Jump to content

ME presento y nose si empezar o no!


doc.gamazo

Publicaciones recomendadas

buenas muchachos como andan? espero q bien, les comento

quiero empezar de a poco siempre me gustaron los astros y los cielos sinceramente, pero como no se nada de nada, tego tempor, ademas uno supone q es muy costoso todo, entre mis hobbies el windsurf y el tiro jaja tamos complicados!!! que dicen? necesito algun consejo.

que telescopio se necesita para empezar? no importa que sea usado mi idea es gastar poco pero empezar bien , y si hay algun libro para leer o no, no se que hacer si empezar con el hobby o no! muchas gracias y espero no haberlos aburrido!

saludosssssss

El doc! :sabio:sabio:sabio

Enlace al comentario

Buenas Doc. Por acá andamos todos muy bien.

Intentaré despejar tus dudas, en primer lugar no estoy tan seguro de reducir la astronomía a la categoría de Hobbie, lo veo mas como una ciencia.

En segundo lugar y a los fines de saber si te vas o no a dedicar a "esto" te recomiendo visites a un psicologo para despejar tus dudas.

En tercer lugar, una vez convencido que te iniciaras en "esto" no soy yo quien mejor te indique que equipo comprar para empezar la observación, pero estoy seguro de aconsejarte que no lo hagas arriba de una tabla de wingsurf...No es el lugar ideal

Va un abrazo y bienvenido

Enlace al comentario

hola! bienvenido

mirá... la mejor forma para empezar es con un par de binoculares, y algun soft como stellarium con eso vas conociendo el cielo...

la respuesta a la pregunta si empezas o no la sabes vos nada más... lo único que te puedo recomendar es que te sientes una noche, tranquilo, en una reposera con un par de binoculares que si no tenes seguramente algún conocido tiene para prestarte y te pongas a navegar por el cielo viendo todo lo que tiene para ofrecerte...

también te podes imprimir una carta como ésta(es inglés pero seguro en google te encontras alguna en castellano)

un saludo y metele para adelante!

Enlace al comentario
Buenas Doc. Por acá andamos todos muy bien.

Intentaré despejar tus dudas, en primer lugar no estoy tan seguro de reducir la astronomía a la categoría de Hobbie, lo veo mas como una ciencia.

En segundo lugar y a los fines de saber si te vas o no a dedicar a "esto" te recomiendo visites a un psicologo para despejar tus dudas.

En tercer lugar, una vez convencido que te iniciaras en "esto" no soy yo quien mejor te indique que equipo comprar para empezar la observación, pero estoy seguro de aconsejarte que no lo hagas arriba de una tabla de wingsurf...No es el lugar ideal

Va un abrazo y bienvenido

jaja muchas gracias!!!! osea que ni vos ni un psicologo me dieron una respuesta me parece jaja gracias igual! :sabio

ahora estoy mas confundido que antes de empesar jajaj :twisted: abrazosss y gracias por el tiempo

Enlace al comentario
hola! bienvenido

mirá... la mejor forma para empezar es con un par de binoculares, y algun soft como stellarium con eso vas conociendo el cielo...

la respuesta a la pregunta si empezas o no la sabes vos nada más... lo único que te puedo recomendar es que te sientes una noche, tranquilo, en una reposera con un par de binoculares que si no tenes seguramente algún conocido tiene para prestarte y te pongas a navegar por el cielo viendo todo lo que tiene para ofrecerte...

también te podes imprimir una carta como ésta(es inglés pero seguro en google te encontras alguna en castellano)

un saludo y metele para adelante!

gracias si ya lo baje lo tengo bien alineado con el GPS del auto jaja algo habia leido, pero ya quiero ver mas tengo binoculares tb ajaja pero digamos que no entiendo nada de terminos ni palabras especificas es medio a lo bruto lo mio :) y quiero empesar y nose como ! si me podes ayudar te agradesco! gracias :complicado

Enlace al comentario

Doc, me alegro que te rias, el sentido de mi respuesta era la ironia. Todos los que estamos en este tipo de foros es porque nos gusta lo que hacemos, de manera que te invito a tentarte porque no te vas a arrepentir. Me a parecido muy buena la sugerencia que te dieron para que compres un larga vista antes que un telescopio. Cuando veas la luna o saturno con los largavistas venderas la tabla y el rifle y te compraras un buen equipo. No dudes que es una actividad apasionante y tiene muchas ramas en la que podes explorar, desde la visualización hasta la fotografía...

