Jump to content

Problemas con el Hand Control EQ3


David Cornejo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gentes,

Quisiera por favor que alguien del foro entendido en electrónica me pudiera dar algunas pautas para solucionar el problema que tengo con el hand pad de motorización de la EQ3. Resulta que debido a un voltage mal regulado se hechó a perder el hand pad, un técnico en electrónica me dijo que el problema estaba en el microcontrolador principal, el AT89C51, puesto que todo lo demás (transistores, resistencias, díodos, etc.) estaban bien. Bueno, conseguí un microcontrolador nuevo de las mismas características y tampoco funcionó. Otro técnico me dijo que el microcontrolador nuevo estaba vacío porque tiene una memoria que había que grabar con la información para que el hand pad funcione. ¿Es cierto esto?¿Cómo puedo grabar la información del hand pad en el AT89C51? ¿Cómo consigo esa información? Si alguien en el foro tiene idea de cómo solucionar este problema o ha pasado por lo mismo por favor avíseme. No quisiera encarar la compra de otro kit de motorización para la EQ3.

Desde ya, muchísimas gracias!!

David

Enlace al comentario

Hola David!!

Es cierto lo que te informaron, el microcontrolador que compraste debe programarse para que funcione. Lamentablemente no creo que puedas conseguir el programa y no es posible leerlo desde otro ya que está protegido contra copia.

La única solución es otro handpad o ponerse a programar de cero un programa para controlar los motores.

Lamentablemente el sistema del que te comenté hace unos meses está todavía en construcción ya que surgieron otros proyectos más urgentes (autoguía para EQ3/EQ5)así que no puedo ayudarte todavía con eso. En un par de meses creería que lo podría tener listo si me dan los tiempos.

Lamento darte las malas noticias de que tu handpad kaput ya que no tiene regulador de tensión (los chinos se ahorraron menos de U$D 1 con eso). :cry:

Saludos!!

Enlace al comentario

No desesperes, además, aunque no saliera por el lado de Marcelo igual lo solucionás con un integradito de 10$ por cada motor y un poquito de trabajo electrónico (si te animás)..

O te largás a construir el del PicGoTo

Quienes posean estos cachivaches importados les convendrá precaverse porque está visto que se mueren muy facilmente...

Miguel

Enlace al comentario

David, podés solucionarlo de varias maneras, todo depende de cual opcion te convendría, si querés reemplazar el mando te sugiero que te armes el picgoto, sus componentes no son caros y el pic podes grabarlo, ya que está disponible para cualquiera, el picgoto es muy flexible, sirve para usarlo con el mando y tambien para autoguiado por webcam.

La otra opcion es una interfaz que conecte tu pc a la montura, puede ser GPusb de Shoestring ( tenés que comprarlo ) EQdirect, podes comprarlo o hacerlo vos, ambas funcionan a a base de una webcam modificada para autoguiado, la opcion más barata es la EQdirect, basada en el EQMod, que además tiene la ventaja si te animas, de hacerlo wireless (inalambrico mediante un hub wifi).

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, eletj y R@ül por las respuestas y sugerencias.

Miguel (eletj), ¿Cúáles serían los integrados por motor que dices y el esquema electrónico para armarlo? Te agradecería la respuesta :D

Un gran saludo!!

David

Enlace al comentario

Hay varias alternativas, para mi estas son las más elementales y los CI se consiguen en Baires. No requieren programar micros, si le sacás los cablecitos de control afuera ya los podés conectar más tarde a una sencilla interfaz de seguimiento automático como la que me sugirió Eguivar

En estos días estaré armando alguna para hacerle el movimiento en AR a una EQ2, por ejemplo el par L297 - L298, un par por cada motor, el L298 es una unidad excitadora polentita que le sobra paño, también debería andar perfectamente el L293 en lugar del 98 (son los mismos que usa el flaquito que hizo el PicGOTO).

Otro bien fácil es el MC3479, va uno solo por cada motor, su corriente está un poco más justita pero según las cuentas da; estoy esperando que un proveedor cercano lo tenga para probarlo en "el field", si se quedara chico igual te sirve para un enfocador.

Todos precisan de un buen oscilador de base de tiempo, la más fácil es usar un comuncito 555.

Saludos

Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...