Jump to content

Cambio de Buscador


Leandro Mdq

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Los molesto despues de tanto tiempo para consultarle si alguien tiene algun planito o diseño de soporte de buscador para cambiarle a mi tele. Lamentablemente en un dia de euforia mi nene se lo llevo puesto y cayo redondamente al piso (el tele, mi nene se quedo congelado con la cara q puse). Por suerte y de milagro las opticas quedaron bien, pero el soporte del buscador q vino con mi tele se partio mal. Aprovecho entonces para cambiar todo, ya q nunca me gusto el original (es el red dot de Meade) la idea era poner un refractorcito. Mis opciones son un galileo 70/400 q viene de 1.25 y si no se puede y no queda otra un Helios 50/360. Con esto último tendría ya el buscador pero me faltaria las patitas con el regulador fino para alinearlo, por lo que RUEGO su ayuda para solucionar este problemita. Ah! y ya que estamos: que opinan? le saco o no el diafragma? proq he oido opiniones de que si, que no y que mas o menos.

Gracias por su ayuda y un abrazo muy grande

Leandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira tenes de hokenn el 70x300 (que si le pones un ocular de 30 te quedan 10x y no es mala idea), o sino tambien el hokenn 50x360..........

claro el tema es solucionarle el enganche para el teles tuyo, que no mencionaste cual es, pero seguro aca en el taler alguien te va a poder ayudar a solucionar ese tema.

una buan es que ltenes los modelos de hokenn que son baratos en esa linea.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro! Como primera, te sugiero que te elijas un refractor que tenga poca distancia focal (como el 70/300 que iria bastante bien). No te recomiendo sacarle el diafragma ya que si bien ganas luminosidad, perdes mucha calidad visual a los bordes de la imagen (se ve muy borrosa) y recien tenes calidad cerca del centro de la imagen. Aparte como lo vas a usar como buscador, con mas razon no deberias tocarle el diafragma.

Te lo digo por experiencia propia ya que tengo un Hokenn 70/300 y le quite el diafragma: el resultado es que tuve que volver a ponerselo por la baja calidad de imagen sin diafragma.

Como vas a usarlo a modo de buscador te recomiendo un buen ocular 1,25" Plöss de 40mm o bien de 30mm como dijo riggatuzo. Menos mm de ocular no te recomiendo ya que va a ser mucho aumento y va a perder la funcion de "buscador". Con un ocular como el que te mencione arriba despreocupate del diafragma ya que va a ser muy luminoso al tener pocos aumentos.

Yo me encontre en una situacion similar a la tuya debido a la pobre calidad del buscador de mi Galileo 76/700. Tenia unos binoculares 10x50 y los corte a la mitad y me quedaron 2 monoculares: uno lo use como buscador (muy bueno) y el otro para mirar la vecina :D

Con respecto a como instalarlo, se que hay abrazaderas en venta para telescopios (podes preguntarle a Ricky si tiene alguna, yo tambien necesito algunas). Sino tomarle el diametro del tubo y mandarlo a hacer en una torneria o maderera inclusive.

Cualquier cosa pregunta! Saludos

PD: Ricky, ya tenes 2 clientes :P y por ahi tenes 2 MP que te mande el otro dia... jaja-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente:

Gracais por sus respuestas.

No aclaré q el tele q tengo es un reflector Meade 114/910. Despues respecto al Hokenn 70/300 fue el primero q pense, pero como venía con oculares de 0.965 me parecio mas conveniente el galileo q mencioné q si es de 1.25 y le puedo poner un Plössl mas facilmente (lease poder conseguirlo).

Soy conciente q la base del buscador voy a tener q mandarla a hacer a una tornería, mas sabiendo que tengo la motricidad fina de un rinoceronte en celo, pero lo q mas necesitaba saber era como hacerle el mecanismo para mov fino para alinearlo una vez puesto.

Ah! no aclare, preferiría no ponerlo en piggyback (asi se dice?) porg ya pongo ahí la camarita en algunas ocasiones.

abrazos

Leandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leandro! El 70/300 viene con una rosca que adapta los oculares de 0,965". Si le quitas la rosca podes poner oculares de 1,25". Te lo digo justamente porque al mio le puse ocular de 1,25" sacandole la rosca. De todas formas preguntale al vendedor antes de comprar, asi te sacas las dudas... Una vuelta en otro post de esta web, Fikkus comentaba que un Galileo 70/300 no tiene esta rosca, quiza sea que solamente el Hokken 70/300 trae este adaptador.

Oculares Ploss podes comprarlos en Merc@do Libre o en HokennUsers pero te van a salir un poco menos del precio del telescopio 70/300. Cuidado!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 50x360 de hokenn con un ocular de 40 mm tambien debe de ir como piña como buscaor!............jeje

te queda un 9x50 mmmmmmm para pensarlo no?

alguien lo hizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el tema iba por el soporte, se derivó al Busca en general yo me engancho por ese lado...

Tengo el Hokenn 70/300 que adquirí con la intención de destripar para esa finalidad, lo hice.... Actualmente volverá a ser un buen telescopio terrestre o uno astronómico para la salida casual. Explicaré porqué:

Una cosa es "Buscar" y otra "Apuntar", nosotros normalmente matamos los dos pájaros de un tiro con uno solito, normalmente de bajos aumentos para que "más menos" haga bien las dos cosas.