La sugerencia que te dio Manu es muy buena, sobretodo si todavía no te has decidido. Un larga vista no es tan costoso y te puede ayudar mucho as rápido que un buen psicólogo. Aunque te sigo insistiendo en no practicarlo arriba de la tabla de surf.

Espero serte útil.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola doc bienvenido al foro , es verdad unos binoculares es una buena inversion y economica como para empezar si no estas seguro si te va a gustar . Si vas a comprar unos binos que no tenga recubrimiento rubi ya que no son los ideales para astronomia , si verde o azul y unos 10x50 van de lujo. Bajate el stellarium como dice manu que te va a servir de mucho. Lamentablemente este hobby es adictivo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro primeramente. :D

Los binoculares son ideales para empezar y terminar...

Todo depende de su calidad.

Te recomiendo un 10x50 (Porro ó Roof).

Por si te inicias en esto o no....

Que se yo: :offtopic

Vale la pena hacer fotos de Júpiter si la NASA las hace 1000 veces mejor?

Vale la pena buscar a la ISS en el cielo?

Una galaxia que no es más que una nube?

Eso lo vas a saber cuándo vos lo hagas. (HACELO, NO TENES OTRA)

Si te pega, te pega.

Yo te puedo decir que vale la pena sin dudas. Una y otra vez...

Saludos

Enlace al comentario

hola doc, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

si bien un telescopio me parece mejor para iniciarse en el hobby ( ojo para mi) , unos buenos binos 10x50 no te van a venir mal como bien te dijeron los muchachos.

espero que estes a gusto en el foro.

saludos

Enlace al comentario
hola doc, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

si bien un telescopio me parece mejor para iniciarse en el hobby ( ojo para mi) , unos buenos binos 10x50 no te van a venir mal como bien te dijeron los muchachos.

espero que estes a gusto en el foro.

saludos

graciass pero si voy a gastar entiendo en mi opinion q prefiero ir por el telescopio! algo barato para empesar los primeros pasos no quiero correr quiero empesar tranqui me podes recomendar algo?

Enlace al comentario
Bienvenido al foro primeramente. :D

Los binoculares son ideales para empezar y terminar...

Todo depende de su calidad.

Te recomiendo un 10x50 (Porro ó Roof).

Por si te inicias en esto o no....

Que se yo: :offtopic

Vale la pena hacer fotos de Júpiter si la NASA las hace 1000 veces mejor?

Vale la pena buscar a la ISS en el cielo?

Una galaxia que no es más que una nube?

Eso lo vas a saber cuándo vos lo hagas. (HACELO, NO TENES OTRA)

Si te pega, te pega.

Yo te puedo decir que vale la pena sin dudas. Una y otra vez...

Saludos

gracias gu! como dije antes prefiero empesar con un tele ya q voy a gastar lo prefiero hacer directamente aunke sea poco, prefiero empesar de apoco, puedo empesar con algo economico? o tengo q gastar mucho, ' no me inporta q sea usado! graciassssss espero tu respuestaaa :sabio:sabio

Enlace al comentario

Supongo que depende de tu presupuesto. Para empezar, yo compre un 114/900 en duoptic, mas un par de oculares para reemplazar los de fabrica. Y desde cielos de ciudad, todavia ni de campo, no me arrepiento para nada, todo lo contrario. Con el presupuesto acotado, los reflectores suelen ser la mejor opcion calidad/precio y por que no, prestaciones. Saludos y suerte!

image.png

Enlace al comentario

hola!.... mirá no se cuanto es poco o mucho en cuanto a dinero... más que nada teniendo en cuenta tus otros hobbys que no son para nada baratos!!! jjajajaja...

te voy a dar un consejo que lo leí acá en el foro y a mi me costó entenderlo pero es la posta!...

