por ahi era por mi vista que no esta acostumbrada pero lograba ver tonos debiles de rojo y celeste, todavia no me guio bien con la montura pero diria que estaba para el Nor este, a 40* de altura en el cielo (a las 6 -6:20 de la mañana) y era la unica estrella brillante que quedo.

saludos

Enlace al comentario

Hola nostromo, bueno yo soy nuevito en esto tambien, pero puedo pasarte algunos datos que fui aprendiendo.

Para evitar un poco el tema del movimiento del teles, trata de usarlo con el tripode mas bien bajo, ya que mo es una montura muy machaza.

Para apuntar un objeto con el teles. soltale los frenos que trae la montura y lo guias manipulando el tubo hasta el objeto tratando de centrarlo con el buscador, luego lo volves a frenar y entonces si usas las perillas para el ajuste fino.

Para saber que mirar o que estas mirando en el cielo, una buena alernativa es usar un programa como el Estelarium o similar, hay muchos y los podes bajar de la web gratis, a mi me dan mucho resultado.

Bueno espero que te sea util y seguro que algunos de los muchacho mas experimentados que yo te van a dar una gran mano.

Saludos y Buenos Cielos Andres.

Enlace al comentario

holas. si. tengo el stellarium, me vino con un cd. el tema es que es lentisimo, mejor dicho muy pesado, mi pc no es de las ultimas, pero tampoco es vieja, para hacer una referencia una 2.1ghz con 700 de ram. lo baje a 800/600, pero sigue muy lento (es normal que funcione asi), le saco casi todas las opciones del cielo tamb, igual si es asi me acostumbrare.

una pregunta. el telescopio siempre se desmonta despues de obserbar o se deja armado si se tiene lugar? hasta ahora no lo desarme, pero me entro la duda si se pueden empezar a falsear la montura y tripode por el peso.

saludos

Enlace al comentario

Hola Mariano.....

Lo que Andres te comenta, una vez puesto en estación el telescopio, para acercarte a la zona del cielo a observar le quitas los frenos de DEC y AR, acomodas el tubo y luego lo vuelves a frenar para después usar el movimiento fino. Tambíen aconceja que tengas el tripode en su posición más baja. Esto es decir que no extiendas las patas del mismo, asi este tiene menos movimiento y más por el viento.

En cuanto a la ubicación de los objetos a ver, por lo general con el telescopio podes acercarte mucho a las coordenadas. Para lograr una perfecta localización tendrías que tener en estación excata el telescopio, lo cual es muy dificil por la cantidad de variables a corregir. Pero con los Programas como el Stelarium y una buena puesta en estación seguro que podrás acercarte mucho.

En relación a Stellarium, es posible que tengas un problemita con el sistema gráfico, quizas bajando una actualización del los controladores de tu placa de video haya una solución. Hay también otro programas menos vistosos pero igualmente buenos como Skymap o Cartes du ciel. Estos son menos pesados para las PC.

Mmmmm... Con respecto a la Gran pregunta ¿Que invertir luego?. Lo más común es aconcejar la compra de nuevos oculares. Ya que por lo general los que vienen de fabrica no son de lo mejor. Eso queda a criterio de cada usuario, pero seguro que vas a encontrar una gran diferencia. Te aconcejo que utilices la "AstroCalculadora" que está en ésta web y veas toda las caracterisiticas tecnicas de tu telescopio y hasta donde lo podes exigir.

Espero haberte ayudado en algo... Saludos...!!!

Enlace al comentario

hola pablo, gracias por las respuestas y a los demas tambien, me estan ayudando mucho mas lo que vengo leyendo en la pagina ya mas o menos me voy dando una idea como pocicionarme y acercarme en un principio a los objetos. voy a probar los otros programas a ver si corren mas rapido y a ver la astrocaclculadora como me dijiste.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Nostromo, bienvenido!!

Vos que estás cerca de Capital lo mejor que podés hacer es darte una vuelta por el ISCA un viernes a la tardecita y te prendés en los cursos gratuitos sobre manejo de teles... Eso, sumado a lo que puedan aportar los habitantes de Espacio Profundo en estos renglones, va a hacer que te saques todas las dudas que tengas!!

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Me senti muy identificado al leer este tema, encima tengo el mismo teles, atravese las mismas dudas y recien ahora confirmo lo que termine deduciendo luego de romperme los cuernos con la logica..pero me pase algo grave que creo que interpreto le pasa lo mismo a nuestro compañero de cielos cuando dice... "lo que tengo es una duda, depsues de alinear la montura, el telescopio solo se tiene que mover con las 2 roscas negras o se tiene que girar a mano junto a la llave de acension (creo que se decia asi) y luego con las roscas ir siguiendo el objeto? o me tengo que tengo que limitar a move todo el tiempor con las 2 roscas negras con un cable.. dejo una foto del modelo" ... la sensacion que me queda a mi es que esto no es suficiente... de hecho, la otra noche ( era bastante temprano) la luna estaba bien arriba y solo pude verla sacando el telescopio por completo de estacion, digo, si lo dejaba a 35º no veia nada. QUE HAGO MAL?????'..ejemm....los neofitos seremos los primeros algun dia... :wink: pero no se preocupen, el teles me ganara en sofisticado pero yo le gano en maña y ya lo pude disfrutar muchisimo :lol:

Saludos y good show para todos!!

Enlace al comentario

hola ernesto y ahimsa, si algun dia estoy con tiempo seguro me doy una vuelta por el instituto. Estuve probando el programa que me recomendo pablotica (cartes du ceil) y la verdad me resulto muy comodo , facil y rapido de usar, creo que le agarre la mano bastante bien por lo menos para empezar a conocer el cielo de guia me vino exelente, lo use ayer calculando horarios para ver si podia encontrar algunos objetos rapidamente a simple vista como para ver si lo habia entendido y no hubo ningun problema, cuando termine de poner el teles en estacion justo me paso un satelite de S O a N O, a la altura de jupiter +38º si no me estoy equivocando a las 19:45, creo que era un satelite, intente seguirlo con el buscador pero duraba 2,5 a 3 segundos en el visor y lo perdia, aunque en el N O se hizo mas estable todavia no tenia instalados los lentes, luego de idas y vueltas pude observar un poco la luna y Jupiter!! aunque veia una bolita blanca jeje, pero bueno contento que estaba mirando un planeta, tambien por ayuda del programa me di cuenta que el domingo a la mañana temprano estuve observando Venus (sin saber que era). y gracias a al dato que me tiraron de los frenos me maneje mucho mejor.. la verdad ni les habia prestado atencion, asi que no perdi el teles de estacion.

Ahimsa como veras soy mas que nuevo en esto, pero lo que se me ocurre es que quizas estas poniendo la latitud para los que somos de Buenos Aires 34º o 35 º y quizas tu localizacion sea otra. y dale maña que ya va a ceder y se le van a terminar las ideas al teles.:lol:

pd: lo que todavia no se es si desmontar el teles despues de la observacion o dejar todo armado, tengo miedo qeu se falsee la montura o valla perdiendo fuerza el tripode.:?:

saludos

Enlace al comentario

Chicos sé que Vicente Lopez no está a 5 minutos de Villa del Parque pero no les vendría nada mal poder evacuar sus dudas sobre el manejo del tele en el ISCA los días Viernes. Llamen al 4504-6180 preferiblemente a partir de las 15hs y conmbinan una visita. -

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...