Las miras de punto rojo (y sobre lo bueno o malo de estas hay algunas salvedades) y los laser verdes modernos son muy piolas para "apuntar" pero con ellas cuesta "buscar" pues estamos a "ojo desnudo". En cambio con un buen buscador, de buena apertura y aumentos suficientes para "pescar" objetos interesantes, cuesta lo suyo "apuntar".

Hay diferentes maneras de encarar la actividad y de ellas naturalmente surge lo que resulte más conveniente para cada uno y en cada circunstancia, la solución "perfecta" resulta como siempre quimérica. En un pequeño buen tele yo me inclinaría por un relativamente potente buscador (no menos que 10 x 50) unido a un rápido apuntador simultáneamente,

El Hokenn 70/300 es buen candidato, aunque diafragmado como viene, su apertura efectiva anda en los 50 mm (si no me equivoqué cuando hice el dibujito); sus 15 aumentos con el ocular Huygens 20 que trae lo hacen atractivo como buscador pichiruco, pero para apuntar con él hay que ser "master" y, si no se agranda el diafragma, resulta un poquitín apenas "oscurito" en estas condiciones.

Bueno, teniendo a mano todas las alternativas simultaneamente para comparar, finalmente decidí que para una solución de compromiso única y económica venía bien adquirir un par de prismaticos Hokenn de 8 x 40 (cuestan apenas 120 pesos locales y son una verdadera joyita), destriparlos sin lástima, con lo cual podemos aprovecharnos del par de prismas para voltear la imagen o jugar con ellos, y confeccionar un adecuadamente luminoso buscadorcito aprovechando su excelente óptica para el precio.

Otra es destripar unos 70 x 50 no tan buenos que ya poseamos (pero no tan espantosos como esos rusos que vienen con un objetivo de una sola lente) y quedarnos con la pequeña maravilla china como prismáticos principales.

A esta conclusión final llegué luego de ver hermosamente con el buscador de 8 x 50 ¿? del tele 200 de Tortonese, estando bastante conforme con mi 6 x 30 de un Meade 150/750 y ¡puaaj! con la porqueriita que trae de fábrica el 114/900 actual de Hokenn (que se convierte en algo aceptable reemplazando la lente objetivo por cualquier dobletito decente...)

Yo opté por desarmar unos Bushnell 7 x 50 porque después de comprar los binos Hokenn estos me gustaronon más. Con su objetivo y un ocular del "ruso espantoso" lo empleo como buscador/apuntador telescopio de Kepler, invirtiendo imagen y armando todo con tubitos de plástico. El retículo no hace mucha falta pero también se construye fácilmente, inclusive un iluminado que cuesta bastante carito en el mercado del consumo "Plug & Play"...

Aquí existen variantes:

* Convertir los prismáticos en monocular/buscador para siempre (con la posibilidad adicional de usar uno de los prismas para construir un diagonal y cuidar nuestras cervicales).

* Solamente desenroscar el objetivo y usarlo en el buscador casero con otro ocular, con lo cual siempre hay "vuelta atrás" con solamente volverlo a enroscar en su sitio.

* Dividirlo en dos y usarlo como buscador "no inversor", es decir conservando el sistema óptico con los Porros (me refiero a lo prismas no a la vieja MJ). También tiene "vuelta atrás".

Yo tengo la "suerte" :shock: de no ver bien del ojo izquierdo así que obviamente opto por la primera porque "no pierdo nada".

Antes que me olvide, hay localmente unos monoculares de Hokenn similares a los que regalaban los muchachos "monosolares", que son baratitos, vienen tambien de 8 x 25 y son mejores que nada...

Salute...

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente:

Gracias por sus comentarios.

En ppio, quisiera dejar este tema aún vigente por la cuestión del soporte q aún me tien en ascuas. Por lo demas la opcion de poner una parte de un binocular me parece valida pero nome convence por tener que hacer demasiado, por lo q las chances de hacer una cag**a, en mi caso, se incremetan exponencialmente, pero el orgullo no me deja mandar a hacer todo ese laburo afuera ni , x ej, poner la mira de un rifle (aparte no deben ser muy luminosas).

Con todo me parece q el 70/400 de Galileo es la mejor opción, pero querria añadir la consulta de si alguien lo conoce bien como para opinar si serviría bien de buscador con un ocula de 25 o 32, y como esta diafragmado (lease si vale la pena sacarlo o ampliarlo)

PD: Leo: me refería a conseguir oculares plossl de 0.965. Lo mejor q vi en esa medida era un Kellner usado de 12.5 y pedían una fortuna!!

Abrazos

Leandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leandro: Olvidate, un Plöss de 0,965" no vas a encontrar, aparte con uno de 1,25" tenes mas campo de vision que es muy importante para buscar en el cielo sino te podes perder mas facilmente. El refractor 70/400 sale unos $140 y un Plöss de 40mm unos $120, tambien tiene soporte a oculares de 1,25" y 0,965". Un Plöss de 20mm sale $100.

Podes usar los oculares Huygens que te trae, pero proba con uno mejor y ves como cambia.

Aparte los podes usar con tu telescopio actual.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te aconsejaria es que busques uno prismaticos viejos 8x30 esos que siempre hay en las casas de remate o algun que salga en mercado libre (los rusos 10x50 que la optica no es mala ) y para ese uso si sirven.-

El montaje es bastante sencillo._

Espero que te sirva el dato

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo