Jump to content

M95 & 96 desde Areco... y el entrometido de Marte


Publicaciones recomendadas

Bueno, amigos, les dejo la otra imagen del viernes. Se trata del par de galaxias en Leo, M95 y M96, la primera saltando a la fama hace una semana por la aparición de la supernova SN2012aw (la única estrellita brillante que se ve en el disco de la galaxia, que es la más cercana a Marte).

Lo interesante es que Marte estaba muy cerca del duo, a un poco más de un grado, y produjo esta sugestiva reflexión con el color característico del planeta. Tanto me gusto que mantuve el encuadre y la protegí durante el procesado. Son algo más de 2 horas en subs de 5 min a iso1600. Comparado con NGC4945, estas estaban entre 30° y 40° de elevación, así que la resolución es menor. El ruido es algo mayor por la mayor temperatura del sensor (unos 4-6°) y el menor tiempo de expo.

Espero les guste, a mi me gustó tanto que la mandé a APOD :?

Ignacio

Mars-Pride.JPG.aa2fc5baa539f9bf6b09ab0b4

Enlace al comentario

Muy buena composicion , ese resplandor esa mortal!! Me encanta..!!

Enlace al comentario

Ignacio, es hermosa la foto, ni queriendo sale no ?? Para mi va a apod de una, muy creativa!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

es cierto , increible la toma!

como dijeron muchos seguro va a apod.......ja

saludos

Enlace al comentario

Una imagen para poner en un cuadro !! muy bonita.

En mi humilde opinion creo que estás logrando trabajos de muy , muy buena calidad. Creo que entendiste exactamente la escencia de este arte.

Felicitaciones

Enlace al comentario
Belleza!!!

por ahí encima de M95 está la supernova descubrierta recientemente llamada SN2012aw.

Felicitaciones!

Gracias Augusto, y sí, la supernova (mencionada en el post inicial) se ve claramente sobre el disco de M95.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Hola a todos.

Antes que nada, Ignacio mi más sinceras felicitaciones por esa obra de arte, fabulosa desde todo punto de vista, inesperado e increíble resultado.

augusto escribió:

Belleza!!!

por ahí encima de M95 está la supernova descubrierta recientemente llamada SN2012aw.

Felicitaciones!

Gracias Augusto, y sí, la supernova (mencionada en el post inicial) se ve claramente sobre el disco de M95.

Me tomé el atrevimiento de marcar en tu foto la supernova para hacerlo más gráfico, aunque ya con hacer esas dos marcas es una especie de sacrilegio. Espero no equivocarme al ubicarla ni que te moleste :oops: .

Nuevamente, espectacular lo captado, el procesado sutil y justo.

Un saludo grande para todos.

Mars-Pride.JPG.dea021b90ceeeca14c70e4308

Enlace al comentario

Hola Ignacio, realmente estás superándote día a día. La calidad de tus trabajos lo evidencian. Es sorprendente el detalle y estructura que alcanzaste sobre las galaxias a pesar de la corta focal. Los colores también están muy bien logrados.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Otra vez, muy pero muy apreciados tus comentarios, Eze. Sobre todo viniendo de alguien que cuida cada detalle con mucho criterio y buen gusto.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...