EL MEJOR TELESCOPIO NO ES EL MÁS GRANDE O EL MÁS CARO SINO EL QUE MÁS VAS A USAR

de que sirve un telescopio monstruoso si después no te dan ganas de sacarlo al patio porque pesa 80 kilos... seguro que te rinde mil veces más un tele portátil que te lo llevas a cualquier lado...

el tema principal que tenes que tener en cuenta es, donde vas a usar el telescopio... tenes patio en tu casa? o un balcon con buena vista? o talvez una terraza?... si no tenes nada de eso... entonces lo más probable es que necesites un telescopio portatil que te permita llevarlo a cielos más propicios sin tener que hacer una mudanza cada vez que queres mirar...

mirá te voy a tirar un par de opciones de gama media baja y media, (ojo con media baja no me refiero a que sean malos)

REFLECTORES

Sky-Watcher Reflector 76-700 AZ1

este tele es el punto a partír del cual el instrumento vale la pena, menos que esto (tanto en calidad como en rendimiento) no sirve. Tiene una apertura de 76mm, una distancia focal de 700, una montura azimutal que es muy fácil de usar y, principalmente, un precio muy amigable al bolsillo. Te dejo a continuación el link del exelente review que hizo Demian para EP. Review Astrolux 76-700.

Sky-Watcher Reflector 114-900 EQ2

este tele es el bien llamado "todo terreno" rinde respetablemente bien tanto en observación planetaria como en observación de espacio profundo y aún así mantiene un tamaño cómodo como para ser transportado sin ningún problema, tiene una apertura de 114mm y 900mm de distancia focal. En este caso, éste tele viene con una montura ecuatorial tipo alemana, la principal diferencia con las monturas simples es que con mover un solo eje se puede contrarrestar el movimiento de rotación de la tierra para mantener el objeto en el campo de visión. Para lograr esto hay que seguir un procedimiento que se llama "puesta en estación".

Sky-Watcher Reflector 130-650 EQ2

yo empecé con uno muy parecido a éste, el tubo era el mismo pero la montura era diferente, sinceramente te digo que para mi es un equipazo, la única razón por que lo cambié fue porque quería apuntarle a la astrofotografía y el equipo me quedaba chico, pero para observación e incluso fotografía planetaria anda re bien... Acá el review que hice del mío.

Sky-Watcher 150/750 EQ3

esto ya es palabras mayores... es un aparato que te permite un gran abanico de posibilidades, observación, fotografía (con los accesorios necesarios) y sigue estando dentro de lo cómodamente transportable. Tiene 150 mm de apertura y 750mm de distancia focal. Viene con una montura EQ3 que es más robusta que las eq2 de los otros 2 modelos. Ésta montura viene con patas de aluminio aunque hay también una versión con patas tubulares de acero lo que la hace aún más estable. Acá un review de Carlos Vidal (Ioltaworzo)

Sky-Watcher Reflector 200p Dobson Colapsable

ya se que capaz que hace rato que nos fuimos del presupuesto, pero si lo que te interesa es la observación, no hay nada mejor que un dobson, los dobson son telescopios reflectores con una montura simple azimutal lo que permite que "toda la plata que pagamos" es para el tubo. Éste específicamente se trata de un dobson con el tubo colapsable lo que lo hace más fácil de transportar y guardar. Acá el review que hizo la gente de EP

REFRACTORES

Sky-Watcher Refractor 80-400 AZ3

Es un telescopio con 80mm de apertura y 400mm de distancia focal. Tengo uno igual a este, inicialmente lo compré no para usarlo para observación sino para usarlo para guiado, pero después de usarlo para observar me sorprendí gratamente, es un telescopio extremadamente portátil y que virtualmente no requiere mantenimiento. Es el primer telescopio que saque a cielos sin polución y la verdad me sorprendió. En conclusión un muy lindo tele para empezar.

Sky-Watcher Refractor 90-910 EQ2

con 10mm más de apertura que el anterior pero más del doble de distancia focal este tele anda muy bien y es uno de esos que podemos llamar todo terreno. Este viene con montura ecuatorial eq2 como los refractores de 114mm y 130mm

Sky-Watcher Refractor 102-500 EQ1

este es otro "short tube" como el 80-400 pero con 102mm de apertura y 500mm de distancia focal, nunca probe uno pero seguramente debe andar muy bien teniendo en cuenta la experiencia del 80-400, este trae una montura un poco más chica que la del de 90mm aunque al ser un tubo bastante más corto no hay problema...

