Jump to content

NECESITO AYUDA Y CONSEJOS!


Invitado leo_revelde

Publicaciones recomendadas

Ahora que se despejo el cielo y que desp de una semana puedo usar mi nuevo telescopio me surgen dudas...

Tengo un GALILEO ITALY modelo 50600, F600x50.

Dos oculares: H4mm y H20mm

Dos barlows: uno dice 3X, y el otro 1·5X (Erecting Eyepiece)

Ahora...

1) Cual de esos oculares tiene mas aumento?

2) Cual de esos barlows tiene mas aumento?

3) Que ocular puedo combinar con cual barlow? Que combinacion me da mayor aumento?? Ya que probe distintas combinaciones y no veo nada. Solo pude ver la Luna con el ocular de 4mm.

A quien me pueda ayudar y aconsejar, agradezco su colaboracion.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Leo, por las dudas no te lo haya dicho antes, bienvenido a Espacio Profundo!!

Vamos a ver si te puedo ayudar en algo... tu teles tiene un aumento máximo teórico (expreasdo en x) de 100x. Estos 100x se obtienen multiplicando por 2 el diámetro del tubo (en tu caso 50mmm); ahora bien, ¿como lográs saber a que aumentos ó x estás viendo? Dividiendo la distancia focal del teles (en tu caso 600mm) sobre la distancia focal del ocular (en tu caso 4mm y 20mm) Por otro lado, la lente Barlow 3x aumenta por 3 las x obtenidas cuándo hiciste la división; y el Erecting Eyepiece 1,5x aumenta 1,5 las x obtenidas, con la salvedad que además, endereza la imágen (cosa que para observación astronómioca no tiene importancia) Hasta acá las prestaciones teóricas de tu Galileo (pensá sempre en lo de teórico, ya que influyen otros factores también, como la atmósfera, a la hora de definir las x del aparatejo) Ahora es cuestión de hacer unas combinaciones para llegar siempre al máximo teórico del aparato: 600mm % 20mm X 3x = 90x Con esa combinación estás cerca... podés probar vos y experimentar con otras posibilidades.

Pero ojo!!! Ver más cerca NO significa necesariamente ver mejor!! Por supuesto que con el ocular de 4mm vas a lograr ver más detalles que con el de 20mm...

No me acuerdo muy bien, pero en alguna parte del foro existe una tablita con los auementos necesarios para observar cada planeta...

Bueno Leo, espero no haberte aburrido!!

Un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...