Jump to content

Al fin llego... 2 meses esperando el Hokenn H114900 EQ2


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Bueno, al fin llego. Ya tengo el Hokenn H114900 EQ2.

Y ahora como empiezo? Estoy sentado frente a la montura, hay tantos ajustes, frenos,

y la hojita que viene con el tele es tan escueta. Alguien me puede pasar algun

link para iniciarme con esta montura? O consejos.

Gracias a todos por las respuestas a Primeros Pasos, hay mucha informacion.

Carlos

Enlace al comentario

:lol: Felicitaciones Carlitos! No te vuelvas loco. El manual no es muy amigable pero la info es la básica idispensable para : Balancear primero que nada los contrapesos así no se stressa innecesariamente la montura, ajustar la Latitud (al costado hay un indicador graduado) a la aproximada de La Pampa primero en forma "gruesa" soltando y frenando dicho eje y luego asegurando en forma fina con la manivela de ajuste fino que se encuentra detrás. -

Luego a alinear el buscador....material de sobra en Primeros Pasos...

Luego lo sacás al patio lo ubicas de manera tal que una de las patas apunte al Sur (ayudate con una brujula) y bueno, para observacional no vas a necesitar LA puesta en estación así que podés ir familiarizándote con los mandos. -

Siempre que vas a ubicar un astro, soltá los frenos de Dec y AR una vez centrado medianamente ajustás nuevamente los frenos y ajustás mediante los flexibles de los mandos finos. -

Bueno ya tenés para los primeros "pininos" ahora caete hasta aprender a caminar y leé mucho.

Consejos: Uno solo si algún movimiento de pone muy difícil preferible preguntar antes que forzar y romper algún mando ok?

Espero que lo disfrutes ese espejito te va a dar muchas satisfacciones te lo aseguro.

Ah!!! La Tapa!!!! son dos ojo hay una pequeña la retirás y luego retirás la mayor que la rodea si no vas a ver menos que ojo de vidrio......

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlitos por el equipo!! Valio la pena la espera no? Seguro que si...

Ese equipo te va a dar muchas satisfacciones!! Si no me crees mira esta pagina en donde un italiano con tu mismo equipo y otros accesorios logro estas hermosas fotografias!! El link: http://www.newton114.it/planets.htm Revolve la pagina que esta muy buena!!

Saludos desde Buenos Aires!!

Enlace al comentario

[Editado pues el Cutenpasten desde el block de notas salió asco]

En ese tele, la montura gira en acimut sobre el trípode, fijate cuando lo estés montando que la perilla más cercana a las patas libera y traba ese movimiento.

Marcos olvidó decirte que primero tenés que alinear el lado del eje de AR que queda más elevado con la citada pata que luego usarás para apuntar al sur rápidamente (yo pegué un par de triangulitos blancos de papel enfrentados, para que, si se me gira, rápidamente volverlo a su posición (ya te vas a dar cuenta porqué, cuando lo estés haciendo), ellos también servirán más tarde para retoques que te vas a dar cuenta solo cuando empieces a trabajar en una más prolija alineación del eje polar.

En este link de EP hay fotos de como debe quedar ya alineado:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

En ellas no se ve bien si usan la pata del trípode para guía en la alineación, pero tomá el consejo de Marcos que es bueno.

¡Atenti! que el movimiento de declinación con la perilla de la montura Hokenn (al menos la que tengo yo) no recorre 360 grados como el de AR, sino solo unos grados alrededor de un punto, prestale atención, cuando te haga tope no lo fuerces, simplemente aflojá el freno, mantené el tele en posición y retrocedé varias vueltas la perilla, luego frenalo de nuevo, es una especie de ajuste "fino"..

Casi, casi es más fácil armarlo usando la inteligencia que mirando el papelucho que lo acompaña...

No sufras con el buscador, ni siquiera puede decirse de él que es un "peor es nada", hasta un tubito agujereado sin lente te va a dar más alegrías, guardate para luego los posts del tema "Cambio de buscador" que todavía está activo en la página de inicio del EP. Hay otros más en alguna parte de EP.

Si le sacás el diafragma que tiene sobre su objetivo se ve espantoso, pero ¡al menos se ve algo!, probá, es un plastiquito que queda sobre el tubo cuando desenroscás el objetivo y tiene un diámetro de aprox. 1 cm, seguro que eso hara caducar la garantía del "finder", pero ¿de qué puede servir una suegra bigotuda con "garantía"?

Tampoco sufras tratando que el buscador se quede ajustadito en su lugar; si se para una mosca ya lo mueve, eso es porque el apoyo delantero del tubo óptico (del lado opuesto a los tornillos de ajuste) tiene juego.

Los + o - "mejores" tienen de apoyo, alli, un O-ring. yo le coloqué un delgadito anillo de cámara de bici oficiando de O-ring, pegadito con plasticola (para sacarlo si hace falta) y mejoró un poco (un O-ring no entra), ahora solo se descolima cuando se posan polillas bien alimentadas...

Eso si, la óptica principal poco tiene que envidiarle a un Meade 150/750 que hay por acá...

Qué lo disfrutes...

Miguel Ghezzi

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...