CASSEGRAIN

este tipo de telescopios es una combinación de refractor y reflector, esta compuesto por un espejo primario y uno secundario como los reflectores pero en vez de sacar el as de luz por un costado, el espejo secundario refleja el as de luz hacia una abertura en el centro del espejo primario, a su vez tienen una lente correctora en la boca del tubo. Este tipo de telescopio, aunque más caro, resuelven la mayoría de las aberraciones inherentes de las otras dos configuraciones. Lo bueno de estos aparatos es que son cortitos y muy transportables y con oculares comunes rinden muchísimo...

Sky-Watcher Maksutov 102-1300 EQ2

En este caso se trata de un mak de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal, muy buen aparato, nunca pude usar uno de estos pero por lo que dicen los que saben acá en EP, son lo más.

Sky-Watcher Maksutov 127-1500 sin montura

este es más grande que el anterior pero viene sin montura, si tenes un tripode fotográfico más o menos bueno lo podrias usar para espacio y para observación terrestre.

no quiero irme sin recomendarte que leas todo lo que puedas de la sección PRIMEROS PASOS

Principalmente

·Primeros Pasos en Astronomía

·Como Empezar a conocer el Cielo

·Que Aditamentos tienen los telescopios

·Que se puede ver con un telescopio

·Como elegir un telescopio

·Gamas de telescopios

Un saludo

Enlace al comentario
Con el presupuesto acotado, los reflectores suelen ser la mejor opcion calidad/precio y por que no, prestaciones

coincido totalmente, ademas los ultimos 7 links que te recomendo manu te van a servir para despejar las dudas que te queden.

saludos

Enlace al comentario
hola!.... mirá no se cuanto es poco o mucho en cuanto a dinero... más que nada teniendo en cuenta tus otros hobbys que no son para nada baratos!!! jjajajaja...

te voy a dar un consejo que lo leí acá en el foro y a mi me costó entenderlo pero es la posta!...

EL MEJOR TELESCOPIO NO ES EL MÁS GRANDE O EL MÁS CARO SINO EL QUE MÁS VAS A USAR

de que sirve un telescopio monstruoso si después no te dan ganas de sacarlo al patio porque pesa 80 kilos... seguro que te rinde mil veces más un tele portátil que te lo llevas a cualquier lado...

el tema principal que tenes que tener en cuenta es, donde vas a usar el telescopio... tenes patio en tu casa? o un balcon con buena vista? o talvez una terraza?... si no tenes nada de eso... entonces lo más probable es que necesites un telescopio portatil que te permita llevarlo a cielos más propicios sin tener que hacer una mudanza cada vez que queres mirar...

mirá te voy a tirar un par de opciones de gama media baja y media, (ojo con media baja no me refiero a que sean malos)

REFLECTORES

Sky-Watcher Reflector 76-700 AZ1

este tele es el punto a partír del cual el instrumento vale la pena, menos que esto (tanto en calidad como en rendimiento) no sirve. Tiene una apertura de 76mm, una distancia focal de 700, una montura azimutal que es muy fácil de usar y, principalmente, un precio muy amigable al bolsillo. Te dejo a continuación el link del exelente review que hizo Demian para EP. Review Astrolux 76-700.

Sky-Watcher Reflector 114-900 EQ2

este tele es el bien llamado "todo terreno" rinde respetablemente bien tanto en observación planetaria como en observación de espacio profundo y aún así mantiene un tamaño cómodo como para ser transportado sin ningún problema, tiene una apertura de 114mm y 900mm de distancia focal. En este caso, éste tele viene con una montura ecuatorial tipo alemana, la principal diferencia con las monturas simples es que con mover un solo eje se puede contrarrestar el movimiento de rotación de la tierra para mantener el objeto en el campo de visión. Para lograr esto hay que seguir un procedimiento que se llama "puesta en estación".

Sky-Watcher Reflector 130-650 EQ2

yo empecé con uno muy parecido a éste, el tubo era el mismo pero la montura era diferente, sinceramente te digo que para mi es un equipazo, la única razón por que lo cambié fue porque quería apuntarle a la astrofotografía y el equipo me quedaba chico, pero para observación e incluso fotografía planetaria anda re bien... Acá el review que hice del mío.

