Jump to content

Heyy ayudaa


bisutti

Publicaciones recomendadas

como proceso con photoshop? he intentado pero no puedo.. me meti en la pagina baskies.com.ar y trate de hacer lo que explican alli, pero me atasco en donde sale para calibrar las zonas oscuras de la imagen.. como hago, x ejemplo, para procesar una foto de jupiter?¿ respondan que casi me vuelvo loco con esto :?

saludos!

Enlace al comentario

Hola bisutti, lee bien el tutorial, despacio, quiza se te escapo algo. Ademas, asegurate de tener una version de photoshop actualizada, no la ultima pero tampoco una viejita.

Busca en google "tutoriales sergio eguivar", que tambien se encuentran en la pagina Sur Astronomico.

Espero te sirva!

Enlace al comentario

hola leox

el tutorial lo he leido ya varias veces, y siempre me atasco en la misma parte, tal vez sea porque la version de photoshop que tengo no es la que el uso, aqui dice que es photoshop CS (adobe) , no se si eso sea lo que indique la version del programa pero x siaca lo pongo.. de todas formas gracias por tu ayuda.

saludos!

Enlace al comentario

Creo entender 2 cosas: O vos decis que Sergio uso la version CS, o vos tenes la version CS de Photoshop.

Si Sergio uso Photoshop CS y vos tenes una version anterior, quiza sea ese el problema, pero quiza tambien tu version anterior tiene la misma funcion que uso Sergio (entre version y version se agregan mas funciones al programa, pero para darte un ejemplo hoy use en mi notebook vieja el Photoshop 6 para clonar unas imagenes, cosa que tambien puedo hacer con el nuevo Photoshop CS2).

Ahora si vos tenes Photoshop CS, entonces estas haciendo algo mal. Fijate de activar el Histograma (lo que me acuerdo :) ), y de activar las funciones que dice en el tutorial. Generalmente si x funcion no te aparece en la ventana tenes que activarla llendo a "Window --> X (aca activas la funcion que pide segun el caso.)

Tambien animate a buscar en Google, tecnicas de procesado y todo eso.

Ahora exactamente que imagen tenes para procesar y que queres hacerle?

Saludos!

Enlace al comentario

Para procesar una foto de Jupiter en Photoshop muy basica deberias jugar con el brillo y contraste.

Para obtener algo mejor tendrias que tocar: brillo, contraste, niveles (levels), shadow/highlight (sombra/iluminacion), y curves (curvas).

Igualmente practica: Agarra una foto cualquiera, un paisaje, una de Jupiter del Hubble, cualquier foto nitida y empeza a ver que pasa tocando los parametros que te mencione arriba. Yo no soy un experto, pero un poquito se y fue "investigando" el Photoshop!!

Enlace al comentario

hola leox

lo que quise decir fue que yo tengo la version CS, y que tal vez esta no sea la q el (sergio) uso para la explicacion, eso fue lo que dije. y bueno.. la verdad que tomare en cuenta lo que me dijistes a ver si saco algo. y de la luna (sacada de la cam de mi telefono) tambien se puede?

saludos!

Enlace al comentario

Si tenes el Photoshop CS, entonces estas haciendo algo mal... y no importa que version uso Sergio...

Podes procesar cualquier foto que se te ocurra, ahora si es de celular para objetos astronomicos, generalmente traen baja resolucion y todos los parametros vienen en automatico, ,a no ser que tengas un celular de ultimo modelo como el Nokia N93, o minimamente el Nokia 6131 u cualquier otro con 1.3MP.

Desde ya te recomiendo que te compres aunque sea cualquier webcam barata y te va a dar resultados mucho mejores que con celulares. Yo pude realizar estas tomas con una webcam vieja de bajisima resolucion y super economica con un telescopio de caracteristicas identicas al tuyo: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about2027.html

Es nada mas animarse...

Enlace al comentario

En ese caso... yo que vos saco el alargue, y me llevo la PC afuera (yo lo hice en la casa de un amigo) y procurando solamente que este en un lugar seco y de que no haya humedad)

Podes usar un cable prolongador USB para la webcam asi tenes mas distancia entre la PC y el telescopio.

Todas las imagenes que yo tengo las obtube con la PC en el dormitorio, y el telescopio en el balcon. Con mi amigo llevamos su PC a la terraza, y de ahi tome la foto de Saturno que ves en el link que te pase.

¿Que decis...?

Enlace al comentario

hola leox

mmm.. no estaria mal... si podria.. ahora, la verdad estoy pensando que la astrofotografia no es lo mio, porque ayer estuve tratando de fotografiar a jupiter con la cannon y la verdad que si es bastante frustrante, porque la imagen siempre salia movida, pero se me ocurrio la idea de tomarle fotos al cielo, osea que sujetaba bien la cam para tratar de que no se moviera y tomaba varias fotos, como mi cam tiene solo para 1 seg de exposicion, tenia que tomar muchas fotos, asi q tome como 17 fotos, se que no es mucho para una exposicion tan corta y para espacio profundo, pero por lo menos me tenia que salir al menos una estrella.. entonces me anime a descargar el deepskystacker en español que sacaron orita, y segui los procedimientos, puse 3 dark frames y 1 flat frame, y las 17 fotos en light frame, les puse ISO400 (ya que el manual de la cam dice que tiene un ISO de 400) y su respectivo tiempo de exposicion.. y me sorprendi que cuando salio la imagen resultante salio toda negra, no se veia pero nada! lo cual es raro porque mire detenidamente las light frames y notaba que se podia ver un punto luminoso (una estrella), pero en la imagen resultante no salio nada... no sabes que pudo haber pasado? o es que me falto hacer algo?

saludos!

Enlace al comentario

Bueno lo que te sucede es algo que hemos charlado con Marcelo Cerdán y Miguel y es que cuando vos hacés 10 tomás de 1 seg sobre una placa sensible química, podés hacer una sumatoria por reacción química y lográs una equivalencia a una sola exposición de 17 segundos. -

En fotografía digital no sucede eso por no hay una sola placa o negativo con emulsión sensible sino sensores que reciben los fotones los convierten en impullsos eléctricos que se convierten en datos y luego en información cuando se procesan pero no hay una sumatoria pues cada toma constituye un archivo diferente, y lo que logras al apilar es una imagen promediada pero no quedó acumulado un solo fotoncito de más. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...