Sky-Watcher 150/750 EQ3

esto ya es palabras mayores... es un aparato que te permite un gran abanico de posibilidades, observación, fotografía (con los accesorios necesarios) y sigue estando dentro de lo cómodamente transportable. Tiene 150 mm de apertura y 750mm de distancia focal. Viene con una montura EQ3 que es más robusta que las eq2 de los otros 2 modelos. Ésta montura viene con patas de aluminio aunque hay también una versión con patas tubulares de acero lo que la hace aún más estable. Acá un review de Carlos Vidal (Ioltaworzo)

Sky-Watcher Reflector 200p Dobson Colapsable

ya se que capaz que hace rato que nos fuimos del presupuesto, pero si lo que te interesa es la observación, no hay nada mejor que un dobson, los dobson son telescopios reflectores con una montura simple azimutal lo que permite que "toda la plata que pagamos" es para el tubo. Éste específicamente se trata de un dobson con el tubo colapsable lo que lo hace más fácil de transportar y guardar. Acá el review que hizo la gente de EP

REFRACTORES

Sky-Watcher Refractor 80-400 AZ3

Es un telescopio con 80mm de apertura y 400mm de distancia focal. Tengo uno igual a este, inicialmente lo compré no para usarlo para observación sino para usarlo para guiado, pero después de usarlo para observar me sorprendí gratamente, es un telescopio extremadamente portátil y que virtualmente no requiere mantenimiento. Es el primer telescopio que saque a cielos sin polución y la verdad me sorprendió. En conclusión un muy lindo tele para empezar.

Sky-Watcher Refractor 90-910 EQ2

con 10mm más de apertura que el anterior pero más del doble de distancia focal este tele anda muy bien y es uno de esos que podemos llamar todo terreno. Este viene con montura ecuatorial eq2 como los refractores de 114mm y 130mm

Sky-Watcher Refractor 102-500 EQ1

este es otro "short tube" como el 80-400 pero con 102mm de apertura y 500mm de distancia focal, nunca probe uno pero seguramente debe andar muy bien teniendo en cuenta la experiencia del 80-400, este trae una montura un poco más chica que la del de 90mm aunque al ser un tubo bastante más corto no hay problema...

CASSEGRAIN

este tipo de telescopios es una combinación de refractor y reflector, esta compuesto por un espejo primario y uno secundario como los reflectores pero en vez de sacar el as de luz por un costado, el espejo secundario refleja el as de luz hacia una abertura en el centro del espejo primario, a su vez tienen una lente correctora en la boca del tubo. Este tipo de telescopio, aunque más caro, resuelven la mayoría de las aberraciones inherentes de las otras dos configuraciones. Lo bueno de estos aparatos es que son cortitos y muy transportables y con oculares comunes rinden muchísimo...

Sky-Watcher Maksutov 102-1300 EQ2

En este caso se trata de un mak de 102mm de apertura y 1300mm de distancia focal, muy buen aparato, nunca pude usar uno de estos pero por lo que dicen los que saben acá en EP, son lo más.

Sky-Watcher Maksutov 127-1500 sin montura

este es más grande que el anterior pero viene sin montura, si tenes un tripode fotográfico más o menos bueno lo podrias usar para espacio y para observación terrestre.

no quiero irme sin recomendarte que leas todo lo que puedas de la sección PRIMEROS PASOS

Principalmente

·Primeros Pasos en Astronomía

·Como Empezar a conocer el Cielo

·Que Aditamentos tienen los telescopios

·Que se puede ver con un telescopio

·Como elegir un telescopio

·Gamas de telescopios

Un saludo

mcuhas gracias!! me sirvio un monton el de 700 x 76 se le puede agregar algun otro lente como para empesar un poquito mejor?? y la foto q tenes en tu avatar? q nebulosa es? la sacastes vos? gracias un abrazoooo :sabio

Enlace al comentario
hola doc, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

si bien un telescopio me parece mejor para iniciarse en el hobby ( ojo para mi) , unos buenos binos 10x50 no te van a venir mal como bien te dijeron los muchachos.

espero que estes a gusto en el foro.

saludos

graciass pero si voy a gastar entiendo en mi opinion q prefiero ir por el telescopio! algo barato para empesar los primeros pasos no quiero correr quiero empesar tranqui me podes recomendar algo?

Comprar un equipo no es facil, pero los dolores de cabeza que da, dan mucho conocimiento.

Tips:

La apertura lo es todo.

La focal se compensa son barlow.

La calidad de las opticas es vital.

Para hacer fotografia lo ideal es a F-20 a 25

Los oculares son para toda la vida, se debe invertir en ellos.

Masticalo y pregunta en una semana, googlea y googlea a morir.

Cualquier duda pregunta. :wink:

Saludos

Enlace al comentario
hola doc, antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo!

si bien un telescopio me parece mejor para iniciarse en el hobby ( ojo para mi) , unos buenos binos 10x50 no te van a venir mal como bien te dijeron los muchachos.

espero que estes a gusto en el foro.

saludos

graciass pero si voy a gastar entiendo en mi opinion q prefiero ir por el telescopio! algo barato para empesar los primeros pasos no quiero correr quiero empesar tranqui me podes recomendar algo?

Comprar un equipo no es facil, pero los dolores de cabeza que da, dan mucho conocimiento.

Gracias eso es lo lindo de estar por empesar un hobby q tenes q empesar a leer de todo e investigar! gracias t digo q no caso unaaaaaaaaaaaaa men jajajajjaaj :sabio:sabio pero les consulto iguasl

Tips:

La apertura lo es todo.

La focal se compensa son barlow.

La calidad de las opticas es vital.

Para hacer fotografia lo ideal es a F-20 a 25

Los oculares son para toda la vida, se debe invertir en ellos.

Masticalo y pregunta en una semana, googlea y googlea a morir.

Cualquier duda pregunta. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Hola doc, no pude evitar responder, soy muy nuevo por acá, es mi primer comentario, hace cerca de 30 años que le tenía ganas a unos binoculares, mis viejos jamás me los pudieron comprar, por esas cosas de la vida fui dejandolo pasar, en Febrero de este año me los regalé para mi cumple, todo el día con los binos en los ojos!! Una noche se me ocurrió mirar la luna...hace dos meses me enterré y me compré un Hokenn 130/900, me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte

Enlace al comentario
Hola doc, no pude evitar responder, soy muy nuevo por acá, es mi primer comentario, hace cerca de 30 años que le tenía ganas a unos binoculares, mis viejos jamás me los pudieron comprar, por esas cosas de la vida fui dejandolo pasar, en Febrero de este año me los regalé para mi cumple, todo el día con los binos en los ojos!! Una noche se me ocurrió mirar la luna...hace dos meses me enterré y me compré un Hokenn 130/900, me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte

muy buen comentario espero q estemos en contacto mas seguido!!!!! y comprastes un telescopio o tas con los binoculares? te estas ubicando bien??? :sabio

Enlace al comentario
me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte

nachow deslumbrante tu frase!, que capacidad de sintesis tenes , realmente creo que esta frase resume como bien dijo marcos el sentimiento de muchos foreros con esta aficion.mortal!.

te mando un saludo

pd: nachow me tome el atrevimiento de poner tu frase epica como firma de mi perfil, espero no te enojes :wink:

Enlace al comentario

Nacho, te felicito, una belleza tu post...

Doc, hacele caso a Nacho, vendé la tabla y el rifle y comprate un telescopio. Nadie te puede haber resumido mejor una experiencia...

Mientras, yo voy a seguir con el Malbec porque el Registax 6 no lo puedo hacer andar...

Enlace al comentario

Tanto la definición de Nacho cómo las muchas de Gustavo y de otros son absolutamente imprescindibles tanto para el que se inicia o, cómo los que en mi caso, buscamos aprender. Personalmente guardo muy celosamente estas conclusiones y las recito cada tanto como una poesía...

Hola doc, no pude evitar responder, soy muy nuevo por acá, es mi primer comentario, hace cerca de 30 años que le tenía ganas a unos binoculares, mis viejos jamás me los pudieron comprar, por esas cosas de la vida fui dejandolo pasar, en Febrero de este año me los regalé para mi cumple, todo el día con los binos en los ojos!! Una noche se me ocurrió mirar la luna...hace dos meses me enterré y me compré un Hokenn 130/900, me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte

La apertura lo es todo.

La focal se compensa son barlow.

La calidad de las opticas es vital.

Para hacer fotografia lo ideal es a F-20 a 25

Los oculares son para toda la vida, se debe invertir en ellos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...